Kokkuri-san, la Ouija japonesa

Kokkuri-san, la Ouija japonesa
Kokkuri-san, la Ouija japonesa.

Kokkuri
o Kokkuri-san es un juego japonés a través del cual se invoca a un espíritu para formularle preguntas acerca de nuestro futuro.

Este juego guarda muchas similitudes con la Ouija, aunque es mucho menos peligroso. Su nombre procede del espíritu al cual se invoca mediante el juego.

Kokkuri es un espíritu animal de la religión sintoísta que presenta características de tres animales: el zorro, el perro y el mapache.

Así, Kokkuri es un espíritu sabio como el zorro, pero también embaucador y bromista, protector y leal como un perro y travieso como un mapache.

Por ello hay que tener precaución con las preguntas que se le hacen a este espíritu y no tomarse las respuestas muy en serio.

¡Puede estar bromeando!

Jugar al juego de Kokkuri-san es muy sencillo. Sólo se necesita una hoja de papel en blanco, rotuladores y una moneda, a poder ser de 10 yenes. Oh, y tiene que haber al menos tres personas para jugar.

En la parte superior del folio en blanco, más o menos en el centro, se dibuja un torii o puerta tradicional japonesa en color rojo. Es mediante este símbolo por el cual el espíritu de kokkuri puede visitarte. Con otro color, a ambos lados del torii se escriben las palabras sí y no en japonés.

Debajo de esto, colocados en una fila van los números del cero al nueve y después el silabario japonés Hiragana.

Antes de empezar la sesión se debe abrir una puerta o ventana de la habitación en la que se vaya a jugar para que Kokkuri-san pueda pasar. Se coloca la moneda sobre el torii y todos los participantes colocan un dedo en la moneda. No se puede levantar el dedo de la moneda en todo el juego.

Para invocar al espíritu se debe decir en voz alta: “Kokkuri-san, Kokkuri-san, si estás ahí, por favor, mueve esta moneda”. Cuando la moneda se mueva, Kokkuri-san responderá a las preguntas.

Para terminar la sesión, se pide a Kokkuri-san que se marche con las palabras: “Kokkuri-san, Kokkuri-san, por favor, vuelve a casa”.

Si el espíritu quiere marcharse, la moneda se moverá hasta el sí y después hasta el símbolo del torii. Si no, se sigue jugando hasta que Kokkuri-san quiera irse.

Una vez Kokkuri-san se ha ido se debe destruir la hoja de papel. La mejor manera es romperla en 48 trozos y disolverla en una solución de agua y sal. También puedes tirar los pedazos al mar. Otra forma de deshacerse de la hoja es quemándola.

Es recomendable gastar la moneda en los 3 días siguientes a la sesión. Quedarse con ella trae mala suerte.

El juego de Kokkuri-san se hizo muy popular entre los adolescentes nipones y los institutos llegaron a prohibir el juego por la serie de episodios de histeria colectiva que se produjeron. Los chicos se asustaban tanto que estaban provocando problemas en las escuelas.

La cultura popular japonesa se hizo eco del fenómeno, tanto que empezó a aparecer ficción basada en el kokkuri-san.

¡Hablamos del manga Gugure!


Kokkuri-san, escrito por Midori Endo y cuya adaptación al anime fue llevada a cabo por Yoshimasa Hiraike.

En la ficción se narran las aventuras de Kohina Ichimatsu, una niña de 9 años que invoca al espíritu de Kokkuri-san.

Al principio el espíritu quiere atormentarla pero termina preocupándose por ella y por sus problemas con la comida.

También está Kokkuri-san planchette, un manga para adultos de tintes detectivescos y casos paranormales.

El juego de Kokkuri-san no es tan peligroso como la Ouija, mediante la cual puedes comunicarte con espíritus de todo tipo.

Kokkuri, a pesar de ser travieso, no deja de ser un espíritu benévolo. Aún así se dice que en ocasiones puede ser peligroso y que otro tipo de espíritus malévolos pueden cruzar la puerta.

Y tú, ¿te atreves a jugar?
 


Bibliografía

Cargando...
Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Caricaturas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones unicef Ventas Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: Kokkuri-san, la Ouija japonesa
Kokkuri-san, la Ouija japonesa
Kokkuri-san, la Ouija japonesa; fue un juego muy popular en la era de Meiji, que es una forma de adivinación, muy parecido a la Ouija, pero este es un
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjkooU8d-20MW1S5Xz-aWgv79H5RGb6ZcOJmOVYi1ZBgKRMeK_f6V8rMKZo5Hew6YHrldvCo6c3QDdxg-IeF8ujgpGXg7FGFSLZtWZUr2neiSuSans0AbpTOd2A2HCVz5n9nNJj-rIJUp76daGRwWTkMh3r0gM-HBOk09-lutb10qJSEDiWqAt_9qTh=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjkooU8d-20MW1S5Xz-aWgv79H5RGb6ZcOJmOVYi1ZBgKRMeK_f6V8rMKZo5Hew6YHrldvCo6c3QDdxg-IeF8ujgpGXg7FGFSLZtWZUr2neiSuSans0AbpTOd2A2HCVz5n9nNJj-rIJUp76daGRwWTkMh3r0gM-HBOk09-lutb10qJSEDiWqAt_9qTh=s72-w640-c-h360
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2022/01/kokkuri-san-la-ouija-japonesa.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2022/01/kokkuri-san-la-ouija-japonesa.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social