Fin de año por el mundo

Fin de año por el mundo
Fin de año por el mundo.

Felices fiestas amigos ¿comiste mucho? En cada país, cultura o religión tenemos un modo distinto de celebrar la llegada del nuevo año.

En España lo celebran comiendo las tradicionales 12 uvas de la suerte mientras se mira en la televisión la retransmisión de las campanadas desde la Puerta del Sol de Madrid y después se brinda.

Hoy les vamos a contar siete tradiciones findeañeras que nos han resultado curiosas.

Vamos a empezar con Italia y sus lentejas, símbolo de riqueza y dinero. En la mesa de un italiano no puede faltar un buen plato de lentejas durante la cena de Nochevieja (Notte di Capodanno). Cuantas más comen, más suerte van a tener para el próximo año.

Curiosamente en Chile hay muchas familias que también cenan lentejas y despiden el año con las doce uvas, tradiciones que han recibido del flujo migratorio de italianos y españoles que hasta allí viajaron.

Escocia es uno de los países más curiosos en cuanto a sus celebraciones, realizan el 'Hogmanay', una fiesta en la que queman un barril de madera para tirarlo calle abajo. Simboliza la eliminación de obstáculos para el año nuevo. También basan su año, en el rostro de la primera persona que vean entrar, si tiene buena apariencia, significa buenos augurios. Por el contrario, si no la tiene, la mala suerte llegará al hogar.

Los daneses dan la bienvenida al año nuevo de una manera ruidosa y desestresante. La tradición de Dinamarca consiste en romper los platos tras la cena de Nochevieja. Antiguamente y todavía en algunas zonas, la vajilla se estampaba contra la puerta de los seres queridos, que quedaban encantados con la acción puesto que representa cariño y buenos presagios para el año siguiente. Muchos platos rotos equivalen a tener muchos amigos leales.

En Estados Unidos, la ciudad de Nueva York es uno de los lugares preferidos para despedir al viejo año. La cuenta atrás que se realiza a medianoche en Times Square y congrega a millones de personas que se acercan a disfrutar de conciertos, fuegos artificiales, la verdad es que es uno de mis lugares soñados para pasar la última noche del año, ¿alguien me invita?

A nosotros nos encantan las curiosidades de Japón y sabemos que a ustedes también. En la cena de Fin de Año nunca faltan los soba, fideos de trigo tradicionales en esta noche del año. Por su longitud, simbolizan prosperidad y un augurio de larga vida. A medianoche los templos hacen sonar sus campanas 108 veces para purificar los 108 deseos mundanos que según el budismo, causan el sufrimiento humano. Los japoneses salen entonces a visitar los templos.

En algunas regiones de México, Perú o Venezuela se lleva a quemar lo malo del Año Viejo, se suele elaborar un muñeco hecho con trapos viejos y rellenarlo con cohetes y petardos para prenderle fuego y simbolizar el abandono de lo malo que ha habido el año que nos deja.

En Alemania, se suelen decorar las mesas con figuritas de un limpiachimenea y un cerdito con un trébol. Algunos derriten trocitos de plomo y a las doce se brinda con champán y se sale a la calle a tirar fuegos artificiales.

¿Ustedes cómo pasan esta noche?


Bibliografía

Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Campaña publicitaria Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Éxito empresarial Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing de afiliados Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Normas de etiqueta en internet Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones Tráfico web unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: Fin de año por el mundo
Fin de año por el mundo
Fin de año por el mundo; varía dependiendo del país o lugar. Besos a medianoche en EE.UU., toques de campana en Japón, una uva por cada campanada en M
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhGjzwytswAQk5YVtWblBECsO-w_m9g__Y7TqPjy93fmZW2JguILe3CpieQxv-hRWditasKD1HHbO1AbyK1SGS0fKrUt9-qYP7Akw-p5iaAsfhfcSruqa8S45apM-zV_pfRS20FHxt3htwQPHv_8xK87yhPV9JO7J6i-XDbRsqyloKmbgxAnMiMgmdL=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhGjzwytswAQk5YVtWblBECsO-w_m9g__Y7TqPjy93fmZW2JguILe3CpieQxv-hRWditasKD1HHbO1AbyK1SGS0fKrUt9-qYP7Akw-p5iaAsfhfcSruqa8S45apM-zV_pfRS20FHxt3htwQPHv_8xK87yhPV9JO7J6i-XDbRsqyloKmbgxAnMiMgmdL=s72-w640-c-h360
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2022/03/fin-de-ano-por-el-mundo.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2022/03/fin-de-ano-por-el-mundo.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social