Lo real de Cristóbal Colón. |
La historia no es del todo exacta. Bien dice el dicho “quien gana la guerra es el que cuenta las historias”. El dicho da bien a entender el mensaje para mis lectores.
Cristóbal Colón, quien es considerado un aventurero que descubrió América o, al menos así me lo hicieron ver en la escuela primaria, por imposición de quien impartía la clase o porque no quiso contar la real historia… a lo mejor, para su consciencia era mejor contarnos eso; que Colón descubrió América.
La maldad no estaba en control cuando los Españoles se hicieron de nuestras tierras. Llegaron y tomaron todo a como les placía. Colón; el ser falsamente llamado humano; por sus actos, se dedicó, como casi cualquier otro enviado por el rey de España a saquear y traficar con esclavos.
Era el año 1516 cuando el historiador español Pedro Mártir anotó las palabras siguientes entre sus escritos:
"Un barco sin brújula, gráfico o guía, pero sólo siguiendo el rastro de los indios muertos que habían sido arrojados de los barcos, donde podían encontrar su camino desde Las Bahamas hasta La Española."
La mayoría de lo que Cristóbal Colón ganó en Las Américas provino de la esclavitud y el tráfico sexual. Así lo informó De Las casas en sus escritos.
Sin lugar a dudas; Colón fue quien inició este oficio en Las Américas para hacerse de la fortuna que obtuvo, y poder en el reinado de España.
Hasta es considerado como; reinado de terror de Cristóbal Colón, en lo que estuvo en Las Américas. Esto es una de las oscuras partes en la historia omitidas a propósito por parte de la docencia encargada de enseñar la historia de América.
Colón supervisaba con sus propios ojos la venta de niñas nativas que iban a ser esclavas sexuales. Las niñas de nueve-diez años fueron las de mayor demanda de los que viajaron con Colón hasta aquí.
Hasta tuvo la decencia de dejarnos por escrito en el año 1500 en su diario, a modo de evidencia;
"Cien castillos son tan fáciles de conseguir para una mujer como para una granja, y esto es muy general, y hay muchos traficantes que buscan niñas; las de 9 a 10 años están ahora en demanda."
Al morir los nativos esclavizados, los reemplazaron con personal de la raza negra y el hijo de Colón fue quien se inició como el primer comerciante de esclavos de África en el año 1505.
Doblegó a los nativos de Las Américas para que trabajasen en las minas de oro hasta morir del cansancio.
Si un dominado indígena no aportaba la cantidad de polvo de oro asignada en el plazo establecido por Colón, sus soldados gachupines cortaban las manos de estos y se las amarraban al cuello para dar el mensaje a los demás esclavizados.
Eran tan precarias las condiciones de los esclavos de esta isla; La Española, que en determinado momento alrededor de cien cuando pudieron se suicidaron, todos al mismo tiempo. Ya lo habían planeado.
La Iglesia Católica, entre sus leyes tenía prohibido esclavizar a los cristianos. Colón, para su conveniencia no quiso bautizar los indígenas de La Española.
En el siguiente viaje a Las Américas, después del primero; Colón se abasteció de cañones y perros de caza.
Si algún nativo intentaba huir, este era perseguido por los perros de ataque, si eran alcanzados los caninos estaban entrenados para atacar las partes más vulnerables y si quedaban vivos, eran quemados vivos.
Se dice que los perros arrancaban las piernas y los brazos a los que alcanzaban, mientras que la víctima solo gritaba y se retorcía por el dolor originado hasta morir.
Cuando un nativo ponía resistencia a ser esclavizado, la nariz le era cercenada al igual que una oreja.
Los Españoles cuando se quedaban sin alimento para los perros, estos eran alimentados con niños bebés Arahuacos, a los que mataban para dicho propósito.
El gobernador Francisco de Bodavilla mandó a arrestar al perpetuador de todos estos crímenes; Cristóbal Colón por sus actos de lesa humanidad. Junto a sus dos hermanos, los sujetó con cadenas y los mandó de regreso a España para ser procesados por sus abusos hacia los Arahuacos.
El rey y la reina de España estaban muy contentos con sus caletas llenas de oro y perdonaron la vida a Colón, dándole su liberación.
Bartolomé De Las Casas, quien era uno de los hombres de Cristóbal Colón, su consciencia no lo dejaba en paz a causa de ser testigo de las atrocidades hacia los indígenas y se decidió a dejar de trabajar para Colón. Como consecuencia optó por hacerse sacerdote católico.
Estas personas inhumanas trataban a los nativos como si fueran cualquier cosa. En los relatos de De Las Casas, menciona como los militares de España, solo para probar el filo de sus afilados instrumentos; cuchillas y espadas, les mutilaban las piernas a niños que escapaban de ellos.
Otros apostaban para ver quien tenía la espada más filosa. Intentaban cortar a los indígenas por la mitad de un solo espadazo.
Asesinatos en masa de indígenas |
De Las Casas dice que fue testigo en persona de cuando los militares de España desmembraban, decapitaban y/o violaban a los indígenas, alrededor de tres mil.
También comenta que los trabajadores de Colón derramaron vasijas llenas de jabón hirviendo sobre la gente.
Escribió De Las Casas;
"Mis ojos han visto estos actos tan extraños a la naturaleza humana que ahora tiemblo mientras escribo."
También escribió;
"Se cometieron tales inhumanidades y barbaridades a mis ojos como ninguna edad puede ser paralela".
Bartolomé De Las Casas hace mención a que pasó los siguientes años de su vida siempre buscando la manera de proteger a los indígenas. Después de cierto tiempo ya los nativos se habían acabado o ya no encontraron.
De acuerdo a los expertos; porque es imposible determinar el total de habitantes exacto que había, que antes de 1492, los habitantes de la isla La Española estaba por encima de los tres millones. Después de veinte años de que llegaran los Españoles, los habitantes que había eran alrededor de los 60 mil y en cincuenta años ya no había nativos originales de la isla La Española.
Esto es lo que trajo Cristóbal Colón y no se enseña en los colegios.
Comentarios