Cargando...

Kuchisake-onna la leyenda japonesa de la boca cortada

Kuchisake-onna la leyenda japonesa de la boca cortada
Kuchisake-onna la leyenda japonesa de la boca cortada.

Kuchisake-Onna
es una leyenda japonesa sobre una mujer que tras ser asesinada regresa como un yōkai, lo que viene siendo un espíritu demoníaco para vengarse.

Dice la historia, que hace mucho tiempo había una mujer preciosa y vanidosa a partes iguales, que debido a su enorme belleza era pretendida por muchos otros hombres.

De tantos que la deseaban, eligió casarse con un importante samurái.

Pero; los pretendientes no desistían. Al principio hacía caso omiso a sus admiradores, pero su marido tuvo que marcharse a la guerra y pronto empezó a sentirse muy sola. Finalmente cayó rendida a los encantos de uno de los pretendientes.

Su marido llevaba demasiado tiempo fuera y ella era la mujer más bella de toda la ciudad y cansada de esperarlo decidió que podía hacer lo que quisiera.

Así que siguió relacionándose con los mejores pretendientes que cada vez eran más ricos, más poderosos y más fuertes.

Pero como todos sabemos, los rumores vuelan y acabó llegando a oídos del samurái una historia de una bella mujer a la que accedían sólo los hombres más fuertes que la pretendían.

Al escuchar esta historia, el samurái, que era muy orgulloso, sintió mucha curiosidad por esta chica, aún estando casado.

Un buen día, el samurái volvió y salió a beber con unos amigos para celebrar su regreso. La fiesta acabó alargándose hasta bien entrada la noche, cuando uno de sus amigos le dijo:

¿Te acuerdas de la mujer de la que te había hablado? Pues vive cerca de aquí.

Y el samurái confiado de sí mismo, decidió ir a pretender a la bella dama.

Cuando más cerca estaba del lugar, más familiar le resultaba, pero; lo achacó al alcohol. De repente; pasaron frente a una bonita puerta roja y su amigo le dijo:

Es aquí.

Pero el samurái se quedó mudo, no decía nada y el amigo bromeó.

¿Qué te pasa? ¿Ahora vas a echarte atrás? Ja ja ja ja

Y el samurái, muy serio contestó:

Esta es mi casa.

Entonces entró dando una patada en la puerta, corrió hacia el dormitorio y allí se encontró a su esposa con otro hombre.

La mujer se quedó totalmente pálida tras ver como en un instante, su marido había atravesado al hombre con el que estaba y mientras le sacaba la espada del costado el samurái le decía:

¿Piensas que eres hermosa?

Entonces la agarró con mucha fuerza, le colocó la espada en la boca y lleno de celos y furia le cortó la boca, mientras la bella dama no paraba de gritar.

Se dice que la mujer se convirtió en el espíritu demoníaco La  Cuchilla; que ahora volvió al mundo con una enorme sed de venganza.

Aparenta ser una mujer completamente normal y cubre sus heridas vistiendo una mascarilla, lo que en Japón es muy normal, ya que muchos las llevan para prevenir enfermedades.

Kuchisake-Onna vaga por las calles en búsqueda de víctimas en las noches especialmente oscuras y tenebrosas, se acercará a ellas y les preguntará:

¿Soy hermosa?

Si se dejan llevar por su belleza y le contestan que si, se quitará lentamente la máscara dejando ver sus horribles cicatrices y volverá a preguntarte:

¿Y ahora? ¿Soy hermosa?

Si la víctima se asusta, grita o contesta que no, la mujer le cortará la boca usando unas grandes tijeras e imitando sus cicatrices.

La víctima morirá desangrada, pues las heridas causadas por  Kuchisake-Onna nunca se curan.

Otros cuentan, que si se le responde a las dos preguntas que si, pero con miedo, el espíritu demoníaco te acompañará hasta la puerta de tu casa y allí te apuñalará hasta la muerte.

Sin embargo; si se le contesta a las dos veces con un si con tranquilidad y sin miedo, la mujer te entregará un rubí ensangrentado antes de marcharse.

Aunque todos están de acuerdo en que  Kuchisake-Onna te dejará tranquilo y cuando te pregunte la primera vez le contestas que no tienes tiempo, entonces ella se disculpará y podrás continuar con tu camino.

Se dice que la leyenda japonesa de  Kuchisake-Onna tiene unos orígenes muy antiguos, pero volvió a la luz en 1996 con la película Gakkou No Kaidan.

Desde esta se la ha visto en numerosas películas japonesas, aunque podemos destacar a Carved (2007) y sus secuelas  Kuchisake-Onna 2, Kuchisake-Onna Returns.

También ha aparecido más recientemente en series como American Horror Story: Freak Show y Constantine.

Y recuerda; si una mujer con mascarilla les pregunta por la calle si es hermosa, le dices que no tienes tiempo y no mires atrás.


Bibliografía

Leyendas 6035954607792457853

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger