Cargando...

Demetria Devonne Lovato

Demetria Devonne Lovato
Demetria Devonne Lovato.

Demetria Devonne Lovato, más conocida como Demi Lovato, es una cantante y actriz estadounidense. Nació el 20 de agosto de 1992 en Albuquerque, Nuevo México. Hija de Patrick Lovato, de ascendencia mexicana y Dianna Hart, de ascendencia irlandesa e inglesa, Demi, tiene una hermana mayor, Dallas y una medio hermana, Maddie de La Garza, ambas actrices.

Sus padres se divorciaron en 1994 y Lovato se fue con su madre. Para la estadounidense su familia siempre ha sido su mayor apoyo.

Desde pequeñita mostró interés por la música y la actuación. Comenzó a tocar el piano a los siete años y la guitarra con diez, además; formaba parte del coro del colegio.

Animada por su madre, que era cantante de country local y animadora , empezó a audicionar muy joven.

A principios de los 2000, comenzó a aparecer en la serie Barney & Friends (Barney y sus amigos para México) donde coincidió con Selena Gómez.

Además; también consiguió el papel principal en la miniserie de Disney Channel As The Bell Rings y apareció en series como Prison Break y Just Jordan.

Su salto a la fama llegó con la película de Disney Channel Camp Rock, estrenada en 2008. Este largometraje que protagonizó junto a los Jonas Brothers la convirtió en una estrella adolescente.

La banda sonora de la película fue un éxito y Demi empezó a realizar conciertos en parques, además de acompañar a los Jonas Brothers en su gira como telonera.

En septiembre del mismo año, Lovato lanzó su primer álbum de estudio, Don’t Forget, que debutó en el número 2 de la Billboard 200. Además, se convirtió en la protagonista de la serie de Disney Channel Sunny, entre estrellas.

En 2009 protagonizó la película Programa de Protección de Princesas, junto a Selena Gómez, con la que ya había compartido pantalla anteriormente. Y también lanzó su segundo disco, Here We Go Again que debutó en el número 1 de la Billboard 200 (two hundred). Ese mismo año, la cantante se embarcó en una gira con la que recorrió todo Estados Unidos.

En septiembre de 2010 se estrenó Camp Rock 2 y en 2011 llegó su tercer álbum de estudio, bajo el título Unbroken. Inició A Special Night With Demi Lovato, su primer tour mundial con el que recorrió Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Chile, Panamá, Venezuela, Perú, Brasil, Paraguay, Argentina, Uruguay, México, Singapur, Filipinas, Malasia, Indonesia y Rusia.

¡Increíble!

En 2012 se unió al equipo de jueces de The X Factor junto a Simon Cowell, LA Reid y Britney Spears.

Tras una serie de escándalos, los altibajos físicos y emocionales llegaron a la vida de Demi Lovato que provocaron un pequeño parón en su carrera hasta reponerse.

Ya recuperada, prestó su voz al tema de la película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso y a Let It Go, tema principal de la película Frozen.

Volvió en mayo de 2014 con el disco ‘Demi’, uno de sus álbumes más esperados y con el que arrasó e inició una nueva gira.

Tras un par de colaboraciones con otros artistas, como ‘Somebody To You’ junto a The Vamps y ‘Up’ junto a Olly Murs, Demi Lovato volvió con más música nueva.

En 2015 llegaría su quinto álbum de estudio, ‘Confident’. Aunque actualmente Demi parece totalmente centrada en la música, no ha dejado de realizar pequeños papeles en series y películas como Anatomía de Grey, Glee, Zoolander o From Dusk Till Dawn.

A lo largo de su carrera, Demi Lovato ha sido reconocida a través de numerosos premios y nominaciones como los Grammy, los Brit Awards o los premios MTV entre muchos otros.

Demi está siempre muy pendiente de sus seguidores y tras sus experiencias vitales ha querido ayudar a personas que se puedan encontrar en las mismas situaciones que ella y no se sientan solos.

La infancia de Demi fue bastante dura, sufrió acoso escolar y en la actualidad colabora con programas anti bullying, incluso ha publicado dos libros de autoayuda.

En febrero de 2017 se convirtió en la productora ejecutiva del documental, Beyond Silence, sobre las enfermedades mentales.

En julio de 2017, Lovato lanzó "Sorry Not Sorry" el primer single de su sexto álbum, Tell Me You Love Me que salió al mercado en septiembre.

El 17 de octubre, Lovato lanzó un documental original de Youtube titulado Simply Complicated donde nos muestra su historia.

En noviembre, Lovato lanzó el exitazo "Échame la Culpa" con Luis Fonsi. Con todo listo para su gira con DJ Khaled. Demi Lovato es un ejemplo de superación y talento, ¡una artista joven que todavía tiene mucho que ofrecer!

Hasta aquí lo voy a dejar. Si quieren agregar algo más, lo pueden escribir en los comentarios aquí debajo del artículo.

Bibliografía

Música 7406748737005791547

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger