Cargando...

Benito Antonio Martínez Ocasio (Bad Bunny)

Benito Antonio Martínez Ocasio (Bad Bunny)
Bad Bunny.

Benito Antonio Martínez Ocasio
; mejor conocido como Bad Bunny, es un artista puertorriqueño de trap, rap y reggaeton.

Nació el 10 de marzo de 1994 en San Juan, Puerto Rico, la misma ciudad que Daddy Yankee, Ozuna, Ricky Martin o Luis Fonsi.

Su nombre artístico; Bad Bunny, que significa Conejito Malo en español, viene por una foto de la infancia.

Se ve que un día en la escuela lo hicieron ir disfrazado de conejo pero no le gustaba la idea y en la foto salía con cara de no estar muy contento.
         
El trapero compartió la foto en redes sociales y decidió crearse un twitter como Bad Bunny.

Aunque no lleva muchos años en la música, su ascenso es meteórico (antes trabajaba en un supermercado).

En sus pasos iniciales, él mismo se encargaba de realizar sus pistas en FL Studio y componer la letra del tema y diseñar sus imágenes.

Se inició publicando los temas en distintas plataformas digitales que poco a poco fueron
consiguiendo público.

Dentro de los primeros temas que lo hicieron darse a conocer está "Diles" lanzado a mediados del 2016.

Tras la buena acogida de la canción, firmó su primer contrato discográfico con Hear This Music, compañía de DJ Luian y Mambo Kingz. Bajo este sello lanza el remix de "Diles", con la participación de Ñengo Flow, Ozuna, Arcangel y Farruko. El tema fue alcanzando millones de reproducciones en YouTube.

Bad Bunny logró entrar en la lista latina de Billboard con su tema "Tu no vive así" (Arcangel x Bad Bunny) y consiguiendo más de 500 millones de visitas.

En noviembre de 2016 participó en el tema "Un polvo" del colombiano Maluma, junto a otros artistas como Ñengo Flow, De La Ghetto y Arcángel.

También ha participado en temas como "Pa' que le de" de Brray y "Explícame" de Mat Lanez.

Antes de finalizar 2016, el 30 de diciembre estrenó el tema "Soy peor", con un video oficial
en su propio canal. El tema se hizo muy viral y muchos youtubers lanzaron parodias y versiones de la canción.

El 3 de marzo de 2017 estrenó el videoclip de la canción "Si tu novio te deja sola", junto al popular cantante colombiano J Balvin que se convirtió en un super éxito.

El 18 de marzo tuvo su primer gran evento durante la clausura de la segunda edición del Festival We The Future en Puerto Rico, donde tuvo una gran puesta en escena delante de miles de personas.

Tras esto anunció el lanzamiento al mercado del videojuego Bunny Madness Anarchy Story. Unos días después estrenó un remix al estilo de mambo, de Soy Peor con Omega y después estrenó el mismo tema en colaboración junto a Ozuna, Arcangel y J Balvin.

El 1 de julio salió al mundo "Tú no metes cabra", que viene de la expresión caribeña dar miedo.

Unas semanas después, junto a la cantante Becky G lanzó el tema "Mayores". También en julio fue nominado a los Premios Juventud como “Artista Revelación”.

El 3 de agosto se unió a Farruko y Rvssian para estrenar el pegadizo Krippy Kush. Solo una semana después el cantante venezolano Nacho soltó el videoclip del tema "Báilame" (Remix), en donde participa Bad Bunny y Yandel.

Netflixxx, Me Mata, Ahora me llama, Un ratito mas, Me llueven… son algunas de las colaboraciones que ha realizado Bad Bunny, a pesar de su poco tiempo en la música su trayectoria es muy prolífica.

En 2018, en colaboración con de Diplo, El Alfa y Drak, saca al mercado el álbum de esudio X 100pre, gracias a Rimas Entertainment.

En 2019 sacó en colaboración con J Balvin, el álbum Oasis.

Ya en 2020, lanza al mercado YHLQMDLG a través de Rimas Entertainment y también El último tour del mundo el 27 de noviembre.

El último tour del mundo Tour; es la última gira musical programada para este año, que de no haber cambios, se iniciaría en Denver, el 9 de febrero.

Con más de 18 mil millones de reproducciones en Youtube y en las principales plataformas digitales, Bad Bunny se ha convertido en todo un fenómeno del trap.

Sus canciones irreverentes y transgresoras están conquistando medio mundo y su carrera parece imparable.


Bibliografía

Redes Sociales 3329976564969250864

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger