Cargando...

¿Qué es un Unicornio?


El unicornio es un animal fabuloso, protagonista de numerosas historias y leyendas. Está considerado un animal mágico, de carácter noble, puro y muy espiritual, con hyper fuerza, casi inmortal y que no se ata a las normas de la sociedad. 

Esta criatura es representada habitualmente como un caballo blanco con patas de antílope, barba de chivo y un cuerno en la frente. 

En las representaciones más modernas es casi idéntico a un caballo, diferenciándose solamente en el cuerno. 

Cuentan los que los conocen que el unicornio es un ser independiente y solitario al que no le gusta mucho la gente. Tiende a mostrarse ante doncellas de corazón puro. Su magia es muy apreciada, así que los villanos siempre están alerta para cazarlos. 

Una vez que el unicornio permite ser tocado, se convierte en una montura tan leal que protegerá a su jinete, incluso con su propia vida. 

Existen varias hipótesis que intentan explicar la aparición del unicornio. Hay numerosos escritos antiguos en los que se menciona al unicornio. Pero el origen exacto no está nada claro. 

Se habla de las exploraciones griegas, italianas y macedonias en la India. Allí existían relatos de criaturas de un sólo cuerno, probablemente rinocerontes índicos. 

También se habla del origen de cinco de los unicornios. Los pueblos nórdicos comerciaban en el interior de Europa con cuerno de narval. Los hacían pasar por cuernos mágicos con la capacidad de curar envenenamientos y la melancolía. 

Hace unos años en la Toscana, Italia, apareció un corzo (Capreolus capreolus) con un sólo cuerno en el centro. De esta peculiaridad puede que se haya producido más veces a lo largo de la historia y pudo dar origen al mito. 

También ha tomado relevancia la teoría de que todo podría haber empezado en la fría Siberia. El Elasmotherium sibiricum, un rinoceronte gigante con un cuerpo en la frente, podría ser el unicornio original. Incluso aparece mencionado en la biblia y Marco Polo se refiere en sus textos al mítico unicornio para denominar a lo que probablemente era un
rinoceronte de Java (Rhinoceros sondaicus). 

Sea cual sea su origen, la verdad es que el unicornio no puede ser más ideal y está claro que los unicornios siempre han estado ahí. 

Pero; ¿qué pasa con ellos últimamente? 

Maquillaje de unicornio, peinados de unicornio, batidos de unicornio, tartas de unicornio... 

¿Se nos ha ido de las manos? 

Yo creo que no. Yo siempre voy a estar a favor de los unicornios.

¿Qué es un Unicornio?
¿Qué es un Unicornio?


Bibliografía: 

Vídeos 5913917406214841816

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger