La leyenda del columpio del diablo

La leyenda del columpio del diablo
La leyenda del columpio del diablo.

Hace mucho que no visitamos México en busca de nuevas y terroríficas leyendas, y ya teníamos muchas ganas.

Tengan cuidado, porque el relato de hoy probablemente les quite las ganas de volver a subir a un columpio...

Tecozautla es un pequeño municipio del Estado de Hidalgo. Se trata de un lugar conocido por sus buenas cosechas de maíz y frijol y sus gentes viven una vida tranquila y apacible, alejados del estrés de la ciudad.

Este territorio es característico por su contraste de paisajes, donde se pueden encontrar zonas de llanura pero también montañas y colinas.

Sus habitantes saben bien lo difícil que resulta cruzar algunos de sus caminos y por eso siempre aprovechan la luz del día. Sin embargo; una vez la noche sorprendió a dos jóvenes amigos que paseaban tranquilos por allí.

Afortunadamente llevaban linternas que les ayudaron a orientarse en la oscuridad. Gracias a eso fueron capaces de retomar el trayecto de vuelta y sortear sus múltiples obstáculos.

Se encontraban ya a medio camino cuando escucharon a lo lejos un desagradable chillido. No sabían decir si se trataba de un animal o de un humano. Pero los muchachos que se consideraban dos jóvenes valientes, decidieron investigar.

Andaron hasta llegar a un risco, donde el lejano chillido se había convertido ahora en un intermitente y fuerte alarido. Sus linternas y la luz de la luna llena les permitieron avanzar entre el irregular terreno, hasta encontrarse con varias peñas de gran tamaño.

De ellas pendía un alto columpio que se balanceaba gracias al movimiento de su misterioso ocupante. Más desconcertados que asustados, los dos amigos decidieron acercarse con curiosidad.

Querían saber a qué se debían esos extraños gritos, y quién se columpiaba en aquellas piedras a aquellas horas de la noche. Avanzaron hasta colocarse frente a la figura, aunque a una distancia de seguridad.

Comprobaron que se trataba de un hombre alto y muy delgado. Pero lo que más llamaba la atención era su piel extremadamente pálida, casi blanca.

El extraño no paraba de balancearse en el columpio, y cada vez que se impulsaba hacia delante soltaba un escalofriante alarido, como si sintiese un dolor insoportable

Incluso los dos amigos parecían notar cada grito en lo más profundo de su ser. Conmovidos por su sufrimiento, se acercaron a él, preocupados; quizás necesitase ayuda.

Pero cuando lo tuvieron a tan solo un par de metros vieron que, a pesar de sus lastimosos quejidos, el hombre mostraba una sonrisa desencajada en su pálido rostro. No se atrevieron a hablar.

Paralizados por el miedo, fueron testigos de cómo una silueta oscura brotaba de la espalda del misterioso hombre. La sombra comenzó a rodearlo, envolviéndolo con sus brazos.

De su roce surgió una fuerte luz rojiza que lo prendió en llamas, aunque siguió riéndose estridentemente.

En ningún momento la siniestra figura rompió su mortal abrazo, consumiendo al pálido hombre hasta que en su lugar no quedaron nada más que cenizas.

Después de aquello, solo el eco de su horripilante risa fue testigo del extraño suceso. Los dos amigos, tras presenciar la terrorífica escena, huyeron despavoridos, atravesando las colinas corriendo y sin mirar atrás.

Cuando por fin llegaron al pueblo contaron a sus familias lo que habían visto. Éstos, lejos de no creerlos, les contaron los rumores que habían escuchado.

Se creía que aquel hombre era un hacendado que años atrás había hecho un pacto con el Diablo. Éste le ofreció su alma a cambio de dinero y poder. Pero el demonio nunca había venido a buscarlo hasta aquel momento, en que había conseguido dos testigos de su verdadera fuerza.

Se dice que mucha gente que pasa por el lugar sigue escuchando los escalofriantes gritos del hombre, agonizando mientras se quema. Otros en cambio afirman haber visto figuras oscuras.

Con el tiempo el sitio pasó a conocerse como “El columpio del diablo”, donde dicen que el demonio sale a pasear cada noche, buscando víctimas con las que cerrar un nuevo pacto… 
 

 
 
Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Campaña publicitaria Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Éxito empresarial Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing de afiliados Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Normas de etiqueta en internet Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones Tráfico web unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: La leyenda del columpio del diablo
La leyenda del columpio del diablo
La leyenda del columpio del diablo; se trata de la leyenda creepypasta de un hacendado de quien se cree hizo un pacto con el diablo para tener poder y
https://1.bp.blogspot.com/-ocl4V9u2P7U/YXZWmPxhAOI/AAAAAAAAG1U/5RFZaO-i2wkuWjsEgDM2V_HLOBOBTy6DwCLcBGAsYHQ/w640-h360/La%2Bleyenda%2Bdel%2Bcolumpio%2Bdel%2Bdiablo.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-ocl4V9u2P7U/YXZWmPxhAOI/AAAAAAAAG1U/5RFZaO-i2wkuWjsEgDM2V_HLOBOBTy6DwCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/La%2Bleyenda%2Bdel%2Bcolumpio%2Bdel%2Bdiablo.jpg
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2021/10/la-leyenda-del-columpio-del-diablo.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2021/10/la-leyenda-del-columpio-del-diablo.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social