Usain Bolt

Usain Bolt
Usain Bolt.

Usain St. Leo Bolt; nació el 21 de Agosto de 1986 en Trelawny, Jamaica. Creció junto a sus padres; Wellesley y Jennifer Bolt y sus hermanos Sadeeki y Sherine.

De pequeño no paraba quieto. Ya en la escuela comenzó a exhibir su velocidad, cuando con 12 años se convirtió en el corredor más rápido en los campeonatos de 100 metros.

¡Aquí comenzaba la leyenda!


Pablo McNeill; su entrenador, veía mucho potencial en él, pero muchas veces se frustraba debido a la actitud infantil y la falta de motivación de Bolt.

En el 2002 comenzó a participar en eventos internacionales, ganando dos medallas de plata, una en 200 y la otra en 400 metros.

Aun después de sus primeros logros internacionales, Bolt no cambió su actitud juguetona. Llegando a esconderse en la parte de atrás de una furgoneta en las pruebas clasificatorias para los Juegos CARIFTA.

La broma le costó muy cara… ya que fue detenido por la policía y sufriendo, junto con su entrenador, el reproche del público.

¡Pero esto no volvería a repetirse!

Por ese tiempo, Bolt se trasladó a la capital; Kingston, para seguir entrenando en la Asociación de Atletismo Amateur de Jamaica.

En el Campeonato Mundial Junior en Kinsgton 2002, fue el corredor más joven en conseguir
una medalla de oro. Las medallas comenzaban a acumularse con un total de cuatro.

Pero mientras la popularidad de Bolt crecía, su compromiso con el atletismo iba bajando. Llegando a descuidar su alimentación y dejando los entrenamientos por la fiesta nocturna.

En 2004 se consagró como el primer velocista junior bajo la dirección de Fitz Coleman y llegó a los Juegos Olímpicos de Atenas lleno de confianza, pero una lesión (en la pierna) en la mitad de la carrera, lo eliminó de la primera ronda.

2005, año nuevo, entrenador nuevo, Glen Mills. Con su llegada, Bolt experimentó una gran transformación, pero la maldición de las lesiones no tardó en llegar.

A ella debemos sumarle un accidente de tráfico que aunque salió ileso, cambió por completo
sus entrenamientos. Poco a poco con esfuerzo Bolt fue recuperándose y empezando a ganar medallas y rebajando tiempos.

En los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Bolt ganó la primera medalla de Oro para Jamaica y batió récord, llegó el primero con una diferencia notable con respecto al segundo. Su celebración no gustó mucho a algunas personas, que lo tildaron de chulo.

Unos meses antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Bolt no estaba en su mejor
momento, llegando a clasificarse para las Olimpiadas en segundo y reconociendo que estaba algo débil, pero afirmó que tres semanas le valdrían para revalidar los títulos conseguidos en las últimas olimpiadas.

¡Dicho y hecho!


En Londres consiguió vencer, llevándose 3 oros en, 100, 200 y por relevo. Se especuló con que no participaría en Río 2016 pero compitió y con todas las ganas, consiguiendo llevarse el soñado “triple triple”, conseguir tres medallas doradas en tres juegos olímpicos consecutivos.

Su vitrina olímpica es de récord, ocho medallas de oro olímpicas y once en Mundiales. La última de bronce en su última carrera de 100 metros en el Campeonato Mundial de Londres 2017.

No todo es correr en la vida de Bolt. Es un gran amante del fútbol, en especial del Manchester United. Su sueño es jugar al fútbol y además de ser un aficionado al baile, en ocasiones hace de DJ, llegando a pinchar reggae en alguna que otra fiesta.

Usain, no es apodado “El hombre más rápido del mundo” por nada, ya que puede alcanzar los 44,16Km/h, superando a animales como: el elefante, el hipopótamo o el pingüino… si, si animalillo simpático, pero rápido, llegando a alcanzar velocidades de un humano normal), entre otros…

Usain Bolt lo ha conseguido todo en su campo, es el mejor velocista de todos los tiempos, una máquina de destrozar récords y una superestrella.

Por ahora quiere disfrutar de la vida y dedicar tiempo a su fundación centrada en los jóvenes
y los más desfavorecidos.

Su vida estará siempre unida al atletismo, pero no descarta convertirse en futbolista
o actor, ¡quién sabe! ¡Lo que está claro es que siempre será leyenda!


Bibliografía
Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Campaña publicitaria Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Éxito empresarial Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing de afiliados Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Normas de etiqueta en internet Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones Tráfico web unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: Usain Bolt
Usain Bolt
Usain Bolt; atleta jamaicano y una leyenda olímpica, con ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos, uno de los grandes portentos de la historia del
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgCkp1r6X4ZG106eA-_etWrWKBlAUvZt0fMsVKYAuYXjQ8MNytDJhWFC-957zgrboGsf7B-yTmMeT77knC5Ig79WJ_Is_QZloKmakDfxIvaEvBzXzIskewcVD74uN9Cw4PiBUk15aGS2anNHeNpXvs0zVTThZg4Ibju7PH1Pcmzq7BRmDOp8pf9hPcJ=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgCkp1r6X4ZG106eA-_etWrWKBlAUvZt0fMsVKYAuYXjQ8MNytDJhWFC-957zgrboGsf7B-yTmMeT77knC5Ig79WJ_Is_QZloKmakDfxIvaEvBzXzIskewcVD74uN9Cw4PiBUk15aGS2anNHeNpXvs0zVTThZg4Ibju7PH1Pcmzq7BRmDOp8pf9hPcJ=s72-w640-c-h360
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2021/12/usain-bolt.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2021/12/usain-bolt.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social