Cargando...

La triste historia de Diana de Gales

La triste historia de Diana de Gales
Diana Frances Spencer también llamada la Princesa de Gales.

Diana Frances Spencer; más conocida como Diana, Princesa de Gales o Lady Di, nació el 1 de julio de 1961, cerca de Sandringham, Inglaterra. Hija del conde Edward Spencer y Frances Roche, fue la tercera hija de la familia. Sus padres se divorciaron y su padre se quedó con su custodia y la de sus hermanos.

Diana era una niña tímida, amante de la música y el baile. Educada entre Inglaterra y Suiza. En 1975, después de que su padre heredara el título de conde Spencer, se convirtió en lady Diana Spencer.

A los 17 años se trasladó a Londres y comenzó a trabajar con niños. Fue en la ciudad del Támesis donde se encontró con el príncipe Carlos (Charles), primogénito de la reina Isabel II de Inglaterra y heredero del trono británico, que le llevaba 13 años.

Como el heredero del trono británico, el príncipe Carlos estaba constantemente sometido al foco de los medios y su noviazgo con Diana fue muy perseguido.

La pareja se casó el 29 de julio de 1981 y la boda se transmitió en todo el mundo, con millones de personas atentas a sus televisores para ver lo que muchos consideraron la boda del siglo.

El 21 de junio de 1982, Diana y Carlos tuvieron a su primer hijo, el príncipe Guillermo (William). Un par de años después llegaría el príncipe Harry.

A Diana le costó adaptarse a la vida en Palacio, abrumada por sus deberes reales y la intensa cobertura mediática, comenzó a perseguir sus propios intereses, centrándose en organizaciones benéficas, campañas contra el sida y en actividades para ayudar a las personas sin hogar.

Tristemente, la boda de cuento de hadas de la princesa Diana y el príncipe Carlos no condujo a un “fueron felices y comieron perdices”. El matrimonio se fue distanciando a lo largo de los años, con infidelidades por ambas partes. Durante su unión, Diana tuvo que luchar con la depresión y la bulimia.

En diciembre de 1992 se anunció su separación y el divorcio fue finalizado en 1996. Tras el divorcio, Lady Di siguió manteniendo gran popularidad. Dedicaba su vida a la crianza de los jóvenes príncipes y a sus obras de caridad. Usó su estatus de celebridad internacional para ayudar a crear conciencia sobre temas como las minas antipersonas.

La princesa seguía siendo la princesa del pueblo y los medios siempre estaban atentos a sus movimientos. Su romance con el productor egipcio Dodi Al-Fayed causó un gran revuelo y creó un frenesí mediático.

La noche del 30 de agosto de 1997, durante una visita a París, la pareja se vió involucrada en un trágico y controvertido accidente de coche mientras intentaban escapar de los paparazzi que se llevó la vida de ambos.

La muerte de Diana Spencer sacudió al mundo y aumentó el fenómeno social de la "dianamanía".

La Casa Real Británica, que al principio mostró reticencias, accedió al reclamo popular y celebró en su honor un multidinario funeral en la Abadía de Westminster, que fue retransmitido en directo y al que asistieron cerca de dos millones de personas.

Tras su matrimonio con el Príncipe Carlos, no tardó en convertirse en unos de los personajes favoritos de la "prensa de corazón".

Fue toda una influencer de su tiempo, un icono a seguir por las mujeres de su generación. Recordada por sus labores sociales, los hijos de la 'Princesa' son ahora los encargados de continuar con su legado.

Lady Di es uno de los personajes más populares de la monarquía británica y será siempre recordada.


Bibliografía

Historias 5027569613212458450

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger