Cargando...

The floor is lava (El suelo es lava)

The floor is lava (El suelo es lava)
The floor is lava (El suelo es lava).

El primo hermano del Mannequin Chanel y del Harlem Shake, ha venido del pueblo a visitarnos. Les presentamos a The floor is lava en inglés o lo que es lo mismo el suelo es lava en español.

Este nuevo reto viral que lo peta en las redes sociales, es algo a lo que todos hemos jugado alguna vez en nuestra vida.

Jugar a no pisar el suelo es un clásico infantil atemporal. Es más; el salón de mi casa, ha albergado grandes historias a lo Peter Pan, donde el suelo se convertía en un océano y los sofás eran nuestros barcos piratas.

Bueno; al grano, que me pierdo…

Les vamos a contar exactamente de qué se trata este nuevo reto ardiente. Consiste en que una persona le dice a otra gritando de forma imprevista:

¡El suelo es lava!

Y esta tiene tan sólo 5 segundos para saltar a un sitio. Cualquier sitio donde estar a salvo del suelo para no quemarse. Porque; por si no lo sabías la lava quema mucho.

Conocemos como lava la materia en fusión o derretida que expulsa un volcán durante su expulsión. Cuando la lava se haya en el interior de la tierra se conoce como magma y una vez expulsada y solidificada, recibe el nombre de roca volcánica.

Cuando la lava empieza a recorrer la superficie terrestre en forma de arroyo, tiene una temperatura que oscila entre los 700 y los 1200 grados y obviamente no hay que pisarla.

Detrás de un meme o viral de internet, siempre hay un responsable. Una primera persona que tuvo el gran honor de crear la moda. En este caso no es una, sino dos, los instagrammers Kevin Freshwater y Jahannah James son los responsables de que el "The floor is lava'' se haya viralizado.

Se ha extendido de Inglaterra a Estados Unidos y de allí a las redes sociales, y Youtube y el mundo entero.

Rescataron una idea registrada por primera vez en un relato del escritor inglés Roald Dahl, el autor de Matilda y Charlie y la fábrica de chocolate.

El cuento era The Wish (El Deseo), publicado en 1953, dentro de uno de los libros del relato del escritor.

Narra la historia de un niño que se arranca la costra de la rodilla y la tira a una alfombra roja, negra y amarilla, que ocupaba el vestíbulo, desde las escaleras en las que él estaba sentado hasta la lejana puerta.

El protagonista se inventa un juego en el que las partes rojas de la alfombra son trozos de carbón encendido y él debe cruzar hacia la puerta sin pisarlos. Si pisa el color rojo, se quema entero y las partes negras son serpientes venenosas. Si pisa alguna lo morderá y morirá antes de la hora del té. Si consigue atravesar sin pisar, mañana será su cumpleaños y le regalarán un perrito.

Que nosotros sepamos no hay premio para el ganador o ganadora de “El suelo es lava”. Más allá de que si lo haces muy épicamente, te haces viral, que no está mal.

Y la verdad, es que este reto, como casi todos los challenges de internet, parecen en apariencia bien sencillos, pero la realidad es otra y a la hora de llevarlos a cabo, pues como que… no son tan manejables como parecía al inicio.

No es tan difícil tirar una botella medio llena que quede de pie, ni tampoco quedarse paralizado en una situación extraña hasta que la cámara llegue a ti para inmortalizar el momento.

El suelo es lava; también tiene sus dificultades, no siempre hay buenas superficies a las que subirse. Y es que para que The floor is lava sea total, debe haber un teléfono atento a las reacciones y caídas. El encargado de la cámara debe perseguir al o a los que huyen de la lava, hasta que le pillen en una situación cómica o ridícula.

Ya existen multitud de vídeos grabados en clases y los famosos youtubers también se están uniendo al reto. Es un juego muy entretenido, un challenge de verano con la temática calor como protagonista.

Se puede hacer en cualquier situación. Es una estrategia super buena para animar cualquier fiesta aburrida, la espera en la consulta del dentista o en la parada del autobús.

¿Ya has jugado a “el suelo es lava”?

Los retos virales están todo el día emergiendo. Siempre hay algún challenge nuevo apareciendo por internet tras el éxito



Bibliografía

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger