Cargando...

¿Qué es Magikarp?

¿Qué es Magikarp?
¿Qué es Magikarp?

Magikarp; es un Pokémon de tipo agua que existe desde la primera generación Pokémon y es una de las criaturas más populares de la serie por su tradicional inutilidad.

Su facilidad para ser capturado y su mítico e improductivo salpicadura han ayudado a formar su leyenda de Pokémon más débil del juego.

Su nombre viene de la unión de las palabras en inglés Magic; que significa, mágico y Carp; de carpa. Un tipo de pez de las regiones templadas de Europa y Asia.

Su nombre original en japonés es Koiking y proviene de la unión de la palabra Koi, un tipo de carpa japonesa y de King, en inglés; Rey.

Es posible que alguna vez te hayas preguntado por qué un Pokémon con las estadísticas base más bajas del juego puede evolucionar a esta poderosa criatura que es Gyarados.

Bueno pues; la respuesta la tiene un tradicional cuento chino. El origen de Magikarp está basado en una antigua leyenda de superación personal, bastante inspiradora, conocida como Li yu tiao long men, cuyo protagonista es un Koi.

La historia cuenta que había una vez una carpa débil y patética que quería demostrar su valor, pero nadie confiaba en ella.

A pesar de ello nunca se rindió, decidió nadar río arriba a contracorriente superando rápidos y cascadas y dejando a un lado el cansancio.

Tras superar todas las dificultades y remontar la última cascada conocida como la puerta del dragón, los dioses conmovidos por su fuerza de voluntad, decidieron premiar su hazaña convirtiéndola en un hermoso dragón.

Orgulloso por haber demostrado a todo el mundo y asimismo de lo que era capaz, voló por encima del río regodeándose en su victoria.


Y en Pokémon; la perseverancia de trabajar con Magikarp también tiene su recompensa y esa recompensa es el temible Gyarados.

Dicen los ancianos que antes los Magikarp eran mucho más grandes y poderosos, pero en la actualidad, Magikarp es un Pokémon prácticamente inepto en combate, que sólo sirve para salpicar. Podría decirse que es tan de "carpa caída".

Pero en cambio es muy práctico, pues sobrevive en cualquier medio acuático. Da igual lo sucio o contaminado que esté, lo puedes encontrar chapoteando en ríos, lagos, mares o incluso en charcos.

La agente de Pokémon ha decidido que ya basta de que Magikarp sea el Pokémon menos apreciado. Ha llegado la hora de querer a Magikarp.

Decididos a aprovechar sus salpicaduras y brincos, le han creado su propio videojuego, Pokémon Magikarp Jump, disponible para dispositivos móviles.

En el juego debes convertirte en el mejor entrenador del mundo a base de entrenar y evolucionar a tu Magikarp para que salte más alto.

¿Y ustedes creen que el pobre Magikarp estuvo siempre muy infravalorado o de verdad es muy muy inútil?



Bibliografía

Videojuegos 3917351482358748274

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger