Barbie, la muñeca más famosa

Barbie, la muñeca más famosa
Barbie, la muñeca más famosa.

Barbie; es la muñeca más famosa del planeta, ¿quién no la conoce?

Su nombre real es Bárbara Millicent Roberts, y su presentación en sociedad tuvo lugar el 9 de marzo de 1959, en la Feria Anual del Juguete en Nueva York.

Fue creada por Ruth Handler, que fue la cofundadora de la empresa juguetera Mattel, junto a su esposo Elliot Handler.

En los años 50’s, Ruth se dio cuenta de que su hija prefería jugar con muñecas con características adultas en vez de infantiles.

Su niña se pasaba horas vistiendo y desvistiendo las muñecas de cartón recortable, y es que en esos momentos la gran mayoría de las muñecas que se fabricaban tenían apariencia infantil.

Al darse cuenta del posible negocio, pensó que sería una gran idea crear una muñeca de aspecto juvenil. Pero en principio, a su socio comercial y marido, no le convenció.

Durante un viaje por Europa, descubrieron a una popular muñeca alemana llamada Lilli. Se trataba de una muñeca inspirada en unas viñetas para adultos.

Mattel compró los derechos de Lilli, detuvieron su producción y empezaron a fabricar la muñeca de Ruth.

Querían ofrecer a las niñas de la época, una muñeca diferente, adecuada a los cambios sociales que comenzaban a vivir las mujeres y con la que las futuras adolescentes pudieran identificarse. El nombre que le pusieron fue Barbie en honor a Bárbara, la hija del matrimonio Handler.


Tras su presentación en la Feria de los Juguetes, la respuesta del mercado fue espectacular. Incluso una empresa tuvo problemas iniciales para abastecer todos los pedidos.

La primera Barbie lucía un peinado rubio muy a la moda, con un bañador de estampado de cebra.

Barbie no estuvo mucho tiempo sola en su universo. A lo largo de los años se han ido incluyendo una serie de personajes que han completado la trama de su vida.

Además de multitud de amigas, tiene varias hermanas menores, siendo las más conocidas la pequeña Kelly o Chelsea, Stacie; que tiene entre 10 y 13 años y Skipper; de unos 16.

Además; desde 1961, la acompaña Ken, su novio eterno. La versión masculina de Barbie recibe el nombre por el otro hijo del matrimonio Handler, Kennet.

Y aunque Barbie y Ken rompieron oficialmente el 14 de febrero de 2004, siguieron siendo buenos amigos y 7 años después, el 14 de febrero de 2011, volvieron juntos.

Desde su primera etapa como modelo adolescente, Barbie ha tenido infinidad de profesiones diferentes.

Ha sido dentista, gimnasta, profesora, bailarina, fotógrafa, veterinaria, doctora, cantante, astronauta, azafata, presidenta y también piloto.

Tiene licencia de vuelo y puede volar aviones comerciales. Es una amante de los animales y ha tenido más de 40 mascotas, entre perros, caballos, ponis, gatos, loros…

Detrás de cada muñeca Barbie, hay un grupo de más de 500 especialistas que trabajan en el centro de investigación y desarrollo de Mattel en Los Ángeles.

La tecnología y el diseño son vitales en el proceso de fabricación, en el que se combinan las técnicas más avanzadas con métodos artesanales.

El proceso de fabricación de una Barbie no es sencillo. El cuerpo se modela por el sistema de inyección de plástico, pero su cara es pintada a mano y el cabello se coloca con máquinas de coser. Una vez unida la cabeza al cuerpo, se procede al corte de pelo y al peinado.

Sus vestidos también son cosidos manualmente. Los diseñadores de Mattel visitan las pasarelas más importantes de todo el mundo para conocer de cerca las colecciones de cada temporada.

El rosa es el color de Barbie, completamente; los 219c de Pantone, que es propiedad de la compañía y tiene los derechos de explotación.

Ha lucido prendas de todo tipo y colores y también de alta costura. Algunos de los diseñadores más importantes del mundo, como Christian Dior, Chanel, Versace, Carolina Herrera o Giorgio Armani, han diseñado para la muñeca.

En 2009 celebró su aniversario número 50 por todo lo alto, con un desfile durante la semana de la moda de Nueva York.

Como la sociedad, la imagen de Barbie ha ido revolucionando a lo largo de los años. En sus inicios, era una muñeca de medidas imposibles y rostro serio sofisticado. Ha ido recibiendo movilidad y cambios en su cuerpo para ir adaptándose a los tiempos. Su cintura aumentó y sus pechos se hicieron más pequeños y se le fueron dando un nuevo aspecto más natural y desenfadada.

Decididos a que más niñas pudieran verse reflejadas en la muñeca, a lo largo de 2016, Mattel presentó una colección que revolucionó a medio mundo. Con medidas más realistas aparecieron las Barbies Fashionistas, que incluyen varios tipos corporales distintos, tonos de piel, colores de ojos y peinados.

La Barbie es la muñeca más vendida de la historia y Mattel se encuentra entre las 20 marcas más valoradas del mercado mundial, siendo la primera dentro del sector juguetero. Se comercializa dentro de 140 países y está estimado que se venden 2 muñecas Barbies por segundo.

Coleccionar juguetes es uno de los hobbies más populares y el coleccionismo de muñecas Barbies es uno de los más extendidos. Cada año se crean más de 100 modelos diferentes de muñecas Barbies, incluyendo sus familiares y amigos.

Y hay gran cantidad de ediciones especiales de la muñeca que pueden llegar a costar cantidades desorbitadas.

Las reproducciones en porcelana de las primeras muñecas Barbies, las vestidas por los diseñadores famosos y las que representan diferentes países y épocas, son las más buscadas.

Con más de 50 años de historia, Barbie ha logrado cosas casi imposibles de creer para una muñeca. Fue incluida en una cápsula del tiempo, tiene un retrato de Andy Warhol, ha sido embajadora de varias ONG’s e incluso ha viajado al espacio.

Es toda una estrella mediática, ha tenido su propio programa de televisión, protagoniza series de animación, videojuegos y películas. Además; ha aparecido como invitada especial en la película Toy Story 2 y Toy Story 3, junto a Ken.

Tiene perfil en las redes sociales y en los últimos años se ha hecho Youtuber, cuenta con un canal propio donde sube videoblogs y tutoriales.

Barbie no es solo una muñeca, es un ícono de la moda y un ícono social. La fama de la muñeca Barbie no ha dejado de crecer y parece que la Barbiemanía no tiene fin.



Bibliografía

Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Caricaturas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones unicef Ventas Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: Barbie, la muñeca más famosa
Barbie, la muñeca más famosa
Barbie, la muñeca más famosa; es la muñeca que más se vende en todo el mundo, su apariencia varía dependiendo del lugar, como Japón o China que buscan
https://1.bp.blogspot.com/-7534RnlTva8/YaX0xxb4qgI/AAAAAAAAHlA/DOJBir_ByHwVI_OABNiXUnXXuystSU07wCLcBGAsYHQ/w640-h360/Barbie%252C%2Bla%2Bmu%25C3%25B1eca%2Bm%25C3%25A1s%2Bfamosa.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-7534RnlTva8/YaX0xxb4qgI/AAAAAAAAHlA/DOJBir_ByHwVI_OABNiXUnXXuystSU07wCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/Barbie%252C%2Bla%2Bmu%25C3%25B1eca%2Bm%25C3%25A1s%2Bfamosa.jpg
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2021/11/barbie-la-muneca-mas-famosa.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2021/11/barbie-la-muneca-mas-famosa.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social