Los espejos

Los espejos
Los espejos.

Espejito, espejito…

¿Quién es el más hermoso de Youtube?

Un espejo es una superficie pulida, plana o curva en la que, después de incidir, la luz se refleja siguiendo las leyes de la reflexión.

Los espejos reflejan casi toda la luz que choca contra su superficie. Debido a este fenómeno podemos observar nuestra imagen en ellos.

Los espejos también se utilizan en tecnología y son un componente importante en instrumentos como los telescopios, la maquinaria industrial, las cámaras y los láseres.

Mirarnos al espejo es de esas cosas que hacemos por las mañana, sin casi darnos cuenta.

Todos tenemos días en los que nos encanta mirarnos en el espejo y otros que cuando… agrrr ¡horror! se nos cae el alma a los pies.

Actualmente, los espejos de vidrio son los más comunes, bueno, los más comunes ahora son las cámaras frontales del móvil o celular, pero antiguamente, los espejos eran elaborados en otros materiales como cobre, acero, plata y oro.

Los primeros espejos fueron probablemente los charcos de agua, arroyos y ríos donde la gente se miraba.

Los primeros hechos por el hombre eran de piedra pulida y de obsidiana. La invención de estos se atribuye a los habitantes de Anatolia, actual Turquía, y datan del año 6000 a.C., aproximadamente.

Los antiguos egipcios usaban cobre pulido y a menudo se adornaban con ornamentación. En la antigua Mesopotamia también se produjeron espejos metálicos. También se han encontrado restos de espejos del 2000 antes de cristo en América Central y del Sur.

En China los espejos los hacían de aleaciones de metal, una mezcla de estaño y cobre llamado espéculo.

En el siglo I, en lo que hoy sería el Líbano, comenzaron a aparecer los primeros espejos de vidrio con respaldo metálico.

Los antiguos romanos y los griegos y también en la Edad Media, utilizaban aleaciones de metal, bronce, estaño y plata.

Los espejos de metales preciosos eran artículos muy valiosos antiguamente y solo los muy ricos podían tenerlos.

La invención del espejo moderno se le suele conceder al alemán Justus von Liebig. En el año 1835 perfeccionó la técnica en la cual se aplicaba una fina capa de plata metálica sobre el vidrio mediante la reducción química del nitrato de plata.

La invención de este proceso permitió que los espejos se fabricaran a una escala mayor, y por primera vez en la historia, la gente común pudo permitirse tener un espejo.

La mayoría de los espejos actuales se producen depositando aluminio al vacío directamente sobre el vidrio.

El espejo es un objeto cargado de tradición, simbolismo y misticismo. Desde Perseo y Medusa, pasando por Narciso, Dorian Grey, Alicia y la inolvidable reina mala de Blancanieves. Nuestras historias y cuentos están rodeados de espejos.

El concepto del alma se asocia a menudo con los espejos y esto da lugar a una amplia gama de supersticiones en torno a ellos.

Todos sabemos que romper un espejo causa siete años de mala suerte. Esto viene de muy atrás, concretamente de una antigua leyenda romana que dice que el alma tarda siete años en renovarse.

Por si son creyentes, una de las maneras de evitar la mala suerte es enterrar todos los trozos de espejo roto muy profundamente en el suelo.

Los espejos también tienen una fuerte conexión con los espíritus. Solía ser común que cuando fallecía alguien en una casa se cubriesen todos los espejos, pues el diablo podía atrapar el alma de la persona fallecida en el espejo.

¿Ustedes son de los que se miran mucho al espejo, o con salir de casa y ver que vas medio decente ya sirve?

¿Creen en todas estas maldiciones y años de mala suerte al romperse los espejos?


Bibliografía
Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Campaña publicitaria Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Éxito empresarial Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing de afiliados Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Normas de etiqueta en internet Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones Tráfico web unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: Los espejos
Los espejos
Los espejos; si una persona se mira en un espejo, como por ejemplo en el espejo del baño, apreciará su imagen en un espejo plano. Este se inventó en e
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjQXtqZonlBc4eNhwVnSdyPADMW-FC6pMJjT3wTNgHIL1UTeLn4moWui9wo34QLAP3tRKIoMFDUtSHpbImITADiTjRQHoy-j43ItoxO2se8ktP4Qa6TjeO0cpLveG3Tip_Gw8rR43ZAPuTFlzY2EBbCQKLeqhWDVhgz7zmyy8olwXlKFZPCaHwPXk_J=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjQXtqZonlBc4eNhwVnSdyPADMW-FC6pMJjT3wTNgHIL1UTeLn4moWui9wo34QLAP3tRKIoMFDUtSHpbImITADiTjRQHoy-j43ItoxO2se8ktP4Qa6TjeO0cpLveG3Tip_Gw8rR43ZAPuTFlzY2EBbCQKLeqhWDVhgz7zmyy8olwXlKFZPCaHwPXk_J=s72-w640-c-h360
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2022/01/los-espejos.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2022/01/los-espejos.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social