Constancia del color

Constancia del color
Constancia del color.

Ha pasado otra vez, todo el mundo se ha vuelto a obsesionar con una nueva imagen.
 
Y es esta…

En este juego hay dos equipos que no se ponen de acuerdo, uno de los equipos las ven grises y turquesa y el otro rosas y blancas.

Les hemos preguntado en nuestro Twitter e Instagram si les gustaría un artículo sobre el tema de los tenis y la respuesta ha sido afirmativa, así que aquí se los traemos.

Por cierto, soy @blogdemanuel tanto en Instagram como en Twitter, por si quieres seguime, pongo por allí cositas interesantes y estaría feliz de tenerlos conmigo.

Seguro que todos se acuerdan del efecto visual del famoso vestido azul y negro ¿o era blanco y dorado?

El vestido hizo que millones de personas nos pusiéramos a opinar de qué color lo veíamos.


Desde el dichoso viral con forma de vestido del 2015, han llegado a nuestras vidas distintas imágenes con un dilema similar y tras la chaqueta azul y blanca o negra y marrón y las chanclas blancas y doradas o negras y azules; llegan los tenis.

Pero…

¿Por qué pasa esto?


Por qué un mismo estímulo provoca una respuesta tan diferente, dependiendo de la persona que lo ve.

Esto ocurre por el fenómeno conocido como constancia del color.

Un mecanismo que le permite corregir el color de un objeto cuando está bajo diferentes condiciones de iluminación y así poder seguir sintiendo que tiene el mismo color.


Las distintas longitudes de onda que corresponden a diferentes colores llegan a nuestro ojo
a través de la lente y golpean la retina, donde los pigmentos estimulan las conexiones
neuronales que llegan a la corteza visual y le permiten al cerebro transformar esas señales en una imagen.


Nuestro cerebro filtra intuitivamente el fondo y la luz para ver el verdadero color de un objeto, pero en este caso, la tonalidad de la foto de los tenis, al igual que la del vestido y de los demás misteriosos ejemplos, afecta esta habilidad.

En estos casos, los colores que rodean a los objetos son confusos y el cerebro no está seguro de cómo debe entender el color del vestido.

El cerebro tiene que hacer suposiciones y cada uno de nosotros percibe los colores de una manera diferente. Además, una vez vemos la imagen de un color, nuestro cerebro tiene tendencia a seguir viéndolo de la misma forma.

Ahora bien; ¿de qué color son realmente los tenis?

Algunos han revisado y en un principio según el catálogo de Vans estos tenis son de color rosa y blanco, los grises y celestes parece que no están registrados.

El caso de los tenis es uno de los pequeños grandes debates del momento de Internet que dividieron a medio mundo en el 2017. Estamos seguros que no será ni fue el único.

Y ahora para terminar, la gran pregunta, tú… ¿de qué color las ves?


Bibliografía

Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Campaña publicitaria Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Éxito empresarial Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing de afiliados Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Normas de etiqueta en internet Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones Tráfico web unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: Constancia del color
Constancia del color
Constancia del color; constancia subjetiva y una característica del sistema de percepción del color humano que asegura que el color percibido de los o
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjCRZGKxtU48RCmhBEQ6qByPmg6-1QzDzP9qZ6diaQsjwp5AM41b8-xCJ0pOyjdMBEp6muf2XrTmII8VDTC_wAMD9pOvq2SEJ87FBIyrIEum_do2AyxMS8xY5pLxbB2xKYCBcTDC2WrZ3mQGwsj32lCbZgzKCQJhFcv2l9kLCR6bmJgdZRnxfqJ0FsM=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjCRZGKxtU48RCmhBEQ6qByPmg6-1QzDzP9qZ6diaQsjwp5AM41b8-xCJ0pOyjdMBEp6muf2XrTmII8VDTC_wAMD9pOvq2SEJ87FBIyrIEum_do2AyxMS8xY5pLxbB2xKYCBcTDC2WrZ3mQGwsj32lCbZgzKCQJhFcv2l9kLCR6bmJgdZRnxfqJ0FsM=s72-w640-c-h360
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2022/01/constancia-del-color.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2022/01/constancia-del-color.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social