El movimiento naranja

El movimiento naranja
El movimiento naranja.

Nanananana nana. Nanananana nana.

Fijísimo que en la temporada de las elecciones presidenciales del 2018, donde Andrés Manuel López Obrador fue quien ganó, y escuchaste a alguien cantar esta pegadiza letra viral que estuvo dando la vuelta al mundo.

El video del Movimiento Naranja, protagonizado por el niño Yuawi, ya cuenta con más de 26 millones de visitas en Youtube desde su publicación el pasado 18 de diciembre.

Pero además de triunfar en la plataforma de vídeo, la canción se ha colado en las listas globales de virales más escuchados de Spotify, se ha convertido en tendencia en redes sociales como Facebook y Twitter y los medios de comunicación de todo el mundo hablan de ella.

En España; Youtubers como ElRubius o Auronplay la popularizaron entre sus millones de seguidores, pero en México llevó siendo un éxito desde la publicación del vídeo y ya se puede escuchar en algunos clubs y discotecas.

Parece que su estribillo ha sido el punto clave para convertirse en un boom. El coro, compuesto por una sola sílaba repetida varias veces es imposible de olvidar.

La canción fue parte de un spot electoral del partido mexicano Movimiento Ciudadano. Pero la verdad es que el objetivo político de la canción ha quedado bastante eclipsado por el fenómeno viral.

Yuawi; el intérprete, fue la estrella del momento. Es difícil no dejarse llevar por sus pasos de baile, su voz y su colorido vestuario.

Este niño de nombre completo Yuawi José de Jesús López Carrillo, es originario de la Sierra Alta de Jalisco y pertenece al pueblo huichol.

Actualmente vivía con su padre en la ciudad de Jerez, en el estado de Zacatecas. El pequeño músico iba a la escuela por la mañana y aprovechaba las tardes para cantar con su papá en la calle y en restaurantes.

Además, es miembro de la banda de música tradicional wixárika El Venado Azul. El pequeño no es la primera vez que se expone a los focos.

En 2014, con siete años, participó en el reality show de canto La Academia Kids de la televisión Azteca, donde demostró su versatilidad para interpretar distintos géneros.

Aunque no resultó ganador, se convirtió en uno de los favoritos del público. El compositor y productor de Movimiento Naranja, Moisés Barba, escribió la canción a finales de 2014.

Yuawi, no fue el primero en interpretarla, pero ha sido quién la ha llevado a la fama. El Movimiento Naranja es todo un fenómeno global, cuenta con múltiples remixes, parodias, memes e incluso algunos usuarios han mezclado la canción con temas de artistas como el colombiano J Balvin y Justin Bieber.

Como todo contenido viral, no está libre de controversia y ha habido varios comentarios negativos sobre sobre la aparición de niños en campañas electorales, pero parece que Yuawi está feliz con su trabajo.

El mexicano está aprovechando su reciente fama para hablar de su situación personal y contar las dificultades que atraviesan los pueblos indígenas.

Decidido a aprovechar la oportunidad, no quiere bajarse de los escenarios y Yuawi, estuvo preparando su siguiente tema, una canción para apoyar a la selección mexicana en el Mundial de Rusia que se realizó el 14 de junio de 2018.

¡La verdad es que estaba deseando escucharla!


Bibliografía

Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Campaña publicitaria Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing de afiliados Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones Tráfico web unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: El movimiento naranja
El movimiento naranja
El movimiento naranja; es una canción que fue impulsada por el adolescente cantante Yuawi cuando tenía 9 años y que Momiento Ciudadano utilizó para pr
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiFxIjkwF3h5TscgKgMvWBLtI_-gtPlqzVJcBROq9ysQ0QNNDniPjmM8GfKnpNsaj9UNV2KfSvXypFDvkd_DIJSK-mD99ufVyAvvy6qLtMeFYH_LLFITHzjEi8eSM22ytmL0UAAnsAcxIfmb-ULxxU1tCGyZ9EiWAowGBrfLPeEtIXu3oIp1-oJevws=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiFxIjkwF3h5TscgKgMvWBLtI_-gtPlqzVJcBROq9ysQ0QNNDniPjmM8GfKnpNsaj9UNV2KfSvXypFDvkd_DIJSK-mD99ufVyAvvy6qLtMeFYH_LLFITHzjEi8eSM22ytmL0UAAnsAcxIfmb-ULxxU1tCGyZ9EiWAowGBrfLPeEtIXu3oIp1-oJevws=s72-w640-c-h360
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2022/03/el-movimiento-naranja.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2022/03/el-movimiento-naranja.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social