Nadia Elena Comăneci Conner

Nadia Elena Comăneci Conner
Nadia Elena Comăneci Conner.

Nadia Elena Comăneci
; es una ex gimnasta rumana nacida el 12 de noviembre de 1961, en Onesti, Rumanía. Hija de Stefania-Alexandrina; oficinista y Georghe; mecánico, Comăneci fue descubierta a los 6 años por el entrenador de gimnasia Béla Károlyi y que más tarde se convertiría en el entrenador nacional de Rumanía.

Nadia fue reclutada y empezó a entrenar estrictamente como una profesional. Comenzó a competir a nivel regional en 1970, como miembro del equipo de su ciudad natal.

A los 13 años tuvo su primer éxito importante, ganó tres medallas de oro y una de plata en el Campeonato Europeo de Gimnasia de Skien en Noruega.

Logró superar a la rusa Liudmila Ivánovna Turíshcheva, penta campeona de Europa. Se alzó con la primera posición en la Clasificación General Individual de las Competiciones Preolímpicas de Montreal y ese mismo año la Associated Press (Abreviado AP), la eligió Atleta del Año.

En 1976, triunfó en Nueva York, donde además de hacerse con la victoria en la Copa América, se convirtió en la primera mujer que realizaba el dificilísimo doble mortal de espalda en la salida de su ejercicio de asimétricas.

Su gran momento llegó el 18 de julio de 1976. En los Juegos Olímpicos de Montreal, con solamente 14 años conseguía hacer historia de la gimnasia y del deporte al conseguir un 10, la puntuación perfecta que ninguna mujer había obtenido en unos juegos olímpicos.

Nadia Comăneci se hacía leyenda. No hay ejercicio más famoso de la gimnasia que el obligatorio en las paralelas de Nadia Comăneci.

Aquel día, Comăneci deleitó a todos los aficionados con sus grandes giros en las barras. La fuerza que tenía en los brazos, no era normal para una niña de su edad y cuando terminó su rutina, el tablero reflejaba una puntuación de 1.0, esto produjo confusión entre los espectadores y gimnastas que no entendían qué había ocurrido.

Lo que pasaba es que el tablero no permitía poner una puntuación más alta de 9.95. Los jueces informaron que ese 1.0 en realidad era un 10 para Nadia.

Al instante las 18.000 personas presentes en el fórum de Montreal se levantaron de sus sillas para celebrar la primera calificación perfecta en la historia de la gimnasia femenina.

En esas olimpiadas logró seis puntuaciones perfectas más y ganó tres medallas de oro, una en general individual, otra de barras y otra de paralelas asimétricas. También obtuvo una medalla de plata de general por equipos y una de bronce en suelo.

Nadia se convirtió en la estrella de los juegos de 1976 y redefinió tanto las expectativas de su deporte, como de las audiencias de las atletas femeninas.

Con apenas 15 años ya era todo un ícono y en su país fue recibida como una heroína nacional. Tras un par de años de resultados irregulares en competición, obtuvo dos nuevas medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Moscú de 1980, en suelo y barra de equilibrio y el segundo puesto en la general individual y en la de equipos.

Tras la deserción de su entrenador Béla Károlyi a los Estados Unidos en 1981, decidió retirarse de la gimnasia. Sometida al acoso mediático y a la falta de libertad del país, en 1989, pocas semanas antes del derrocamiento del régimen de Nicolae Ceaucescu, decidió abandonar Rumanía para dirigirse a los EE.UU. Allí, siete años más tarde, contrajo matrimonio con el gimnasta estadounidense Bart Conner, con el que tuvo un hijo, Dylan.

Nadia rehizo su vida siempre vinculada al mundo del deporte. Montó una academia de gimnasia, una revista y una empresa de equipamiento deportivo. Está involucrada en varias asociaciones y federaciones y colaboran con otras instituciones, tanto en Rumanía, como en los EE.UU.

Nadia Comăneci; es considerada una de las gimnastas más grandes de todos los tiempos. Comăneci es leyenda viva del deporte. En la memoria de todos nosotros permanecerá como la niña del 10 perfecto.


Bibliografía

Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Campaña publicitaria Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Éxito empresarial Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing de afiliados Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Normas de etiqueta en internet Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones Tráfico web unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: Nadia Elena Comăneci Conner
Nadia Elena Comăneci Conner
Nadia Elena Comăneci Conner; exgimnasta rumana, nacionalizada estadounidense, de las primeras entrenadas por Béla Károlyi. Ganó 9 medallas, 5 de oro
https://1.bp.blogspot.com/-DQYVjplVaIs/Ya3GHgV1OeI/AAAAAAAAHsg/DVpeLa04LpcSU06vVELVQdTKkDiAD8moQCNcBGAsYHQ/w640-h360/Nadia%2BElena%2BCom%25C4%2583neci%2BConner.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-DQYVjplVaIs/Ya3GHgV1OeI/AAAAAAAAHsg/DVpeLa04LpcSU06vVELVQdTKkDiAD8moQCNcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/Nadia%2BElena%2BCom%25C4%2583neci%2BConner.jpg
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2021/12/nadia-elena-comaneci-conner.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2021/12/nadia-elena-comaneci-conner.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social