Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe
Edgar Allan Poe.

Edgar Allan Poe;
fue un escritor, poeta, crítico y editor estadounidense, conocido por sus relatos de terror y novela gótica. Con un estilo tétrico muy innovador en su época, marcó los primeros peldaños de la novela actual de terror y detectivesca.

Nació el 19 de enero de 1809 en Boston, Massachusetts. Cuando Edgar tenía solamente 2 años, su padre abandonó la familia. Poco tiempo después, su madre falleció, dejando a Poe, junto a su hermano y su hermana, huérfanos. Los tres fueron separados y Poe fue adoptado por la familia Allan.

John Allan era un comerciante de éxito, por lo que Edgar no tuvo problemas monetarios en su infancia y fue a buenos colegios. Su madre adoptiva, que no había podido tener hijos, siempre lo quiso y mimó mucho, pero sin embargo, la relación con su padrastro nunca fue demasiado buena.

Ya de pequeño, a Edgar le gustaba pasar el tiempo hojeando las revistas inglesas que encontraba en los almacenes de su padre y con tan solo 14 años ya estaba haciendo sus primeros poemas. En aquel entonces, Poe era un buen chico, pero no del todo sociable. En esta época ya se va cociendo su estilo macabro de escritura.

Poe se inscribió en la Universidad de Virginia con 17 años. Aquí empezaron a llegar los problemas. Su padre adoptivo le limitó el dinero y Edgar era aficionado a las apuestas y al alcohol, se endeudó y tuvo que abandonar la universidad.

Sin dinero ni trabajo, decidió alistarse, en 1827, en el ejército de los EE.UU. En ese mismo año también publicó su primer libro Tamerlán y otros poemas, bajo el pseudónimo de “un bostoniano”, ya que su padrastro no quería que se dedicase a la escritura y Poe no quería ser descubierto.

Este pequeño poemario todavía trataba los temas típicos de la época y estaba lleno de versos que Edgar había escrito cuando era un niño.

La madre adoptiva de Edgar enfermó, pero para cuando consiguió volver a casa, la señora Allan ya había fallecido. Fue una situación muy dolorosa para el poeta. Se mudó con su abuela y su tía.

Fue entonces cuando publicó su segundo libro Al Aaraaf , que contenía el poema más largo que escribió nunca y que además, según Poe, lo escribió cuando tenía 15 años. El poemario llamó la atención de la crítica, pero para mal, el poema era demasiado complicado.

John Allan decidió hacer las paces con su hijo y le consiguió un puesto para continuar sus estudios en la academia militar de West Point en 1830. El escritor sobresalió en las clases, pero su padre adoptivo se casó de nuevo sin decírselo y Edgar empezó a pelearse continuamente con él, hasta que John directamente cortase los lazos.

Fue entonces cuando expulsaron al poeta de West Point debido a su mal comportamiento. Poe se encontraba sin amigos, ni trabajo y estaba en serios problemas financieros. Se tragó su orgullo y le envió una carta a su padre rogando por ayuda, pero no llegó ninguna.

En 1834, el padrastro de Edgar murió, dejándolo fuera de su testamento. El escritor siguió luchando por sobrevivir y en 1835, consiguió un puesto editorial en la revista de arte y literatura Southern Literary Messenger, en Richmond.

Aquí Poe se ganó una reputación feroz como crítico, escribiendo comentarios despiadados de sus contemporáneos. Sus críticas fatales le valieron el apodo de "Tomahawk Man".

Con 27 años, el poeta se casó con su prima Virginia, que sólo tenía 13 años. En algún momento de 1840, Edgar se unió a George R. Graham como editor de Graham's Magazine.

Durante los años que Poe trabajó para la revista, publicó su primera historia de detectives, Los crímenes de la calle Morgue, The Murders in the Rue Morgue. Este fue el primer relato policíaco propiamente dicho de la historia de la literatura y que ya mostraba el tono macabro, tanto en los propios crímenes de la obra como en los personajes.

En 1845, Edgar publicó su primer gran cuento de terror, El cuervo, The Raven. El poema está considerado de los poemas más conocidos de la literatura estadounidense y uno de los mejores y más horripilantes de su carrera.

En 1847 y a la temprana edad de 24 años, la misma edad a la que su madre biológica y su hermano mayor murieron, su mujer Virginia, falleció de tuberculosis. Poe fue abrumado por el dolor después de su muerte y nunca volvió a gozar de buena salud.

Allan Poe pasó sus últimos días en Baltimore. Fue encontrado tirado en la calle delirando y fue llevado al hospital. En ningún momento durante esos días estuvo lo suficientemente lúcido como para explicar lo que le había sucedido. Finalmente murió un domingo 7 de octubre de 1849.

Desde entonces, un gran misticismo ha rodeado la muerte del escritor. En un primer momento se creyó que había sido a causa de una congestión cerebral o por su alcoholismo. Pero ninguna causa es certera, ya que el certificado de su muerte nunca apareció. Su muerte sigue siendo un gran misterio.

Edgar Allan Poe es considerado uno de los mejores escritores de relato corto del mundo. Maestro del misterio y del terror, sigue siendo toda una referencia.


Bibliografía

Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Campaña publicitaria Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Éxito empresarial Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing de afiliados Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Normas de etiqueta en internet Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones Tráfico web unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: Edgar Allan Poe
Edgar Allan Poe
Edgar Allan Poe; fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico ​ ​ estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universal
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgl1OOwk-0GBtj52cbZJ2NFFJlKk4Q559ovHPuBftcRr5kiXyiaOBj4ERbEyf5y4og_LCaTRIdEtXNB_m6lEAEWwLNZCzni7yBKxN7WgxTJJLVS5NMArFbAsCtTduEpeOTIGWyn8T3dNNKmhlwq9LhWQpQkVPb_iwq1uy8QaUHBc3iU0HUqtc8PFddo=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgl1OOwk-0GBtj52cbZJ2NFFJlKk4Q559ovHPuBftcRr5kiXyiaOBj4ERbEyf5y4og_LCaTRIdEtXNB_m6lEAEWwLNZCzni7yBKxN7WgxTJJLVS5NMArFbAsCtTduEpeOTIGWyn8T3dNNKmhlwq9LhWQpQkVPb_iwq1uy8QaUHBc3iU0HUqtc8PFddo=s72-w640-c-h360
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2022/02/edgar-allan-poe.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2022/02/edgar-allan-poe.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social