Cargando...

Historia de musical.ly

Historia de musical.ly
Historia de musical.ly.

Musical.ly
o Music Ly; fue una aplicación de moda, una red social que permitía la creación y difusión de vídeos cortos de 15 segundos. Fue creada por Alex Zhu y Luyu Yang.

El primer prototipo fue lanzado en abril de 2014 y la versión oficial fue lanzada en agosto de ese mismo año.

La empresa tiene sede en Shanghai y California. La idea inicial de sus creadores era crear una aplicación didáctica que pusiera a disposición de los estudiantes vídeos de conferencias de nombre Cicada, pero pronto se dieron cuenta que los vídeos educativos de corta duración no tendrían la salida esperada.

Tras un viaje en tren a Mountain View, donde Alex Zhu se encontró rodeado de adolescentes que grababan vídeos mientras escuchaban música, se inspiró y decidieron poner todo el empeño en una aplicación en la que se pudiera combinar música y vídeo con trazos de red social para atraer al público más joven.

Desde sus inicios fue evolucionando. Lanzaron una aplicación de streaming en vivo llamada Live.Ly y desde finales del año 2015, aunque la app era gratuita, ofrecía compras. Tenían monedas virtuales con las que conseguir regalos, también virtuales para otros usuarios de la app.

La explosión llegó durante el verano de 2016. La aplicación fue creciendo a ritmos vertiginosos, contando a mediados de 2017 con más de 200 millones de usuarios registrados. La mayoría en edades comprendidas entre los 13 y los 21 años.

Más de 10 millones de musers, que es el nombre que reciben los usuarios de musical.ly entraban en la aplicación cada día.

En la aplicación se podía encontrar sección de deportes, estilo, moda, animales, humor, comida, baile, pero la niña bonita de musical.ly sin lugar a dudas eran los vídeos de lipsing que consistía en el playback de toda la vida.

Musical.ly te permitía crear y editar vídeos, se podían elegir canciones y utilizar diferentes opciones de velocidad para grabar. Como lapso lento, normal, rápido y épico y añadir filtros y efectos preestablecidos.

La clave para triunfar en la aplicación consistía en saber gesticular, tener dotes interpretativos y mucha imaginación. Agarrar el teléfono con una mano mientras bailabas, gesticulabas y sincronizabas los labios con la música, no es nada fácil. Si no; inténtalo.


A las estrellas de musical.ly se les notaba el entrenamiento y habilidad y se habían convertido en todo un fenómeno de internet.

Las gemelas alemanas Lisa & Lena tenían más de 20 millones de seguidores y eran de las musers más conocidas. Su fama trascendió de la aplicación y tienen hasta su propia línea de ropa en la actualidad. A las alemanas las seguía de cerca Baby Ariel, que fue metiendo toda su familia a musers.

Jacob Sartorius fue también de los más populares, seguido de Loren Gray y Christian Hansen. También triunfaron en la aplicación las bailarinas de dance moms, como Jojo Siwa o las hermanas Zeigler; Maddie y Mackenzie.

Día a día fueron más los cantantes consolidados como Jason Derulo, Shakira o Selena Gómez, los que se unieron a la moda musical.ly, actualizando su perfil o animando a sus fans a cantar sus canciones en la app.

Tampoco las marcas dejaon pasar la oportunidad, y grandes compañías como Coca-Cola o Marvel con la publicidad de Guardianes de la Galaxia, apostaron por musical.ly para realizar sus promociones.

Con el logo de musical.ly, los usuarios solían compartir su vídeo en bucle en las redes sociales más populares como Facebook e Instagram. Las recopilaciones de vídeos en Youtube de los musers más reconocidos siempre contaban con millones de visitas.  
 
Musical.ly pasó a formar parte de ByteDance en noviembre 9 del 2017 por el precio de 1000 millones de dólares. Esto hizo que TikTok la absorbiera en en el sentido musical, adaptando los servicios y beneficiándose en gran medida con esto. Con ello todas las cuentas de musical.ly pasaron a formar parte de TikTok, que en China le nombran Douyin.
 
Musical.ly fue una de las aplicaciones favoritas de los jóvenes. Con ella podían expresarse de forma creativa y comunicarse con otras personas de forma sencilla, original y divertida.

Descarga el artículo y comparte.

Historias 2757621675330205691

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger