Los espejos. |
Espejito, espejito…
¿Quién es el más hermoso de Youtube?
Un espejo es una superficie pulida, plana o curva en la que, después de incidir, la luz se refleja siguiendo las leyes de la reflexión.
Los espejos reflejan casi toda la luz que choca contra su superficie. Debido a este fenómeno podemos observar nuestra imagen en ellos.
Los espejos también se utilizan en tecnología y son un componente importante en instrumentos como los telescopios, la maquinaria industrial, las cámaras y los láseres.
Mirarnos al espejo es de esas cosas que hacemos por las mañana, sin casi darnos cuenta.
Todos tenemos días en los que nos encanta mirarnos en el espejo y otros que cuando… agrrr ¡horror! se nos cae el alma a los pies.
Actualmente, los espejos de vidrio son los más comunes, bueno, los más comunes ahora son las cámaras frontales del móvil o celular, pero antiguamente, los espejos eran elaborados en otros materiales como cobre, acero, plata y oro.
Los primeros espejos fueron probablemente los charcos de agua, arroyos y ríos donde la gente se miraba.
Los primeros hechos por el hombre eran de piedra pulida y de obsidiana. La invención de estos se atribuye a los habitantes de Anatolia, actual Turquía, y datan del año 6000 a.C., aproximadamente.
Los antiguos egipcios usaban cobre pulido y a menudo se adornaban con ornamentación. En la antigua Mesopotamia también se produjeron espejos metálicos. También se han encontrado restos de espejos del 2000 antes de cristo en América Central y del Sur.
En China los espejos los hacían de aleaciones de metal, una mezcla de estaño y cobre llamado espéculo.
En el siglo I, en lo que hoy sería el Líbano, comenzaron a aparecer los primeros espejos de vidrio con respaldo metálico.
Los antiguos romanos y los griegos y también en la Edad Media, utilizaban aleaciones de metal, bronce, estaño y plata.
Los espejos de metales preciosos eran artículos muy valiosos antiguamente y solo los muy ricos podían tenerlos.
La invención del espejo moderno se le suele conceder al alemán Justus von Liebig. En el año 1835 perfeccionó la técnica en la cual se aplicaba una fina capa de plata metálica sobre el vidrio mediante la reducción química del nitrato de plata.
La invención de este proceso permitió que los espejos se fabricaran a una escala mayor, y por primera vez en la historia, la gente común pudo permitirse tener un espejo.
La mayoría de los espejos actuales se producen depositando aluminio al vacío directamente sobre el vidrio.
El espejo es un objeto cargado de tradición, simbolismo y misticismo. Desde Perseo y Medusa, pasando por Narciso, Dorian Grey, Alicia y la inolvidable reina mala de Blancanieves. Nuestras historias y cuentos están rodeados de espejos.
El concepto del alma se asocia a menudo con los espejos y esto da lugar a una amplia gama de supersticiones en torno a ellos.
Todos sabemos que romper un espejo causa siete años de mala suerte. Esto viene de muy atrás, concretamente de una antigua leyenda romana que dice que el alma tarda siete años en renovarse.
Por si son creyentes, una de las maneras de evitar la mala suerte es enterrar todos los trozos de espejo roto muy profundamente en el suelo.
Los espejos también tienen una fuerte conexión con los espíritus. Solía ser común que cuando fallecía alguien en una casa se cubriesen todos los espejos, pues el diablo podía atrapar el alma de la persona fallecida en el espejo.
¿Ustedes son de los que se miran mucho al espejo, o con salir de casa y ver que vas medio decente ya sirve?
¿Creen en todas estas maldiciones y años de mala suerte al romperse los espejos?
Bibliografía
Comentarios