Cuervos

Cuervos
Cuervos.

¿Por qué de entre todas las aves, los cuervos nos producen esa sensación de oscuridad y misterio?

Siempre se han asociado con la mala suerte, la magia negra y los lugares embrujados

Y escuchar su graznido en medio del bosque o por la noche nos puede helar la sangre. 

A pesar de vivir solo en el hemisferio norte son conocidos en todo el mundo, en parte es por su aspecto siniestro, con plumaje y pico oscuros. 

Según la mitología griega, su origen está relacionado con el dios Apolo, que se enamoró de la princesa Coronis y le encargó a un cuervo blanco que la vigilase. Este se descuidó y no pudo impedir que un mortal la sedujese. 

Como castigo Apolo vistió al cuervo para siempre con su característico plumaje negro. 

En la mitología nórdica Odín, el dios padre; enviaba a los cuervos Hugin y Munin cada día alrededor del mundo, para que al volver se posasen en sus hombros y le informasen de todo lo que pasaba. 

Hugin simbolizaba la reflexión, mientras que Munin representaba la memoria. 

En ocasiones los cuervos son capaces de manipular a otros animales para que trabajen para ellos. 

Guían a los lobos y coyotes a donde haya un animal indefenso o a punto de morir. Así; estos se encargan del trabajo sucio, abriendo la carne y haciéndosela accesible. 

También se fijan en los lugares donde otros de su especie ocultan la comida, para luego robársela. 
 
Y es que los cuervos son famosos por su inteligencia. 

Tienen uno de los cerebros más grandes de todas las aves y son capaces de resolver problemas y utilizar la intuición. 

Pueden reconocer diferentes voces humanas e incluso llegar a imitarlas. 

Pero sin duda, por lo que más se identifica a los cuervos es por ser portadores de mal augurio

Esto se debe a que son pájaros carroñeros, que a menudo se alimentaban de cadáveres humanos, muertos sin enterrar o víctimas de las batallas. 

Por eso se les asocia con la muerte y en algunos países como Suecia o Alemania encarnan las almas de los errantes y condenados. 

En Inglaterra, a los cuervos de la Torre de Londres se les recortan las plumas de vuelo para que no la abandonen, ya que la leyenda cuenta que el día que lo hagan, el país sucumbirá a una invasión extranjera. 

Estuvieron también presentes en los grandes clásicos de la literatura, como Las Tragedias de Otelo ( The tragedy of Othello, the moor of Venice, 1622) y Macbeth (The tragedy of Macbeth, 1623) de William Shakespeare, cargadas de intrigas y asesinatos.
 
Pero el más famoso es el poema El Cuervo (The Raven, 1845), del estadounidense Edgar Allan Poe

Su protagonista recibe la misteriosa visita de una de estas aves, que se posa frente a él y repite constantemente las palabras “Nunca mas” (never more), hasta hacer que se vuelva loco. 

Las leyendas también cuentan que eran los compañeros inseparables de otras criaturas siniestras; las brujas

Se dice que les ayudaban con sus conjuros e intrigas y algunas de ellas eran tan poderosas que podían transformarse y adoptar su aspecto para pasar inadvertidas. 

Así que; ahora ya saben mis estimados lectores. Tengan cuidado si esta noche de Halloween se encuentran con un cuervo o si sienten su graznido cerca. 

Seguramente no traiga nada bueno... 
Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Campaña publicitaria Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Éxito empresarial Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing de afiliados Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Normas de etiqueta en internet Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones Tráfico web unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: Cuervos
Cuervos
Cuervos; son animales de los más inteligentes, capaces de dominar a otros y se les relaciona con la brujería, son de pico largo y con punta, pueden...
https://1.bp.blogspot.com/-VapYfRf0Vtk/YZQWzJCezGI/AAAAAAAAHOs/In7JSevg1iAwqUqbvyfeQJMRzmSECoDqQCLcBGAsYHQ/w640-h360/Cuervos.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-VapYfRf0Vtk/YZQWzJCezGI/AAAAAAAAHOs/In7JSevg1iAwqUqbvyfeQJMRzmSECoDqQCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/Cuervos.jpg
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2020/10/cuervos.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2020/10/cuervos.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social