La historia de las rebajas

La historia de las rebajas
La historia de las rebajas.

Con el final de las fiestas navideñas dan comienzo las fiestas del saldo. Estamos a primeros de enero y llegan las rebajas de invierno.

Toca cambiar el jersey que te regaló tu tía en Reyes por algo que realmente te guste.

Iniciamos un mes repleto de descuentos y grandes ofertas en todas las tiendas. Los escaparates pasan de estar adornados con renos y papa noeles a llenarse de deslumbrantes carteles rojos con el 50 por ciento de descuento escrito.

Todos conocemos en qué consisten las rebajas pero… ¿conoces su origen?

¡¡Hoy en este artículo te lo explicamos!!

Para conocer el inicio de las rebajas tenemos que viajar a finales de los años 20, en Estados Unidos.

Durante la Gran Depresión, un grupo de empresas minoristas decidieron unirse para crear la denominada “Federated Deparment Stores Inc”, debido a la caída en picado de sus ventas.

En 1929, Fred Lazarus Jr., primer presidente de esta asociación creó la idea del “compre
ahora y pague más adelante”, y es el origen de las primeras líneas de crédito precursora del modelo de consumo actual.

Toda una maniobra pensada con el objetivo de que adquirir cualquier producto estuviera al alcance de todos los bolsillos.

Ya en los años 30, el visionario Lazarus revolucionó las ventas con su medida para dar salida a toda la mercancía que no se había vendido durante la temporada y que se les quedaba almacenada.

De ahí le surgió la idea de crear unos días específicos, que coincidían con el final de cada temporada, en el que se ponían a la venta todo el excedente.

Era mucho más rentable venderlos a un precio menor que dejarlos almacenados llenandose polvo.

Las exitosas ideas de este empresario apenas tardaron un par de años en expandirse por las tiendas de todo el mundo y hasta el día de hoy.

Aunque actualmente las rebajas ya no son tan fijas y podemos encontrar oportunidades durante todo el año, como el Viernes Negro (Black Friday en EE.UU.), los días sin iva y un largo etcétera… siguen siendo una de las fechas favoritas de todo el mundo para comprar.

Son todo un fenómeno social que reúne a las puertas de los grandes almacenes a cientos de personas para ser los primeros en comprar a los mejores precios.

¿Amigo(a); eres de los que esperan las rebajas? ¿Eres de los que aprovechan para cambiar tus regalos de reyes?


Bibliografía
Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Caricaturas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones unicef Ventas Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: La historia de las rebajas
La historia de las rebajas
La historia de las rebajas; muchas fuentes se empeñan en señalar como origen de las rebajas a la rivalidad que surgió en España, a partir de los años
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiYcKrk9Iim1WzobXiX0QWxLyMxEWsH4in8YS98xJcUt9FsSiC8tvWK5J0rok1tNAsosMgoq3tjf26-4uFeBebo2h4pdcZSJuqkpVU0Ro_mkWxf5wZiAzCSdR64iuAAfLY9BXB36t6ykks53_cLONLi9fa2M-rT7y6HAxS5VtPl2twxqEVIkdCylDHS=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiYcKrk9Iim1WzobXiX0QWxLyMxEWsH4in8YS98xJcUt9FsSiC8tvWK5J0rok1tNAsosMgoq3tjf26-4uFeBebo2h4pdcZSJuqkpVU0Ro_mkWxf5wZiAzCSdR64iuAAfLY9BXB36t6ykks53_cLONLi9fa2M-rT7y6HAxS5VtPl2twxqEVIkdCylDHS=s72-w640-c-h360
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2022/03/la-historia-de-las-rebajas.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2022/03/la-historia-de-las-rebajas.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social