Cargando...

Steven Paul Jobs (Steve Jobs)

Steven Paul Jobs (Steve Jobs)
Steve Jobs en 2007

Steven Paul Jobs
; más conocido como Steve Jobs, fue un informático y empresario estadounidense. Nació en San Francisco, el veinticuatro de febrero de mil novecientos cincuenta y cinco (1955). 

Sus padres biológicos, dos estudiantes universitarios sin medios para mantenerlo, lo entregaron en adopción al matrimonio formado por Paul y Clara Jobs (Hagopian de soltera), un maquinista ferroviario y una ama de casa. 

Desde mil novecientos sesenta y uno (1961), Jobs residió en Mountain View, California, dentro de la industria electrónica estadounidense. 

El ambiente local influyó en sus aficiones y con apenas doce años se unió a Hewlett-Packard Explorer Club, una asociación juvenil, en la que enseñaban a niños y jóvenes las últimas creaciones en el terreno de la computación

Al terminar la secundaria, Steve Jobs ingresó en la Reed College, una universidad de artes liberales radicada en Portland, Oregon, pero la abandonó un semestre más tarde. 

Tras unas prácticas en la empresa Hewlett Packard, en mil novecientos setenta y cuatro (1974), se unió al que sería su primer socio, el Ingeniero Stephen Gary Wozniak (Steve Wozniak), que le apodaban Woz, con el que trabajó como compañero en Atari

Jobs supo apreciar de inmediato el interés comercial del proyecto de su nuevo amigo, un microcomputador doméstico. 

En el garaje de la casa de Jobs, crearon un computador completo, el Apple I, considerado el primer ordenador personal de la historia. 

En mil novecientos setenta y seis (1976), con el dinero obtenido de la venta de su furgoneta, fundaron la empresa Apple Computer, con sede en el famoso garaje. 

El Apple II, una mejora del modelo anterior, fue introducido en mil novecientos setenta y siete (1977), convirtiéndose en el primer ordenador de consumo masivo. Tras una impresionante lluvia de pedidos, Apple pasó a ser la empresa de mayor crecimiento en Estados Unidos

Tres años después, Jobs y Wozniak eran millonarios

Tras el Apple II, se enfrascaron en la creación del Macintosh, el primer ordenador asequible y fácil de manejar sin necesidad de saber Informática

Steven Paul Jobs (Steve Jobs)
Jobs en la Apple Worldwide Developers Conference (2010) presentando el iPhone 4

Su lanzamiento en mil novecientos ochenta y cuatro (1984), supuso un vuelco en las perspectivas del mercado. 

Herramientas como el escritorio, el ratón o los iconos fueron una completa revolución en la época y todavía se siguen usando hoy en día. 

En mil novecientos ochenta y uno (1981), el más fuerte competidor de Apple; IBM, había sacado al mercado su primer ordenador personal, copiando en buena parte las especificaciones del Apple II

Con el ánimo de mantener la competitividad de su empresa, Steve Jobs decidió reclutar para la dirección del entonces Presidente de Pepsi; John Sculley, sin saber que este acabaría echándole de su propia creación. 

El estilo de Sculley, un ejecutivo de la vieja escuela, chocaba claramente con la rebeldía y las maneras poco ortodoxas de Jobs. Al mismo tiempo empezaron los problemas entre Wozniak y Jobs, relegado a un segundo plano. 

El resultado de ambos conflictos, fue que Wozniak se marchó de Apple en mil novecientos ochenta y cinco (1985) y Jobs dimitió para emprender en solitario una nueva andadura empresarial. 

Fundó una nueva compañía informática en ese mismo año; NeXT Computer, Inc. y a continuación le compró a George Lucas, creador de Star Wars, una división de su productora Lucas Film Limited

Así nació en mil novecientos ochenta y seis (1986); Pixar, el famoso estudio cinematográfico de animación que produjo Toy Story y Bichos

En mil novecientos ochenta y nueve (1989), NeXT Computer lanzó su primer ordenador. Pero no resultó rentable por su elevado precio y su incompatibilidad con lo existente en el mercado. 

Finalmente, el visionario Jobs cerró la división de ordenadores en mil novecientos noventa y tres (1993), con el mérito de haber creado el aparato con el que el programador británico Timothy "Tim" John Berners-Lee (Tim Berners Lee), ideó la World Wide Web, que sería la base del desarrollo y popularización de Internet. 

Cuando Microsoft lanzó las primeras versiones del Sistema Operativo Windows, Apple perdió uno de sus principales argumentos de venta. Un PC equipado con Windows y ratón, era tan fácil de usar como el Macintosh y mucho más barato. 

A juicio de casi todos los expertos, Windows era un plagio de la interfaz del Macintosh. Así lo entendió Apple, que de inmediato se enzarzó en demandas contra la Microsoft de Bill Gates

Derrotada en los juicios, Apple decidió comprar NeXT Computer, lo que supuso la vuelta de Steve Jobs a la empresa con un cargo de asesor interino. Nueve meses después, la dimisión del Presidente de Apple encumbró nuevamente a Jobs al frente de la compañía. 

Steven Paul Jobs (Steve Jobs)
Jobs en escenario durante la Macworld Conference & Expo (Macworld Expo). San Francisco, 11 de enero de 2005.

En agosto de mil novecientos noventa y siete (1997), Jobs anunció un acuerdo con Microsoft, que decidió invertir ciento cincuenta millones de dólares en Apple. Las dos compañías acabaron comprendiendo que se necesitaban y se complementaban. 

Durante esta segunda etapa en Apple, Steve Jobs continuó impulsando productos decididamente innovadores. 

En mil novecientos noventa y ocho (1998), volvió a revolucionar el mercado con el lanzamiento del iMac, un ordenador compacto integrado en el monitor. 

Su éxito de ventas colocó a Apple nuevamente entre los cinco mayores fabricantes de ordenadores personales de Estados Unidos

Jobs pasó pronto a desplegar su inagotable inventiva en otros ámbitos. El primero fue la música digital, en dos mil uno (2001) desembarcó en el sector con un reproductor de audio de bolsillo; el iPod y dos años después creó la tienda iTunes, que lideró de inmediato la venta de música en línea. 

Desgraciadamente; sus problemas de salud lo obligaron a apartarse temporalmente de su trabajo en dos mil cuatro (2004), año en que fue tratado de un cáncer de Páncreas. 

En los siguientes años, seguiría sacando los productos que todos conocemos como el iPhone, el iPad y la creación de la AppStore

En dos mil nueve (2009), año en que hubo de someterse a un trasplante de hígado, Steve Jobs delegó la mayor parte de sus responsabilidades en Timothy Cook

El cinco de octubre de dos mil once (2011), a los cincuenta  seis años de edad, falleció en su casa de Palo Alto, víctima del avance del cáncer. 

Un año después de su muerte, Apple se había convertido en la empresa más valiosa del mundo. La cotización global de sus acciones en la bolsa rozaba los seiscientos mil millones (600.000) de dólares. 

Estuvo casado desde mil novecientos sesenta y uno (1961) con Laurene Powell. Vivieron en Palo Alto, California, con sus tres hijos. 

Steve tuvo además otra hija llamada Lisa, fruto de una relación de juventud con Chrisann Brennan

Steve Jobs; fue el hombre que creó el mundo moderno, un visionario moderno que acercó la tecnología a la sociedad, un genio que lo cambió todo para siempre. 
Tecnología 8017581226285247145

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger