Paul William Walker IV. |
Paul William Walker IV era un actor estadounidense, nacido en Glendale, California, el 12 de septiembre de mil novecientos setenta y tres (1973).
Hijo de Cheryl Crabtree y Paul William Walker III. Paul se crió con ellos en el Valle de San Fernando, en Los Ángeles, en un ambiente muy conservador, ya que su padre es mormón. Era el segundo de cinco hermanos. Dos chicos; Caleb y Cody y dos chicas; Ashlie y Amie.
Después de graduarse en secundaria, Walker se licenció en biología marina. Era un gran admirador del explorador e investigador Jacques Cousteau.
Desde muy joven comenzó a trabajar como modelo publicitario, lo que le servía para pagar la universidad y a su vez para acercarlo más a su sueño de ser actor.
Desde niño había participado en algunos anuncios de televisión. Hacia finales de los 80 inició su carrera cinematográfica trabajando en películas de serie B y actuando en algunos episodios de series como Highway to heaven o Touched by an angel, entre otras.
Su primera experiencia en Hollywood fue en 1998 con el film Pleasantville. En la misma interpretó a un jugador de baloncesto. Protagonizó Varsity Blues, donde conoció a su gran amigo Scott Caan.
Después lo llamaron para Brokedown Palace, película que tuvo una buena recepción ante el público.
El salto al estrellato y a la fama mundial le llegó con el cine de coches deportivos tras ser elegido para interpretar el papel de Brian O'Conner en la película The Fast and the Furious (o Rápidos y Furiosos).
La película comienza con el joven policía Brian O'Conner que se infiltra en el mundo del tuning para desenmascarar las carreras ilegales de Dominic Toretto, papel interpretado por Vin Diesel. Todo se complica cuando se enamora de su hermana Mia.
La saga continúa con 8 películas más de las que Paul es protagonista en cinco ocasiones.
Al igual que su personaje, Paul Walker era un gran fanático de los automóviles y la velocidad. En mitad del rodaje de la séptima película, Paul sufrió un accidente de coche que le costó la vida.
El 30 de noviembre de 2013 en Santa Clarita, California, el mundo decía adiós a una de las figuras más carismáticas del cine de acción
El estudio decidió utilizar toda la tecnología disponible para poder sacar adelante la producción y grabar el final de Walker en la película utilizando a sus propios hermanos Cody y Kaleb Walker para hacerse pasar por él gracias a efectos digitales.
La canción See you again de Wiz Khalifa, que forma parte de la banda sonora de Fast and Furious 7, es un homenaje a Walker. El tema fue nominado en los Globos de Oro a la mejor canción original.
Sus últimas tres películas fueron estrenadas de forma póstuma. Horas (2013); publicada dos semanas después de su fallecimiento, Brick Mansions (2014) que fue estrenada cinco meses más tarde y Fast & Furious 7.
Fuera de la actuación, Walker fue la cara de la marca de perfumes The Coty Prestige. También fundó Reach Out Worldwide, una organización benéfica que provee ayuda para las zonas afectadas por desastres naturales, por lo que a menudo era elogiado por su trabajo solidario fuera de la pantalla.
Dentro de ella se convirtió en amigo inseparable de su compañero de carreras Vin Diesel. Este le puso Paul a su hijo en honor a Walker.
Tuvo una relación con Rebecca Soteros, madre de su hija Meadow Walker de la que Diesel es padrino.
Sin duda alguna, Paul era todo carisma y alegría. Viviendo su vida rápida y furiosamente hasta el mismísimo final.
Todos le echamos de menos.
Comentarios