Que son las Matrioshkas

Que son las Matrioshkas
Que son las Matrioshkas.

No hay nada más ruso que una Matrioshka, bueno quizás el vodka, Dostoievski, Masha y el Oso. Pero estas muñecas son todo un icono de la cultura rusa.

No por nada en español se la conoce como muñecas rusas. Pero también como Mamushkas o Babushka, dependiendo del país.

Hoy vamos a conocer un poco de la historia de estas populares muñecas.

Una Matrioshka consiste en una muñeca dentro de una muñeca, dentro de otra muñeca, dentro de una muñeca, que está dentro de una muñeca, que dentro tiene una muñeca…

...Así sucesivamente.

La versión más típica es la que tiene forma de mujer vestida con ropas tradicionales rusas, pañuelo en la cabeza y diseños florales.

La cantidad de muñecas puede variar desde 5 hasta el número que se desee, siempre y cuando sea un número impar.

Puede que el origen ruso de la muñeca rusa, no sea tan ruso como parece. Es posible que las Matrioshkas tengan su origen en Japón y no fue hasta 1890 cuando llegaron al país.

Existen diversas teorías sobre la forma en que llegaron a Rusia. La más extendida es que la primera Matrioshka fue diseñada en 1890 por Serguéi Maliutin, un artesano de Moscú, que se inspiró en unas figuras que representaban los 7 dioses japoneses de la fortuna, en el que dios Fukurokuju contenía a las otras divinidades.

También hay gente que dice que sí que son rusas rusas, porque la tradición artesanal de Rusia de colocar un objeto dentro de otro, es anterior a esta historia.

El primer huevo de Fabergé data de 1885 y esta joya llevaba en su interior una yema y dentro de ésta, una gallina y una corona.

La cosa es que rápidamente se convirtieron en un éxito. Tras la exposición universal de París de 1900, aumentó la producción del juguete y expandiéndose por occidente.

Estos juguetes requieren mucho tiempo y esfuerzo, pues son talladas de forma artesanal y pintadas a mano.

El nombre de las muñecas viene de Matriona, uno de los nombres más populares de las niñas rusas en esa época.

Las Matrioshkas representan la idea de maternidad, de fertilidad, de familia grande y unida, a la vez que son un símbolo de la tierra rusa. Además; también se le atribuye la idea de riqueza, de alegría, prosperidad y sabiduría.

Hay diferentes creencias sobre las Matrioshkas, por ejemplo; existe la idea de que si se pone dentro de una Matrioshka una papeleta con un deseo, con toda seguridad se cumplirá y que cuanto más tiempo dedicó el artesano a crear el juguete más rápido se cumplirá el deseo.

Las Matrioshkas además de ser el souvenir por excelencia si visitas Rusia, se han convertido en parte de la cultura popular de todo el mundo. Desde su aparición podemos encontrar referencias a ellas en diferentes libros, series, canciones y películas.

¿Y ustedes tienen algún objeto que represente a su país?


Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Campaña publicitaria Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Éxito empresarial Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing de afiliados Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Normas de etiqueta en internet Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones Tráfico web unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: Que son las Matrioshkas
Que son las Matrioshkas
Que son las Matrioshkas; son mulecas rusas que concienen dentro otra muñeca y la siguiente muñeca a otra dentro y así hasta que ya no se puedan meter
https://1.bp.blogspot.com/-Za9oKb7vypI/Ya8KF7vhOFI/AAAAAAAAHtA/VFEZJB6m5eEhv21lse0RyI0uhDf-B_bdACNcBGAsYHQ/w640-h360/Que%2Bson%2Blas%2BMatrioshkas.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-Za9oKb7vypI/Ya8KF7vhOFI/AAAAAAAAHtA/VFEZJB6m5eEhv21lse0RyI0uhDf-B_bdACNcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/Que%2Bson%2Blas%2BMatrioshkas.jpg
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2021/12/que-son-las-matrioshkas.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2021/12/que-son-las-matrioshkas.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social