Cargando...

Mitos y verdades sobre Walt Disney

Mitos y verdades sobre Walt Disney
Walter Elias Disney

Walt Disney (Walter Elias Disney)
: mitos sobre el polémico creador de un imperio. 

Este quince de diciembre se cumplen cincuenta y cinco años de la muerte de Walt Disney. Dicho señor hizo posible que todos viéramos con otros ojos lo que en ese momento fue la industria del entretenimiento y por eso se hizo parte de la cultura popular de todo el mundo. 

Aún a pesar de ser su empresa tan reconocida, es muy raro encontrar a alguien que sepa la historia y por ello su biografía está llena de mitos de los que todavía se comentan. 

En vida Walt Disney era un señor muy importante para su época; como Steve Jobs que estaba un paso adelante en la industria de la Informática, don Walt, en el siglo pasado; XX, su aportación en las caricaturas e industria del cine catapultó a su empresa en una de las más importantes a nivel mundial. 

Mitos y verdades sobre Walt Disney
Walter Elias Disney

En mil novecientos sesenta y seis (1966), el quince de diciembre, el señor Walt Disney falleció a causa de cáncer de pulmón y por ello, su hermano, que a la vez era su socio; Roy Oliver Disney, se vio obligado a posponer su jubilación para asegurarse supervisando él mismo la construcción de la primera parte del proyecto que serían los Teatros Park en Winter Park, Florida, terminados en mil novecientos sesenta y siete (1967). 

Por corolario se deduce que Walt Disney no vivió para contarlo. No pudo ver su sueño hecho realidad. 

Uno de los mitos que se hace presente hasta el día de hoy sobre el señor Walt Disney, es que su cuerpo se encuentra congelado, en espera de que la ciencia haya avanzado lo suficiente como para curarle el cáncer de Pulmón. Según se encuentra criogenizado en alguno de sus parques temáticos

Y es que cuando se hace una sepultura a puertas cerradas, esto se presta a muchas especulaciones. La información dada al público hace alusión a que fue incinerado y sus cenizas fueron enterradas en Glendale, mismo lugar en el que se le hizo un monumento en su nombre

Mitos y verdades sobre Walt Disney
Walter Elias Disney

Su hija; Diane Disney Miller, siempre ha dicho que eso de que está criogenizado es una vil mentira. 

Por otro lado, la gran mayoría aún cree que Walt Disney fue el creador de Mickey Mouse. De hecho, es muy raro encontrar a alguien que sepa quien es su verdadero creador, asumiendo que Mickey Mouse pertenece nomas a la empresa Walt Disney, que en si se llama The Walt Disney Company

¿Habías oído hablar de Ub Iwerks? 

Pues este señor; Ubbe Ert Iwwerks, en vida fue muy amigo del señor Walt Disney al igual que socio de negocios y el verdadero creador de Mickey Mouse

Mitos y verdades sobre Walt Disney
Walter Elias Disney

Mickey Mouse fue el personaje animado que llevó hasta la cima del éxito a The Walt Disney Company. De hecho, este ratón es su imagen representativa de la empresa. 

Como todo creador quiere que se le reconozcan sus méritos, la relación entre Walter Elias DisneyUbbe Ert Iwwerks fue decayendo a causa de que el primero jamás quiso dar el suficiente crédito al segundo por su obra maestra; la creación de Mickey Mouse

Incluso un día un niño le pidió en persona a don Walt que le hiciera un dibujo de Mickey Mouse y éste le pasó la hoja a Ub Iwerks para que lo hiciera. Después, simplemente firmó el papel y se lo dio a la criatura. 

Mitos y verdades sobre Walt Disney
Walt Disney y su esposa en el aeropuerto de Copenhague-Kastrup, en un vuelo de SAS hacia Viena (1959)

Otro de los mitos que se dice sobre Walt Disney (Walter Elias Disney), es que los personajes de los dibujos animados no tienen mamá porque la de él murió por su propia culpa. 

Blancanieves, la Bella durmiente, la Sirenita y la Cenicienta, ¿se han dado cuenta que carecen de mamá? 

Pues por eso se dice que el productor Don Hahn platicó en entrevista el trauma que llevaba al señor Disney a crear personajes sin madre. 

Dijo que Walt Disney en la década de los cuarenta, le compró una casa a sus padres, pero la chimenea tenía problemas de funcionamiento, lo que en cierto día provocó un incendio y quemó toda la casa. 

Por corolario deducimos que en la casa se encontraba Flora Call Disney; su madre, y murió en forma terrible. 
Leyendas 1059851236256869891

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger