Cargando...

Simone Arianne Biles

Simone Arianne Biles
Simone Arianne Biles.

Simone Arianne Biles
es una gimnasta artística estadounidense. Nació en Columbus, Ohio el 14 de marzo de 1997.

Simone tuvo una infancia complicada, su padre los abandonó y cuando tenía solamente tres años, los servicios sociales la apartaron a ella y sus hermanos de su madre; Shanon Biles, por sus problemas con las drogas y el alcohol.

Se mudó a Texas con su abuelo materno Ronald y su segunda esposa, Nellie, que también adoptaron a su hermana pequeña Adria, que es igualmente gimnasta. Sus hermanos mayores fueron adoptados por otro familiar.

Aunque esta situación fue traumática para Biles, en la actualidad mantiene una relación cordial con su madre biológica y habla abiertamente del tema.

Desde pequeñita siempre le gustó saltar y rebotar, pero su inicio en la gimnasia fue totalmente casual.

Después de la cancelación de un viaje escolar debido al mal tiempo, el colegio decidió visitar a cambio un centro de gimnasia artística. Una Simone, de sólo 6 años, mostró espontáneamente algunas piruetas y los instructores quedaron tan impresionados que le propusieron a sus padres inscribirla en un centro de gimnasia.

Este fue el principio de su camino al estrellato. Un poco más tarde fue descubierta por Aimee Boorman, que fue su entrenadora hasta el 2017 y fue reemplazada por Laurent Landi.

Biles comenzó oficialmente su carrera en el 2011, en la competición "American Classic" de Huntsville, Texas, donde ya demostró parte de su potencial.

Durante el año siguiente consiguió quedar primera en varias disciplinas. En junio de ese año, participó por segunda vez en el Campeonato Nacional de Estados Unidos, donde terminó tercera en la general individual y sexta en barras asimétricas, barra de equilibrio y suelo.

Después de esta actuación, Biles, fue llamada a formar parte del Equipo Nacional Junior de Gimnasia Artística de los Estados Unidos.

Simone estaba decidida a convertirse en una gran gimnasta y desde entonces lo ha hecho todo para lograrlo. A los 15 años, decidió dejar el instituto y estudiar desde casa. Lo que le permitió aumentar su entrenamiento de 20 a 32 horas a la semana. Un año después conseguía ganar su primer título mundial en programa completo.

Desde 2013 tiene su propio salto, "El Biles" que se ha convertido en su marca personal. Consiste en un doble salto mortal con el cuerpo totalmente extendido, una maniobra de muy difícil ejecución.

Su palmarés es impresionante. Biles es siete veces campeona nacional en la competencia general individual y es la única gimnasta en ser campeona del mundo general individual tres veces consecutivas. Pero ha sido 5 veces campeona mundial.

Ha sido cinco veces campeona mundial en suelo y tres veces campeona mundial en barra de equilibrio. Además es la primera gimnasta afroamericana en obtener el título de campeona del mundo en el concurso completo individual. 19 títulos mundiales (25 medallas en total).

Biles con sus 1,45 metros y 47 kilos, es toda una campeona. Se caracteriza por su fuerza, potencia, alto nivel de dificultad en sus ejercicios y por movimientos perfectos. Su gran sonrisa espontánea encandila al público y a los jurados y hace parecer la gimnasia artística más accesible para todos.

Como cualquier joven de su edad Simone, siente pasión por Zac Efron, el protagonista de la saga de Disney Channel, High School Musical y el actor no lo deja pasar desapercibido y siempre está animándola a través de las redes sociales.

Su actuación en Río 2016, sus primeros Juegos Olímpicos, ha sido excelente. Además de ganar el oro en la final de Gimnasia Artística en Equipo con el dream team estadounidense. Ha logrado 4 oros, en general individual, en salto y en suelo y un bronce en viga de equilibrio. Con sus cinco medallas doradas ya ha superado a la aclamada rumana Nadia Comăneci. 
 
Tiene una relación con Jonathan Owens desde agosto del 2020, quien es jugador de futbol americano, pues al igual que ella, también ama el deporte.

Simone Biles ha venido a revolucionar el mundo de la gimnasia artística, convertida en toda una estrella mediática. Se tomó el año 2017 para descansar y disfrutar de todas las victorias conseguidas, pero le continuó en 2018 hasta la fecha del dos mil veinte, donde en los juegos olímpicos de Tokio 2020, dijo que ya no participaría más como gimnasta.

¡Estamos seguros de que esto es solo el comienzo!


Bibliografía

Deportes 8288025504474988617

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger