Cargando...

Qué es Netflix

Qué es Netflix
Logo de Netflix usado desde 2000 hasta 2014.

Netflix
es una adicción

Netflix nació el veintinueve de agosto de mil novecientos noventa y siete (1997) y como todas las historias de las grandes compañías de los últimos años, su origen está en la ciudad de Silicon Valley. 

La culpable de la aparición de Netflix, es la casi fallecida Blockbuster. La idea de la creación de la empresa les llegó cuando Wilmot Reed Hastings Jr., uno de los socios fundadores, alquiló Apolo 13 en la cadena de videoclubs, y al devolverla con unos días de retraso, tuvo que pagar cuarenta dólares en penalización. 

Esto lo motivó a crear junto a Marc Bernays Randolph un videoclub a domicilio, donde los usuarios podían realizar sus pedidos de películas, que la empresa enviaría por correo hasta sus casas. Un alquier de películas a la carta y sin multas. 

En mil novecientos noventa y ocho (1998), Netflix lanza el primer sitio de alquiler y venta de DVD; netflix.com. La elección del nombre de la compañía, fue un proceso largo, en el que se valoraron opciones como directpix.com, replay.com o luna.com; que era el nombre del perro de Randolph

Mientras se decantaban por el nombre final, decidieron ponerle kibble; de manera provisional, hasta que encontraran uno permanente. 

En mil novecientos noventa y nueve (1999), Netflix estrena su servicio de suscripción, con acceso ilimitado para el alquiler de DVD, por una tarifa mensual muy económica. 

Para el inicio del nuevo milenio, presentaron un sistema personalizado de recomendación de películas, que utiliza las puntuaciones de sus suscriptores para predecir las elecciones de todos los usuarios de la plataforma. 

En dos mil dos (2002), cuando la empresa contaba con seiscientos mil usuarios en el país, Netflix decidió salir a bolsa. Ese mismo año Randolph dejó la compañía. 

Con Hastings al frente, Netflix continuó creciendo. En dos mil cinco (2005), ya contaban con más de cuatro millones de suscriptores. 

Permaneció sólo como un servicio de alquiler de películas y series por correo hasta que en dos mil siete (2007), se puso en marcha la distribución de contenido en streaming

El primer contenido de vídeo que se transmitió, era una extraña película de prueba que se creó para inspeccionar los fotogramas de una película estándar. En la versión estadounidense, todavía se puede ver con el nombre de Example Show

Para dos mil ocho (2008), la compañía se asoció con diferentes empresas para ofrecer su streaming a través de la Xbox 360, de los reproductores de Blu-ray y de los decodificadores de televisión

Al año siguiente ya ofrece sus servicios a través de la PlayStation 3 y de los televisores

La consolidación de la compañía llegó en dos mil diez (2010), cuando ya se pudo utilizar en los dispositivos portátiles de Apple (compañía creada por Steve Jobs) y también en la Wii de Nintendo. En ese año; también comenzó su expansión Internacional empezando por la vecina Canadá

En ese momento; en Netflix ya tenían claro que por mucho que se recaudara con el negocio del DVD, el futuro estaba lejos del formato físico, el futuro estaba en Internet

Qué es Netflix
La sede de Netflix en Los Gatos (condado de Santa Clara, en el Estado de California).

Decidieron que el servicio de DVD quedara fuera de Netflix y se pasaría a llamar Qwikster. Quien quisiera alquilar, abonaría un sesenta porciento más. 

La jugada no gustó demasiado a los consumidores tradicionales del servicio y retiraron la idea de Qwikster, pero no la subida. 

La compañía perdió muchos suscriptores, pero sus ingresos crecieron. En dos mil once (2011), saltan a la conquista del sur, y comienzan a ofrecer sus servicios en Latinoamérica y en el Caribe

Un año después; Netflix llega a Europa. Concretamente a Reino Unido e Irlanda y a los países nórdicos. Además; Netflix gana su primer premio Emmy por su ingeniería. 

Durante el dos mil doce (2012), la compañía planeó dar un nuevo golpe maestro; la producción de contenidos propios. 

En febrero de dos mil trece (2013), debutó con House of cards; la primera serie original de Netflix, una adaptación de la miniserie del mismo nombre de la BBC

La trama política protagonizada por estrellas de primer nivel, contaba con trece capítulos, que estuvieron disponibles a la vez. El drama fue un éxito y le abrió las puertas de los Emmy a las series web. Ese año, obtuvo nueve nominaciones. 

House of cards le seguiría ahora Orange is the new black y la lista crecería con muchos más títulos, como; Marco Polo, Bloodline, Grace and Frankie, Sense 8, Unbreakable, Limmy Schmidt, Narcos, The Crown, Bojack Horseman, Stranger Things, entre otros. 

En algunos países, Netflix es muchas veces la principal vía de acceso a los títulos de moda de terceros y a las series legendarias de televisión. 

En el dos mil catorce (2014), ya contaba con más de cincuenta millones de suscriptores en todo el mundo. Además; lanza su servicio en otros seis países europeos. 

Durante el dos mil quince (2015), llega a Australia, Nueva Zelanda y Japón y continúa su expansión en Europa con Italia, España y Portugal

También; estrenan su primera película original de Netflix; Beast of no nation

A finales del pasado año dos mil dieciséis (2016), Netflix inicia su conquista mundial y anuncia que estará disponible en todo el mundo, con un total de ciento treinta países. 

Aunque Netflix no es la única plataforma de series y películas bajo demanda del mercado, es la abanderada de la revolución del sector. 

Su nueva apuesta es la posibilidad de ver las series y películas sin necesidad de estar conectado a Internet. 

Netflix ha llegado para quedarse. Fácil e intuitivo, ha sido capaz en muy poco tiempo de cambiar nuestras costumbres y ser un miembro más de la familia. 
Tecnología 6483940203922367176

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger