Digimon

Digimon
Digimon.

Digimon
, abreviación de Digital Monsters, o sea; monstruos digitales, es una franquicia japonesa creada en 1997 por Akiyoshi Hongo y la empresa japonesa Bandai.

Todo surgió a partir de una mascota virtual conocida como Digimon Virtual Pet, basado en los famosísimos Tamagotchi.

Digimon incluye formatos como anime, manga, juguetes, juegos de cartas y videojuegos.

El argumento de toda la saga se basa en un mundo digital conocido como Digimundo, que es un mundo paralelo a la tierra creado a través de la red de ordenadores de esta, por eso tiene muchos elementos del mundo humano, pero aparecen dispersos y en lugares sin sentido.

Este universo está habitado por unas criaturas llamadas Digimon, unas formas de vida artificiales y extrañas, creadas a partir de bits y código perdido de datos de ordenador.

Los digimon se dividen según diferentes tipos o atributos, actuando o cumpliendo un determinado rol, como un software informático, que pueden ser principalmente de tipo: datos, vacuna, virus, libre, variable, desconocido o sin atributo.

Los digimon digievolucionan para mejorar su nivel de poder y habilidades con respecto a su anterior forma.

Su número de digievoluciones naturales llega hasta seis partiendo de un digi-huevo. Para poder digievolucionar de forma más rápida y segura usan la energía de los "niños elegidos", sus compañeros humanos para hacerlo a través del dispositivo digital.

La primera película de Digimon se estrenó a inicios del 99 y en marzo de ese año Fuji TV comenzó con la emisión de la serie Digimon Adventures.

El 1 de agosto de 1999, ¡¡hace ya 22 años!! Mientras estaban en un campamento de verano, Tai, Sora, Matt, Joe, Mimi, Izzy y TK, entraron por primera vez en el Mundo Digital, donde conocieron a sus compañeros digitales: Agumon, Piyomon, Gabumon, Gomamon, Palmon, Tentomon y Patamon.

Tras muchas aventuras se les uniría Kari, la hermana pequeña de Tai, y Gatomon, su compañera digimon.

La segunda temporada es la continuación; 2 años después del regreso a casa de los niños. Se les unen 4 nuevos niños elegidos, con sus respectivos digimon para volver a salvar el mundo digital, y el nuestro!!

El resto de temporadas de televisión desarrollan una historia diferente cada vez, Digimon Tamers, Frontier, Savers, Xros Wars y Universe que está todavía en emisión. Aunque todas tienen el mismo esquema de mundo digital, niños elegidos, salvar los 2 mundos.

Por el quinceavo aniversario de la serie, se anunció una nueva secuela para Digimon Adventure, la cual ocurriría 3 años tras los acontecimientos de la segunda temporada.

Esta nueva serie se llama Digimon Adventure tri, y en ella los primeros niños elegidos, y sus queridos digimon, vuelven al digimundo para vivir nuevas aventuras.

Está formada por 6 OVA (Original Video Animation), estrenados en los cines nipones y que, posteriormente, aparecerán en formato DVD y Blu-Ray. La primera se emitió el 21 de noviembre de 2015, y la última se estrenó el 5 de mayo del 18.

Con su infinidad de mangas, animes, películas, videojuegos, y con una serie todavía en emisión, no cabe duda de que el universo Digimon da para mucho, y todavía nos quedan muchas aventuras que vivir con estas entrañables criaturas código.

Por si quieres saberlo, mi digimon favorito, es Patamon ¿Cuál es el tuyo?

Los reto a que me manden un dibujo de su personaje favorito de Digimon aquí debajo en los comentarios. 

 

Bibliografía

Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Campaña publicitaria Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Éxito empresarial Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing de afiliados Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Normas de etiqueta en internet Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones Tráfico web unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: Digimon
Digimon
Digimon; seguido del estreno de la primera película de Digimon a comienzos de 1999, en marzo Fuji TV comenzó a emitir la primera temporada de anime de
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhsWw-L_YGZDZlGVSfeHhmYF6LENiDYaJVS8qNqAbWbL-jEIpetlnEV56R6C_BBwSdyrfWdoOEMBmXDMlfyp0qmNdvNNxY_3MM5E66L5YZlcZESZBxvKKlJbYyhMvdWiXZ1OsGRwD5bLiS1MU21C0xz4fMlg097mblH0YFpfgcJV9vH4nDu_ZYMddab=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhsWw-L_YGZDZlGVSfeHhmYF6LENiDYaJVS8qNqAbWbL-jEIpetlnEV56R6C_BBwSdyrfWdoOEMBmXDMlfyp0qmNdvNNxY_3MM5E66L5YZlcZESZBxvKKlJbYyhMvdWiXZ1OsGRwD5bLiS1MU21C0xz4fMlg097mblH0YFpfgcJV9vH4nDu_ZYMddab=s72-w640-c-h360
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2021/12/digimon.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2021/12/digimon.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social