Historia de musical.ly

Historia de musical.ly
Historia de musical.ly.

Musical.ly
o Music Ly; fue una aplicación de moda, una red social que permitía la creación y difusión de vídeos cortos de 15 segundos. Fue creada por Alex Zhu y Luyu Yang.

El primer prototipo fue lanzado en abril de 2014 y la versión oficial fue lanzada en agosto de ese mismo año.

La empresa tiene sede en Shanghai y California. La idea inicial de sus creadores era crear una aplicación didáctica que pusiera a disposición de los estudiantes vídeos de conferencias de nombre Cicada, pero pronto se dieron cuenta que los vídeos educativos de corta duración no tendrían la salida esperada.

Tras un viaje en tren a Mountain View, donde Alex Zhu se encontró rodeado de adolescentes que grababan vídeos mientras escuchaban música, se inspiró y decidieron poner todo el empeño en una aplicación en la que se pudiera combinar música y vídeo con trazos de red social para atraer al público más joven.

Desde sus inicios fue evolucionando. Lanzaron una aplicación de streaming en vivo llamada Live.Ly y desde finales del año 2015, aunque la app era gratuita, ofrecía compras. Tenían monedas virtuales con las que conseguir regalos, también virtuales para otros usuarios de la app.

La explosión llegó durante el verano de 2016. La aplicación fue creciendo a ritmos vertiginosos, contando a mediados de 2017 con más de 200 millones de usuarios registrados. La mayoría en edades comprendidas entre los 13 y los 21 años.

Más de 10 millones de musers, que es el nombre que reciben los usuarios de musical.ly entraban en la aplicación cada día.

En la aplicación se podía encontrar sección de deportes, estilo, moda, animales, humor, comida, baile, pero la niña bonita de musical.ly sin lugar a dudas eran los vídeos de lipsing que consistía en el playback de toda la vida.

Musical.ly te permitía crear y editar vídeos, se podían elegir canciones y utilizar diferentes opciones de velocidad para grabar. Como lapso lento, normal, rápido y épico y añadir filtros y efectos preestablecidos.

La clave para triunfar en la aplicación consistía en saber gesticular, tener dotes interpretativos y mucha imaginación. Agarrar el teléfono con una mano mientras bailabas, gesticulabas y sincronizabas los labios con la música, no es nada fácil. Si no; inténtalo.


A las estrellas de musical.ly se les notaba el entrenamiento y habilidad y se habían convertido en todo un fenómeno de internet.

Las gemelas alemanas Lisa & Lena tenían más de 20 millones de seguidores y eran de las musers más conocidas. Su fama trascendió de la aplicación y tienen hasta su propia línea de ropa en la actualidad. A las alemanas las seguía de cerca Baby Ariel, que fue metiendo toda su familia a musers.

Jacob Sartorius fue también de los más populares, seguido de Loren Gray y Christian Hansen. También triunfaron en la aplicación las bailarinas de dance moms, como Jojo Siwa o las hermanas Zeigler; Maddie y Mackenzie.

Día a día fueron más los cantantes consolidados como Jason Derulo, Shakira o Selena Gómez, los que se unieron a la moda musical.ly, actualizando su perfil o animando a sus fans a cantar sus canciones en la app.

Tampoco las marcas dejaon pasar la oportunidad, y grandes compañías como Coca-Cola o Marvel con la publicidad de Guardianes de la Galaxia, apostaron por musical.ly para realizar sus promociones.

Con el logo de musical.ly, los usuarios solían compartir su vídeo en bucle en las redes sociales más populares como Facebook e Instagram. Las recopilaciones de vídeos en Youtube de los musers más reconocidos siempre contaban con millones de visitas.  
 
Musical.ly pasó a formar parte de ByteDance en noviembre 9 del 2017 por el precio de 1000 millones de dólares. Esto hizo que TikTok la absorbiera en en el sentido musical, adaptando los servicios y beneficiándose en gran medida con esto. Con ello todas las cuentas de musical.ly pasaron a formar parte de TikTok, que en China le nombran Douyin.
 
Musical.ly fue una de las aplicaciones favoritas de los jóvenes. Con ella podían expresarse de forma creativa y comunicarse con otras personas de forma sencilla, original y divertida.

Descarga el artículo y comparte.

Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Campaña publicitaria Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Éxito empresarial Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing de afiliados Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Normas de etiqueta en internet Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones Tráfico web unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: Historia de musical.ly
Historia de musical.ly
Historia de musical.ly; fue una red social, aplicación para la creación de vídeos y transmisiones en directo. El primer prototipo fue lanzado en 2014
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgf8BLVMoeZFBxB3W5YIdJhie3gt3vHLRARKPDxCTTJU6e8TZNxmX63nnRWrZQ5vm3mPks39oqnnl2HHzfmknwwyDFPDtGYOOfu62aKjZbNrtZuANTPfA9DJMientM2d6Hm5IXdLaVe9kFn08v42OcrrCxw-W4wOgjNACmYU468VSq5URAxz5oz3cxa=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgf8BLVMoeZFBxB3W5YIdJhie3gt3vHLRARKPDxCTTJU6e8TZNxmX63nnRWrZQ5vm3mPks39oqnnl2HHzfmknwwyDFPDtGYOOfu62aKjZbNrtZuANTPfA9DJMientM2d6Hm5IXdLaVe9kFn08v42OcrrCxw-W4wOgjNACmYU468VSq5URAxz5oz3cxa=s72-w640-c-h360
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2021/12/historia-de-musically.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2021/12/historia-de-musically.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social