6 trucos para reducir el estrés. |
El estrés es una parte inevitable de la vida, todos sufrimos estrés en algún momento, lo importante es como lidiamos con el. Nos afecta tanto a nuestro estado físico como a nuestro bienestar emocional. Por eso hemos pensado compartir contigo algunas estrategias para controlar el estrés.
Vamos con la estrategia número 1.
Hay estudios que sugieren que los chicles o gomas de mascar, pueden ayudar a aliviar tanto el estrés, como la ansiedad. Aunque aún no está demostrado, se piensa que este efecto puede deberse a que el movimiento rítmico de masticar ayuda a aumentar la cantidad de flujo sanguíneo que llega a nuestro cerebro. Una explicación alternativa sugiere que es el sabor y el olor del chicle lo que puede provocar una respuesta relajante.Aquí la número 2.
Una de las maneras mejor documentadas para reducir mejor nuestro estrés, es pasar tiempo en el exterior. Los estudios al respecto muestran que si pasamos un rato en el exterior, aunque sean solo unos minutos, es mucho mejor que encerrarse en casa, puede provocar una mejora casi inmediata en el estado de ánimo. Además; estar en el exterior, va relacionado con cierto grado de actividad, que también ayuda.La siguiente es la número 3.
¿Sabías que existen algunos olores que pueden provocar una respuesta relajante en nuestro cuerpo? Un estudio comparó los niveles de estrés de dos grupos de enfermeros y enfermeras. A uno de los grupos se les proporcionó un pequeño dial con aceite de lavanda para que lo llevaran adherido a su ropa y el otro grupo no llevaba nada diferente a lo que solían velar a diario. El grupo expuesto a la esencia de lavanda portó mayores niveles de relajación que aquellos que no fueron expuestos. Aunque el diseño de este estudio puede mejorarse, se han realizado otros que han concluido resultados similares. Además; la lavanda puede potenciar los efectos de algunos medicamentos utilizados contra la ansiedad y contra el dolor. Por supuesto; asegúrate de consultar con tu médico antes de utilizar aceite de lavanda si tomas alguna de estas medicaciones.Y vamos con la número 4.
Esta es una de mis favoritas y es que una de las áreas más complejas de estudiar y peor financiadas es también una de las más interesantes, los efectos de la música sobre la salud. En esta área sí sabemos que la música puede tener varios beneficios, como ayudarte a disminuir varios niveles de estrés. De hecho; los participantes de un estudio tuvieron menores niveles de cortisol, que es una de las enzimas principales que se elevan en situaciones de estrés cuando escuchaban música coral latina, en particular; Miserere de Gregorio Allegri, comparado con los que solamente escuchaban el sonido del mar.La número 5 no podía faltar en nuestra lista para reducir el estrés.
Y es que es una de las más importantes. Sonríe, pero; sonríe de verdad, sin forzar la sonrisa. Sonreír cuando estás estresado, ayuda de muchas maneras. Entre otras, genera una pequeña tensión en los músculos de tu cara que ayuda a reducir el estrés. Las sonrisas son particularmente efectivas cuando son genuinas. Además; sonreír también puede ayudar a regular más rápidamente una frecuencia cardíaca elevada.Y por último la número 6.
El ejercicio es clave en el control del estrés. Los beneficios del ejercicio son tantos y tan importantes, que se podrían hacer varios artículos sobre esto. Entre otros, el ejercicio puede ayudar a mejorar notablemente nuestro estado de ánimo. La actividad física nos ayuda a despejarnos y evadir un poco nuestra cabeza de las preocupaciones diarias. Pero no solo es capaz de hacer eso por un rato, también nos ayuda a liberar endorfinas, unas moléculas que son capaces de potenciar y mejorar nuestras emociones. Ya sea el ejercicio en el gimnasio o largas caminatas, cualquier forma de ejercicio es capaz de reducir el estrés e incluso los ataques de ansiedad.Si estás estresado por exámenes, trabajos o amores no correspondidos, puedes probar estas estrategias y sonreír. Nos despedimos por hoy, no olvides comentar el artículo y ya sabes que puedes seguir mis artículos teniendo cuenta en Blogger.
Descarga el artículo en formato PDF y compártelo con tus amigos.
Comentarios