Cargando...

Fin de año por el mundo

Fin de año por el mundo
Fin de año por el mundo.

Felices fiestas amigos ¿comiste mucho? En cada país, cultura o religión tenemos un modo distinto de celebrar la llegada del nuevo año.

En España lo celebran comiendo las tradicionales 12 uvas de la suerte mientras se mira en la televisión la retransmisión de las campanadas desde la Puerta del Sol de Madrid y después se brinda.

Hoy les vamos a contar siete tradiciones findeañeras que nos han resultado curiosas.

Vamos a empezar con Italia y sus lentejas, símbolo de riqueza y dinero. En la mesa de un italiano no puede faltar un buen plato de lentejas durante la cena de Nochevieja (Notte di Capodanno). Cuantas más comen, más suerte van a tener para el próximo año.

Curiosamente en Chile hay muchas familias que también cenan lentejas y despiden el año con las doce uvas, tradiciones que han recibido del flujo migratorio de italianos y españoles que hasta allí viajaron.

Escocia es uno de los países más curiosos en cuanto a sus celebraciones, realizan el 'Hogmanay', una fiesta en la que queman un barril de madera para tirarlo calle abajo. Simboliza la eliminación de obstáculos para el año nuevo. También basan su año, en el rostro de la primera persona que vean entrar, si tiene buena apariencia, significa buenos augurios. Por el contrario, si no la tiene, la mala suerte llegará al hogar.

Los daneses dan la bienvenida al año nuevo de una manera ruidosa y desestresante. La tradición de Dinamarca consiste en romper los platos tras la cena de Nochevieja. Antiguamente y todavía en algunas zonas, la vajilla se estampaba contra la puerta de los seres queridos, que quedaban encantados con la acción puesto que representa cariño y buenos presagios para el año siguiente. Muchos platos rotos equivalen a tener muchos amigos leales.

En Estados Unidos, la ciudad de Nueva York es uno de los lugares preferidos para despedir al viejo año. La cuenta atrás que se realiza a medianoche en Times Square y congrega a millones de personas que se acercan a disfrutar de conciertos, fuegos artificiales, la verdad es que es uno de mis lugares soñados para pasar la última noche del año, ¿alguien me invita?

A nosotros nos encantan las curiosidades de Japón y sabemos que a ustedes también. En la cena de Fin de Año nunca faltan los soba, fideos de trigo tradicionales en esta noche del año. Por su longitud, simbolizan prosperidad y un augurio de larga vida. A medianoche los templos hacen sonar sus campanas 108 veces para purificar los 108 deseos mundanos que según el budismo, causan el sufrimiento humano. Los japoneses salen entonces a visitar los templos.

En algunas regiones de México, Perú o Venezuela se lleva a quemar lo malo del Año Viejo, se suele elaborar un muñeco hecho con trapos viejos y rellenarlo con cohetes y petardos para prenderle fuego y simbolizar el abandono de lo malo que ha habido el año que nos deja.

En Alemania, se suelen decorar las mesas con figuritas de un limpiachimenea y un cerdito con un trébol. Algunos derriten trocitos de plomo y a las doce se brinda con champán y se sale a la calle a tirar fuegos artificiales.

¿Ustedes cómo pasan esta noche?


Bibliografía

Tradiciones 1729177854597638144

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger