Diana de Themyscira (Wonder Woman)

Diana de Themyscira (Wonder Woman)
Diana de Themyscira (Wonder Woman).

Diana de Themyscira; más conocida como Wonder Woman o la Mujer Maravilla, es una
superheroína del universo de DC Comics. Su primera aparición fue en All Star Comics 8, en diciembre de 1941.

Fue creada por el autor William Moulton Marston, un psicólogo que con la ayuda de su esposa Sadie y de Olive Byrne, creó una heroína con toda la fuerza de Superman y con todos los encantos de una mujer independiente.

Diana es la hija del dios Zeus y la reina de las Amazonas; Hipólita. Fue entrenada en diferentes estilos de combate, demostrando gran talento desde pequeña. Esto llamó la atención de Ares, quien decidió ser su maestro convirtiéndola en la más hábil de su tribu.

Vivía con su madre en la isla Paraíso, que es habitada por miles de mujeres guerreras conocidas como Amazonas. Es una sociedad matriarcal, pues no existe ningún hombre.

Al parecer Diana es la única Amazona que nació en la isla, el resto de ellas fueron guiadas a ese lugar por los antiguos Dioses griegos.

En su calidad de princesa, Diana fue criada con la cultura de los antiguos guerreros griegos, pero también con la cultura y conocimientos que una princesa y futura reina debe tener.

Años después, las Amazonas tuvieron una visita inesperada, el coronel Steve Trevor, miembro de la fuerza aérea de los Estados Unidos se ve inmerso en una tormenta durante una misión, de repente vio una luz dorada y al dirigirse hacia ella chocó contra la isla Paraíso. La princesa Diana acompañó al coronel Trebor de regreso a América.

Una vez allí, Diana es tomada en custodia por el gobierno de los Estados Unidos para intentar integrarla en la sociedad y aprender todo lo posible de su cultura, además de saber cómo han ocultado su isla del resto del mundo durante siglos.

Tras no ser muy bien recibida por los militares Diana se escapa por la puerta, luchando contra el ejército y demostrando sus poderes.

Con su alias Diana Price, comienza una nueva vida en América. Es allí durante una pelea con un ejército de Parademons donde conoce a los que serían sus compañeros en La Liga
de la Justicia; Superman, Batman, Flash
y demás superhéroes.

De inicio es la única mujer en la liga, está dotada de una amplia gama de poderes y habilidades de combate superiores. Gracias a sus dones obtenidos de los dioses y a su amplio entrenamiento. Ella posee un gran arsenal de armas, incluyendo entre las principales el lazo de la verdad y sus brazaletes de Aegis antibalas.

Con más de 70 años de historia, Wonder Woman se ha convertido en un icono cultural con gran ascendencia en el feminismo desde los años 60 y en el surgimiento de los movimientos LGBTI y así como la creación de otros personajes ficticios tanto del cine, la animación y los medios impresos.

Tuvo una serie de televisión en los 70, donde estaba interpretada por Lynda Carter. Apareció también en varias series y películas de animación. Es uno de los personajes de la serie DC Super Hero Girls, donde comparte protagonismo con otras heroínas del mundo de DC como Harley Quinn, Poison Ivy o Super Girl.

A día de hoy es interpretada por Gal Gadot desde la película de 2016 Batman versus Superman: el origen de la justicia.

El 2 de junio de 2017, se ha estrenado su película individual; Wonder Woman, en la que repite Gadot como la heroína. Obtuvo muy buenos resultados, tanto de crítica, como de público. En noviembre del mismo año volvió a aparecer en la Liga de la Justicia. Y en 2021 aparece en la película La liga de la justicia de Zack Snyder.

Wonder Woman es todo un símbolo y un ejemplo a seguir, no solo en el mundo de los cómics, sino también para nuestra sociedad. Una mujer fuerte con valores que no se rinde ante nada. 
 
Existen una inmensidad de películas, anime, mangas, series y revistas de todo tipo en las que se cuentan historias de Diana de Themyscira.


Bibliografía

Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Campaña publicitaria Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing de afiliados Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones Tráfico web unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: Diana de Themyscira (Wonder Woman)
Diana de Themyscira (Wonder Woman)
https://1.bp.blogspot.com/-ptdgE8pAlQo/YaURWXS1icI/AAAAAAAAHjE/lZe7nQqrsm8A6cwEbLsttoLD5cqW6v1ZgCLcBGAsYHQ/w640-h360/Diana%2Bde%2BThemyscira%2B%2528Wonder%2BWoman%2529.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-ptdgE8pAlQo/YaURWXS1icI/AAAAAAAAHjE/lZe7nQqrsm8A6cwEbLsttoLD5cqW6v1ZgCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/Diana%2Bde%2BThemyscira%2B%2528Wonder%2BWoman%2529.jpg
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2021/11/diana-de-themyscira-wonder-woman.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2021/11/diana-de-themyscira-wonder-woman.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social