¿Por qué se ronca al dormir?

¿Por qué se ronca al dormir?
¿Por qué se ronca al dormir?

Imagina un silbato… o no lo imagines, aquí lo tienes.

Si soplas por aquí, produce un sonido porque una corriente de aire pasa a toda velocidad por una cavidad que no la puede contener entera y llega a una parte más ancha que funciona como una caja de resonancia, el sonido es producto de la presión.

Y ahora te estarás preguntando pero; ¿éste no era el vídeo de por qué roncamos?

Pues bien; en condiciones normales, cada vez que inspiramos metemos en nuestros pulmones mucho aire en muy poco tiempo y a mucha velocidad.

El aire pasa desde nuestra boca, garganta, laringe y tráquea hasta nuestros pulmones y no producimos sonidos tan exagerados, ¿verdad?

Pues cuando roncamos lo que ocurre es que el espacio que el aire tiene para pasar por uno de estos sitios está disminuido porque los tejidos de nuestra garganta se relajan o porque la lengua obstruye el paso del aire.

Además los tejidos de nuestra garganta vibran al paso del aire con más fuerza de lo habitual y nuestro tórax hace de caja de resonancia.

Por ejemplo, las personas con sobrepeso pueden tener un paladar blando, como una campanilla algo más grandes de lo habitual o que sus vías aéreas no se abran tan fácilmente, por eso hacen más ruido al respirar o jadean con más facilidad.

En la misma línea las alergias o los resfriados llenan nuestras vías aéreas de mocos y reducen su diámetro. También el tabaco, que inflama estas vías y disminuye la luz, por eso a largo plazo las personas fumadoras tienden a tener voces más graves.

Tienen las vías aéreas crónicamente inflamadas, pero no todas las causas las podemos controlar y es que la forma de la boca o una desviación de tabique nasal, ya sea de nacimiento o tras un accidente, también puede hacer que ronques.

Pero no te preocupes, que si no quieres sonar como Darth Vader toda la noche, hay algunas cosas que puedes hacer, como dormir de lado en lugar de boca arriba o dormir con dos o tres almohadas apiladas para evitar estar demasiado plano y hacer luchar a tus vías aéreas una batalla constante contra la gravedad.

Pero sin duda lo más importante es vigilar el sobrepeso, dejar de fumar y no tomar alcohol, especialmente por la noche.

¡OJO! Porque existe una enfermedad bastante frecuente que se llama apnea del sueño. Las personas con apnea del sueño roncan, pero roncan de verdad, roncan que da gusto parecen una orquesta sinfónica.

Incluso dejan de respirar durante unos segundos mientras duermen, momento en el que el resto de la casa piensa que se ha hecho la calma, pero inmediatamente después continúan respirando y produciendo ronquidos.

A lo mejor estás pensando:
 
Bueno, por roncar un poco tampoco pasa nada, no es para tanto.

Pero las personas con esta enfermedad suelen descansar menos de lo que deberían, por lo que suelen estar bastante somnolientos durante el día y esa falta de descanso está vinculada a largo plazo con menos cantidad de oxígeno en la sangre que contribuyen al cansancio, al aumento de la obesidad, el riesgo de desarrollar diabetes e incluso el riesgo de sufrir un infarto al corazón.

¡Pero cuidado! Que no necesitas tener la enfermedad para estar expuesto a estos riesgos y es que se ha visto que descansar menos de siete horas al día, también tiene efectos muy similares. Aunque el insomnio es algo que dejaremos para otro vídeo.



Bibliografía

Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Campaña publicitaria Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing de afiliados Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones Tráfico web unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: ¿Por qué se ronca al dormir?
¿Por qué se ronca al dormir?
¿Por qué se ronca al dormir? Porque relajamos la musculatura del cuello y la boca mientras dormimos y el aire sigue circulando pero de forma ruidosa y
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhstM-6ivyzgJsLRueg_uPdH5-qB92upuc_yJNoBCQSdkfB8TVFHITO8EyOVWzdtbaSMf2AT7LwEPOxchfZJfV3bNnOxkbtB8JlEwzDJ7PgOwkK-itghzkxbQQ1jfioJKQEOYT2VqUbW8c6nZYhFk5nsnYlpCLeLH2io0lunBiZ17CtzpA9vKoEUpS2=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhstM-6ivyzgJsLRueg_uPdH5-qB92upuc_yJNoBCQSdkfB8TVFHITO8EyOVWzdtbaSMf2AT7LwEPOxchfZJfV3bNnOxkbtB8JlEwzDJ7PgOwkK-itghzkxbQQ1jfioJKQEOYT2VqUbW8c6nZYhFk5nsnYlpCLeLH2io0lunBiZ17CtzpA9vKoEUpS2=s72-w640-c-h360
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2021/12/por-que-se-ronca-al-dormir.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2021/12/por-que-se-ronca-al-dormir.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social