El faraón Tutankamón

El faraón Tutankamón
El faraón Tutankamón.

Tutankamón fue un joven faraón perteneciente a la XVIII (decimoctava) dinastía egipcia, que reinó de 1336/5 a 1327/5 a.C. Nació alrededor del año 1341 aC. en el antiguo Egipto.

Tutankamón llevó el nombre de Tutankatón, “imagen viva de Atón”, en honor al dios solar hasta que llegó al trono. Después de subir al trono, cambió su nombre a Tutankamón, que significa "imagen viva de Amón".

Akenatón, predecesor de Tutankamón, gobernó en una época convulsa. Durante su reinado se centró en la transición religiosa, descuidando los asuntos domésticos y extranjeros, incluso cambió la capital de Tebas a Amarna, rompiendo con tradiciones milenarias.

Emprendió una reforma religiosa que estableció con carácter casi monoteísta el culto a Atón, dios del Sol.

Como el antiguo faraón no tenía hijos varones, sus yernos serían sus herederos. Tutankamón se convirtió en esposo de una de las hijas del faraón Akenatón cuando solo tenía diez años.

Aunque también se baraja la posibilidad de que fuese hijo del propio Akenatón, pero no de su esposa Nefertiti, sino de alguna de sus hermanas.

Tras el fallecimiento de Akenatón llegó el reinado de Tutankamón, que se basó en el restablecimiento del orden tradicional del Egipto faraónico. Regentó durante un período muy confuso y complicado en la historia de Egipto.

Bajo la influencia de los sacerdotes y generales conservadores, el jovencísimo faraón, tres años después de convertirse en faraón, restableció el culto tradicional y el poderío de los sacerdotes de Amón, muy debilitado en el reinado anterior y devolvió la capital a Tebas.

Llamado el faraón niño por la temprana edad en que asumió el trono, Tutankamón murió cuando sólo contaba 18 años o 19 años y llevaba ocho o nueve años de reinado, probablemente en un motín palaciego, la causa de la muerte del joven faraón sigue siendo uno de los grandes misterios de la historia del Antiguo Egipto y todavía se sigue investigando.

Tras su fallecimiento, Tutankamón fue sucedido por Ay, que se casó con la viuda del rey. El reinado de Tutankamón pasó sin pena ni gloria a lo largo de la historia.

La fama de Tutankamón llegó siglos después, concretamente en el siglo XX, cuando su tumba fue encontrada intacta y sin saquear por el equipo del célebre arqueólogo británico Howard Carter en el Valle de los Reyes, en el año 1922. Tumba [KV62]

En comparación con las de otros faraones, la tumba de Tutankamón es modesta y de proporciones pequeñas, posiblemente debido a la repentina muerte, aun así estaba llena de tesoros arqueológicos.

El objeto más fascinante encontrado en el sepulcro del rey era el sarcófago de piedra que contenía tres ataúdes, uno dentro del otro, con un ataúd final hecho de oro.

Cuando lo abrieron, la momia real del Faraón fue revelada, preservada por más de 3.000 años.

El misterio de la conocida "Maldición del Faraón", ha rodeado a Tutankamón desde el descubrimiento de su tumba. La maldición dice que la mala suerte rodeará a quienes profanen el sarcófago del faraón.

Lord Carnarvon, mecenas de Howard Carter y uno de los primeros en entrar a la tumba, murió poco después debido a una infección de una picadura de mosquito. Tras su muerte se sucedieron más enigmáticos fallecimientos vinculados con el hallazgo.

Los periódicos de la época fueron los encargados de difundir la supuesta maldición faraónica, que todavía llega a nuestros días a través de libros, series y películas.

El descubrimiento de la tumba de Tutankamón fue uno de los grandes hitos de la arqueología y el más mediático. 3000 años después, su misteriosa muerte todavía preocupa a los investigadores actuales.

El joven Faraón no dejaría marcado el Egipto de su época pero si nuestra historia.


Bibliografía

Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Campaña publicitaria Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Éxito empresarial Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing de afiliados Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Normas de etiqueta en internet Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones Tráfico web unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: El faraón Tutankamón
El faraón Tutankamón
El faraón Tutankamón; fue un jóven que reinó Egipto en una época anterior a Cristo. Se desconoce los motivos de su muerte, pero su tumba está llena de
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEg3osJKJqSBGc_TgEfkq6-Pbfjphbf75Hwg3ZH-oaME6yCl_r3PThSaXokQQZH__BsX8zDIyi1o1mHGOXmNlUqiyZLgQv_oRS3EW7eWr2lPMTXqD9zLChUQjN9ZUUZKx9DMjIiZvdz49CEyH0RBsvuPipld8tYZ9W3Y--R9JdMRiAmXTWWcR9PEmf0O=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEg3osJKJqSBGc_TgEfkq6-Pbfjphbf75Hwg3ZH-oaME6yCl_r3PThSaXokQQZH__BsX8zDIyi1o1mHGOXmNlUqiyZLgQv_oRS3EW7eWr2lPMTXqD9zLChUQjN9ZUUZKx9DMjIiZvdz49CEyH0RBsvuPipld8tYZ9W3Y--R9JdMRiAmXTWWcR9PEmf0O=s72-w640-c-h360
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2022/01/el-faraon-tutankamon.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2022/01/el-faraon-tutankamon.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social