Cargando...

El Big Ben

El Big Ben
Torre Elizabeth.

El Big Ben es el reloj más famoso del mundo. Además es una de las atracciones más populares de Londres, la capital británica.

Sus campanas no dejaron de sonar en 157 años. Hasta hace unos meses, en sí volvió a funcionar. Esto debido a reparaciones que se llevaron a cabo desde el veintiuno de agosto del 2017.

Se silenció en dos mil diecisiete y así quedó durante los próximos cuatro años, tiempo que le hicieron los trabajos de restauración.

Hoy les vamos a contar algunas curiosidades de este emblemático monumento.

La torre del Parlamento, donde se encuentra el reloj fue construida en 1858, junto al Palacio de Westminster.

De estilo gótico, tiene más de 106 metros de altura y el peso aproximado del conjunto es de 8.660 toneladas, mayor que el de la Torre Eiffel.

Está compuesto por cuatro relojes de 7 metros de diámetro en cada una de sus caras. Aunque generalmente, cuando hablamos del Big Ben nos referimos a todo el conjunto. Esta denominación no es del todo exacta, ya que el Big Ben realmente es una enorme campana que se encuentra en el interior de la torre.

Oficialmente, desde 2012 el nombre de la torre es Elizabeth Tower, ya que fue rebautizada con motivo del Jubileo de la Reina.

Se dice que a día de hoy, es uno de los relojes más precisos que existen, ya que es capaz de soportar las inclemencias meteorológicas como la nieve o el viento.

El motivo de que sea tan preciso reside en una técnica que sorprende. El movimiento del reloj se ajusta agregando o quitando monedas.


El Big Ben es un modelo imitado en todo el mundo, existen varias réplicas en Canadá, en México, en Bolivia y también en Buenos Aires.

La verdad es que visitar Londres sin el sonido del Big Ben de fondo no fue lo mismo por un largo tiempo, pero solo hizo falta esperar cuatro años y ya volvió a sonar de nuevo.



Bibliografía

Tecnología 5636100004921667912

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger