El número uno. |
El uno es EL NÚMERO…
El primer número natural y también es el número entero que sigue al cero y precede al dos.
Si hablamos de matemáticas, el 1 es el elemento neutro del producto; cualquier número a multiplicado por 1 vuelve a dar ese número.
El 1 es tanto el primer y segundo término de la sucesión de Fibonacci. Es el único número que se repite dos veces para que sumados nos den el siguiente número.
En informática, el 1 se asocia con la posición de "encendido" en lógica positiva y con la posición de "apagado" en lógica negativa, y es uno de los dos dígitos del sistema binario, el otro es el cero.
Con el 1 nos encontramos ante la unidad y lo primero. El uno lo asociamos al ganador, a ser el mejor, el único, a Rafa Nadal, a Garbiñe Muguruza.
En muchas culturas está relacionado directamente con la armonía y la paz.
Todas las religiones monoteístas tienen al uno como a la representación de su dios único e indivisible.
Es el signo de la creatividad, independencia, originalidad, sentido del yo y autosuficiencia. Es el símbolo del liderazgo, aquellos con capacidades y habilidades para el mando. Ambiciosos y dispuestos a asumir riesgos para llegar a la cima.
Así; poniéndonos más místicos, estamos ante la unidad fundamental, el número uno es el principio de todas las cosas. Ha estado siempre presente en el origen de todas las civilizaciones.
Todo lo fundamental siempre ha sido considerado por el hombre como único: el sol, el corazón, la piedra filosofal…
En numerología el número uno simboliza la energía en forma de impulso, fuerza inicial, principio activo y poder mental.
El 1 simboliza al hombre que camina recto y erguido, sin trampas, mentiras ni engaños. El hombre de pie contemplando su alrededor para tomar conciencia de dónde está y hacia dónde hay que ir.
El UNO es un juego de cartas muy hermoso. En el Tarot el 1 está representado con la carta de El Mago y en la baraja está representado como los ases de oros, bastos, espadas y copas.
Vamos, que el uno es el súper número de todas las cosas.
Bibliografía
Comentarios