The floor is lava (El suelo es lava)

The floor is lava (El suelo es lava)
The floor is lava (El suelo es lava).

El primo hermano del Mannequin Chanel y del Harlem Shake, ha venido del pueblo a visitarnos. Les presentamos a The floor is lava en inglés o lo que es lo mismo el suelo es lava en español.

Este nuevo reto viral que lo peta en las redes sociales, es algo a lo que todos hemos jugado alguna vez en nuestra vida.

Jugar a no pisar el suelo es un clásico infantil atemporal. Es más; el salón de mi casa, ha albergado grandes historias a lo Peter Pan, donde el suelo se convertía en un océano y los sofás eran nuestros barcos piratas.

Bueno; al grano, que me pierdo…

Les vamos a contar exactamente de qué se trata este nuevo reto ardiente. Consiste en que una persona le dice a otra gritando de forma imprevista:

¡El suelo es lava!

Y esta tiene tan sólo 5 segundos para saltar a un sitio. Cualquier sitio donde estar a salvo del suelo para no quemarse. Porque; por si no lo sabías la lava quema mucho.

Conocemos como lava la materia en fusión o derretida que expulsa un volcán durante su expulsión. Cuando la lava se haya en el interior de la tierra se conoce como magma y una vez expulsada y solidificada, recibe el nombre de roca volcánica.

Cuando la lava empieza a recorrer la superficie terrestre en forma de arroyo, tiene una temperatura que oscila entre los 700 y los 1200 grados y obviamente no hay que pisarla.

Detrás de un meme o viral de internet, siempre hay un responsable. Una primera persona que tuvo el gran honor de crear la moda. En este caso no es una, sino dos, los instagrammers Kevin Freshwater y Jahannah James son los responsables de que el "The floor is lava'' se haya viralizado.

Se ha extendido de Inglaterra a Estados Unidos y de allí a las redes sociales, y Youtube y el mundo entero.

Rescataron una idea registrada por primera vez en un relato del escritor inglés Roald Dahl, el autor de Matilda y Charlie y la fábrica de chocolate.

El cuento era The Wish (El Deseo), publicado en 1953, dentro de uno de los libros del relato del escritor.

Narra la historia de un niño que se arranca la costra de la rodilla y la tira a una alfombra roja, negra y amarilla, que ocupaba el vestíbulo, desde las escaleras en las que él estaba sentado hasta la lejana puerta.

El protagonista se inventa un juego en el que las partes rojas de la alfombra son trozos de carbón encendido y él debe cruzar hacia la puerta sin pisarlos. Si pisa el color rojo, se quema entero y las partes negras son serpientes venenosas. Si pisa alguna lo morderá y morirá antes de la hora del té. Si consigue atravesar sin pisar, mañana será su cumpleaños y le regalarán un perrito.

Que nosotros sepamos no hay premio para el ganador o ganadora de “El suelo es lava”. Más allá de que si lo haces muy épicamente, te haces viral, que no está mal.

Y la verdad, es que este reto, como casi todos los challenges de internet, parecen en apariencia bien sencillos, pero la realidad es otra y a la hora de llevarlos a cabo, pues como que… no son tan manejables como parecía al inicio.

No es tan difícil tirar una botella medio llena que quede de pie, ni tampoco quedarse paralizado en una situación extraña hasta que la cámara llegue a ti para inmortalizar el momento.

El suelo es lava; también tiene sus dificultades, no siempre hay buenas superficies a las que subirse. Y es que para que The floor is lava sea total, debe haber un teléfono atento a las reacciones y caídas. El encargado de la cámara debe perseguir al o a los que huyen de la lava, hasta que le pillen en una situación cómica o ridícula.

Ya existen multitud de vídeos grabados en clases y los famosos youtubers también se están uniendo al reto. Es un juego muy entretenido, un challenge de verano con la temática calor como protagonista.

Se puede hacer en cualquier situación. Es una estrategia super buena para animar cualquier fiesta aburrida, la espera en la consulta del dentista o en la parada del autobús.

¿Ya has jugado a “el suelo es lava”?

Los retos virales están todo el día emergiendo. Siempre hay algún challenge nuevo apareciendo por internet tras el éxito



Bibliografía

Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Campaña publicitaria Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Éxito empresarial Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing de afiliados Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Normas de etiqueta en internet Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones Tráfico web unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: The floor is lava (El suelo es lava)
The floor is lava (El suelo es lava)
The floor is lava (El suelo es lava); Es el reto viral que se puso del moda en el 2017. Consiste en gritar El suelo es lava y los jugadores no deben p
https://1.bp.blogspot.com/-Akgx8wmTH40/YahoLr549_I/AAAAAAAAHo8/BZ6wr52HFiUNvgkniR4uv1gaArM7QBdvACNcBGAsYHQ/w640-h360/The%2Bfloor%2Bis%2Blava%2B%2528el%2Bsuelo%2Bes%2Blava%2529.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-Akgx8wmTH40/YahoLr549_I/AAAAAAAAHo8/BZ6wr52HFiUNvgkniR4uv1gaArM7QBdvACNcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/The%2Bfloor%2Bis%2Blava%2B%2528el%2Bsuelo%2Bes%2Blava%2529.jpg
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2021/12/the-floor-is-lava-el-suelo-es-lava.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2021/12/the-floor-is-lava-el-suelo-es-lava.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social