Cargando...

Post-it o pósit

Post-it o pósit
Post-it o pósit.

¿Cuántos post-it has utilizado a lo largo de tu vida?


Si eres un estudiante o trabajas en una oficina, la vida sin pósit es INCONCEBIBLE. Son esenciales para mantener organizadas nuestras ideas.

Los pósit son papeles de diferentes tamaños, colores y formas, que podemos pegar y despegar cada vez y cuantas veces queramos en multitud de superficies y que usamos para acordarnos de algo o recordárselo a alguien.

¿Y quién fue el inventor de tan maravilloso invento?

Pues esta es una historia en 2 partes. Era el año 1968, cuando Spenser Silver; Un científico de la empresa 3M, trabajaba mejorando los adhesivos de acrilato. Quería inventar un super pegamento que sirviera para pegar aviones.

Durante su investigación descubrió un pegamento que no dañaba la superficie donde se pegaba y que se podía reutilizar. Pero había un problema MUY IMPORTANTE, su poder de adhesivo era muy limitado.

Su descubrimiento quedó un poco inservible, hasta que unos años despues, Art Fry; otro trabajador de 3M volvió a él.

¿Podemos decir que volvió por... inspiración divina?

Fry cantaba en el coro de su iglesia y tenía muchos problemas para no perder los separadores de página de su libro cánticos. Pensó que arreglaría el problema si contase con una cinta de papel adhesiva que se pudiera despegar con facilidad, sin estropear las páginas.

Y entonces se acordó por casualidad del pegamento de Spence Silver... Y pensó que podría ser una buena solución para marcar con papeles su libro y así no perderse ni estropear el libro. Se había inventado el PÓSIT.

Tras un año y medio desarrollando el proyecto, obtuvieron el diseño final del producto… ¡LAS NOTAS PÓSIT! Lo probaron con la gente de las oficinas de 3M... Y fue un ÉXITO.

En 1980, tras una campaña de publicidad y repartiendo muestras gratuitas, se lanzaron al mercado estadounidense los pósit, consiguiendo rápidamente aceptación.

Actualmente se comercializa en más de 150 países y se hacen con más de 60 colores con formas y tamaños de lo más variado. Aunque su color distintivo sique siendo el amarillo canario, que fue elgido por casualidad. El laboratorio de 'al lado' solo tenía ese papel.

Las notas de quita y pon son esenciales en nuestro trabajo y nos facilitan la organización. Son tan populares que incluso la Real Academia Española ha incluido en su diccionario la palabra pósit.

Estamos convencidos de que muchos de los grandes inventos e ideas del mundo actual empezaron con un pósit.



Vídeos 5678469467446977629

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger