Finn Wolfhard

Finn Wolfhard
Finn Wolfhard.

Finn Wolfhard; conocido por su personaje de Mike Wheeler en la serie Stranger Things, nació el 23 de diciembre de 2002 en Vancouver, Canadá. Tiene un hermano mayor, Nick que es actor de doblaje. Su apellido Wolfhard significa Corazón de lobo en alemán y es que Finn tiene raíces alemanas, francesas y judías.

Cuando tenía 9 años empezó su carrera en el mundo del espectáculo. Participó en varios trabajos independientes, entre ellos el cortometraje “Aftermath” de la escuela de cine de Vancouver donde actuó con su hermano.

En 2014 apareció en un episodio de la serie Los 100 y en 2015 en Sobrenatural. Su gran oportunidad llegó en 2016, fue elegido para interpretar a Mike en la serie “Stranger Things” de los hermanos Duffer para Netflix. Cuando leyó el guión supo que el papel tenía que ser para él.

Finn hizo la audición cuando estaba enfermo en cama y su padre tuvo que grabarlo con el teléfono. La serie tuvo gran éxito, acumula 18 nominaciones en los Emmy y fue el salto a la fama de Finn.

Tuvo la suerte de actuar con grandes actores consagrados como Winona Ryder y Sean Astin y formar parte de la pandilla con sus compañeros de rodaje Millie Bobby Brown (Eleven), Noah Schnapp (Will), Gaten Matarazzo (Dustin) y Caleb McLaughlin (Lucas), a los que también considera buenos amigos en la vida real. Se mantienen al día en un chat que nombraron “Stranger texts”.

Tras su papel en Stranger Things, en 2017 Finn aparece en “It” la nueva película del payaso terrorífico Pennywise, adaptación de la novela de Stephen King. Fue su debut en el cine interpretando al cómico personaje de Richie Tozier.

Gracias a su experiencia en el género de terror y misterio, Steven Spielberg lo eligió para su próximo proyecto cinematográfico “The Turning” que se estrenó en 2018. Posteriormente también apareció en “Dog Days” y “The Goldfinch” con Nicole Kidman. Luego siguió apareciendo en la tercera temporada de Stranger Things.

Finn dará voz al personaje Player en la serie de animación para Netflix “Carmen Sandiego” que está basada en una franquicia de videojuegos educativos de los años 80. La nueva adaptación se estrenó en la plataforma en 2019.

Fuera de la pantalla Finn también es fan de los 80, le gustan películas como E.T. y Los Goonies y también la música de la época. Hablando de música, es una de sus grandes pasiones.

A los seis años se quedó fascinado al escuchar por primera vez a los Beatles Empezó a tocar el bajo y la guitarra a los siete años y ahora tiene un grupo, “Calpurnia” que en marzo de 2018 sacó su primer single “City boy”. El nombre Calpurnia viene de uno de los personajes de la novela “Matar un ruiseñor” de Harper Lee.

A Wolfhard no le falta ritmo como nos demostró en el “The Late Late Show” cantando con James Corden y los niños de Stranger Things. Finn también participó en varios videos musicales como “Guilt Trip” (Pup), “Facts” (Retro Oceans) y Change (Hey Ocean!).

A pesar de su corta edad, Finn ha sido nominado a varios premios como Estrella revelación en los “Teen Choice Awards” de 2017 y fue ganador del premio del sindicato de actores (SAG Awards) a mejor actor de reparto por su trabajo en Stranger Things, también nominado este año.

Finn es muy popular en las redes sociales, tiene cuenta en Twitter e Instagram donde acumula más de 21 millones de seguidores.

Finn ya ha demostrado su gran talento como actor y aspira a convertirse en guionista y director algún día. De hecho, co-dirigió el video musical “Sonora” de la banda Spendtime Palace y escribió una escena de su personaje en “It” con el actor Jack Grazer.

Finn Wolfhard; es un chico encantador, inteligente y con sentido del humor. Nos ha conquistado con todos sus personajes y estamos seguros de que lo seguirá haciendo en los proyectos que están por venir.


Bibliografía

Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Campaña publicitaria Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Éxito empresarial Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing de afiliados Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Normas de etiqueta en internet Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones Tráfico web unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: Finn Wolfhard
Finn Wolfhard
Finn Wolfhard; es un actor y músico canadiense. Es más conocido por interpretar a Mike Wheeler en la serie original de Netflix Stranger Things y a Ric
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhXEPGvmMWn66cA75868R5tw1HW_HiJc7XaIC271StEW9-1R-v_EYStGOVlPwCpXRla8KO59AfyWlGTlk4Y6_lduW0LMsCHXcpScYcjXXkH4_348_47eUymZ37b-BlQq7Tw_jcpOLRBhDcHoFusk5O1r8Ymc_APtYtK5l2BzbrJLebvFeIC4L276tHv/w640-h360/Finn%20Wolfhard.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhXEPGvmMWn66cA75868R5tw1HW_HiJc7XaIC271StEW9-1R-v_EYStGOVlPwCpXRla8KO59AfyWlGTlk4Y6_lduW0LMsCHXcpScYcjXXkH4_348_47eUymZ37b-BlQq7Tw_jcpOLRBhDcHoFusk5O1r8Ymc_APtYtK5l2BzbrJLebvFeIC4L276tHv/s72-w640-c-h360/Finn%20Wolfhard.jpg
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2022/04/finn-wolfhard.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2022/04/finn-wolfhard.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social