La verdadera historia de Anastasia Romanov

La verdadera historia de Anastasia Romanov
La verdadera historia de Anastasia Romanov.

La gran duquesa Anastasíya Nikoláyeva Románova, de Rusia, más conocida como Anastasia Romanov, nació el 18 de junio de 1901 en Peterhof, Rusia. Su nombre viene del griego y significa resurrección, la que puede resucitar.

Era la hija del último zar Nicolás II y de su mujer la zarina Alexandra Feodorovna. Tenía tres hermanas mayores Olga, Tatiana y María y un hermano pequeño Alexei, futuro heredero al trono. Vivían en la ciudad rusa de San Petersburgo.

Anastasia era una niña enérgica, educada y divertida, le encantaba leer, pasar tiempo al aire libre y cuidar de su hermano pequeño. Le gustaba el chocolate y la raza de perros pomerania.

Como toda la familia real rusa era amiga de Rasputín, monje y curandero. Este era una persona muy importante para ellos porque trató con éxito al zarevich Alexei que padecía hemofilia.

Anastasia se disgustó mucho al enterarse del asesinato de Rasputín en 1916, acusado de ser un farsante y conspirador político.

La situación en Rusia cambió, entre febrero y octubre de 1917 tuvo lugar una revolución contra el régimen zarista que terminó con la llegada al poder de los bolcheviques.

Tras la abdicación de su padre en el mismo año, tuvieron que mudarse de San Petersburgo por su seguridad. Primero en Tobolsk y después permanecieron retenidos en Ekaterinburgo en la Ipatiev House.

Llegaron rumores a oídos del gobierno de que la familia zarista sería rescatada por el ejército blanco ruso, un grupo nacionalista contrarrevolucionario.

En la madrugada del 17 de julio de 1918 dieron órdenes de ejecutarlos. Anastasia, su familia y cuatro de sus sirvientes fueron asesinados a sangre fría a manos de los revolucionarios.

Pero, ¿murió realmente Anastasia en este trágico suceso?

Desde entonces circularon historias de que dos de los hijos del zar Nicolás II habían logrado escapar con vida y huir.

Muchas mujeres se apropiaron de la identidad de Anastasia a lo largo de la historia. Entre ellas Eleonora Krueger y Natalia Bilijodze, pero el caso más conocido fue el de Anna Anderson o Anastasia Manahan que aseguró ser la gran duquesa exiliada, hasta su muerte en 1984.

Todo empezó cuando intentó suicidarse saltando desde el puente Bendler en Berlín en 1920. La policía la rescató sana y salva pero no tenía documentación. Estuvo internada en el Hospital Psiquiátrico Elisabeth de Lützowstrasse. Cuando salió solicitó ser reconocida como la hija del zar Nicolas II, pero tras varios procesos judiciales en Alemania, la sentencia fue desestimada.

Cuando en 1991 desenterraron los cadáveres de la familia real rusa, hallados por un arqueólogo en la zona, solo encontraron nueve cuerpos y no pudieron identificar ninguno de ellos como el de Anastasia, ni el del zarevich Alexei.

Esto aumentó las fantasías de que la milagrosa salvación de la princesa podía haber tenido lugar. Además la supuesta Anastasia, Anna Anderson conocía detalles de la vida en palacio y de la historia de la familia que hizo dudar hasta a los parientes más cercanos del zar.

El tío de Anastasia abrió una investigación pero todo apuntaba a que se trataba de una obrera polaca llamada Franziska Schanzkowska que padecía una grave enfermedad mental.

En 2007 en Ekaterimburgo fueron hallados los restos de dos jóvenes en una fosa no muy lejana a donde aparecieron el zar y su familia.

Tras realizar las pruebas de ADN, los resultados coincidían con los hijos del zar, Alexei y Anastasia.

El ADN de Anna Anderson fue más tarde cotejado con un pariente de la polaca Franziska coincidiendo en un 99%.

Desde ese momento fue confirmado que ninguno de los miembros de la familia real sobrevivió a aquella fatídica noche y así se resolvió uno de los grandes misterios del siglo XX

Este famoso suceso ha sido inspiración de muchas obras literarias, pictóricas y del mundo del espectáculo.

En 1997, fue llevada exitosamente al cine con “Anastasia” la película animada producida por 20th Century Fox que tendrá una nueva adaptación este año.

Anastasia Romanov pasó a la historia como la princesa perdida. A pesar de su corta trayectoria permaneció viva en la fantasía de su posible supervivencia, incierta hasta muchos años después de su muerte.


Bibliografía

Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Campaña publicitaria Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Éxito empresarial Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing de afiliados Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Normas de etiqueta en internet Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones Tráfico web unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: La verdadera historia de Anastasia Romanov
La verdadera historia de Anastasia Romanov
La verdadera historia de Anastasia Romanov; el mito dice que la gran duquesa fue la única que sobrevivió al la masacre de la familia del zar Nicolás s
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi49VN2V7_nbIjWeFXGmgtpWf2mtAju4eTO-pGaTLbirxNN-VSTVENQMixByor99EuNRRa42aaJfww_QEZqtJbkNFJtRna4ZbxJulwXXEPPYS29MMOB55i4NIc2OFc56bMOYl3C38ULB2t1bUk2QsjY5ul7Mae57455GP3jndlu4f4kBpr-KUaMr293/w640-h360/La%20verdadera%20historia%20de%20Anastasia%20Romanov.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi49VN2V7_nbIjWeFXGmgtpWf2mtAju4eTO-pGaTLbirxNN-VSTVENQMixByor99EuNRRa42aaJfww_QEZqtJbkNFJtRna4ZbxJulwXXEPPYS29MMOB55i4NIc2OFc56bMOYl3C38ULB2t1bUk2QsjY5ul7Mae57455GP3jndlu4f4kBpr-KUaMr293/s72-w640-c-h360/La%20verdadera%20historia%20de%20Anastasia%20Romanov.jpg
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2022/04/anastasia-romanov.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2022/04/anastasia-romanov.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social