Cargando...

Stranger Things

Stranger Things
Stranger Things, serie de Netflix

Stranger Things; es una serie web Estadounidense de ciencia ficción, estrenada por Netflix en verano de 2016. 

Narra las aventuras de una pandilla de adolescentes que viven en un pequeño pueblo del medio oeste de Estados Unidos, en el que de repente suceden una serie de hechos paranormales. 

Sus creadores; son los hermanos Matt y Ross Duffer, que debutaron en el cine en 2015, escribiendo y dirigiendo Hidden: Terror en kingsville, la historia de un matrimonio y su hija pequeña, que sobreviven a un holocausto, encerrados en un refugio y tras 300 días allí han de enfrentar la amenaza que les espera en el exterior. 

La película tuvo escasa repercusión, pero; les valió para poder trabajar junto al famoso productor M. Night Shyamalan, en su serie de televisión Wayward Pines (2015). 

Tras esta experiencia, los hermanos decidieron que ya estaban listos para escribir su propio show e idearon esta historia, que no sólo estaba ambientada en los años 80 del siglo pasado, sino que rinde homenaje al cine de aventuras y ciencia ficción de esa época. 

Según los propios Duffer, querían hacer un matrimonio perfecto entre las historias humanas de Steven Spielberg y los relatos sobrenaturales de Stephen King

Sin embargo, su proyecto fue rechazado en hasta quince canales de televisión por cable, que alegaban que un argumento para adultos protagonizado por niños no funcionaría y le sugerían que lo convirtiera en un show infantil o bien centraran el trama en los personajes adultos. 

Pero los hermanos Duffer insistieron y finalmente fue la productora de contenidos online Netflix la que compró el guion piloto y les produjo una primera temporada. 

El casting para elegir a los miembros de la pandilla fue duro, los productores tuvieron que poner a prueba alrededor de mil niños actores distintos, que para la ocasión recitaron líneas de diálogo de la película Cuenta conmigo (Stand By Me en 1986), otro clásico del cine de los 80 del siglo pasado. 

Por fin dieron con el quinteto protagonista encabezados por una jovencísima Millie Bobby Brown, que durante el rodaje de la primera temporada tenía sólo once años. 

La primera temporada, que constaba de ocho episodios, se estrenó al completo en Netflix el quince de julio de dos mil dieciséis y nos remonta a noviembre de mil novecientos ochenta y tres en Hawkins, un pueblecito de Indiana. 

Un niño llamado Will Byers desaparece misteriosamente y sus amigos Mike, Dustin y Lucas tratan de encontrarlo. 

En vez de eso, se topan con otra extraña niña con poderes telequinéticos llamada Once, que se ofrece a ayudarles. 

De pronto la pandilla, se ve envuelta en una serie de siniestros sucesos, que implican secretos experimentos del gobierno y un portal abierto a otra dimensión. 

Stranger Things
Stranger Things, serie de Netflix

Poco a poco, la serie fue ganando adeptos y acabó convirtiéndose en un fenómeno global, con una legión de fans entregados a los personajes y al universo de la serie. 

Tanto que por ejemplo se lanzó toda una campaña pública reclamando justicia para uno de los personajes que falleció a principio de la temporada. 

Y el gigante de la alimentación; Kellogs Company, tuvo que hacer frente a un aumento desproporcionado en la demanda de gofres Eggo; la comida favorita del personaje de Once

Era cuestión de tiempo que se anunciara la renovación por una segunda temporada; Stranger Things 2, a pesar de que en un principio los hermanos Duffer la habían proyectado como una miniserie. 

Inicialmente se pensó en trasladar la acción al año 1990, con los personajes originales ya adultos, volviendo al pueblo tras una serie de eventos sobrenaturales. 

Pero, conscientes del cariño que despertaban en los fans los niños protagonistas, decidieron continuarla al año siguiente; mil novecientos ochenta y cuatro, como un punto y seguido a la historia. 

El tráiler de adelanto llegó a ser emitido durante el descanso de la Súper Bowl (NFL) en febrero de dos mil diecisiete y por fin el veintisiete de octubre se lanzaron los nueve nuevos episodios. 

En ella nuestros protagonistas, tratan de volver a la normalidad después de su aventura, pero pronto tendrán que hacer frente a las consecuencias de los hechos sucedidos y descubrir que existe una nueva amenaza aún mayor para ellos y su mundo. 

Esta segunda entrega, consiguió el mismo éxito de público y crítica que su antecesora, captando cada vez más adeptos y convirtiendo a Stranger Things en una de las series más populares a nivel mundial. 

Netflix, renovó por una tercera temporada e incluso dejaron entrever que habría una cuarta. Pero esa tercera entrega, se iba a hacer esperar, ya que tardó casi dos años en llegar. 

Según los hermanos Duffer, para mantener el nivel de calidad de la serie y dejar el camino preparado a esa continuación. 

Se estrenó el cuatro de julio de dos mil diecinueve, como siempre; sin adelantar gran cosa acerca del argumento. 

Únicamente que constará de ocho episodios, se desarrollará en el verano de mil novecientos ochenta y cinco y que los miembros de la pandilla, más distanciados que nunca, tendrán que hacer frente a nuevos peligros provenientes de otra dimensión. 

Stranger Things
Stranger Things 4, serie de Netflix

Los hermanos Duffer, también adelantaron que se había producido en paralelo con una cuarta temporada, y que desgraciadamente; la serie no iría más allá de una posible quinta entrega, para tener un final cerrado. 

Así que ya saben mis estimados suscriptores. 

Aprovechen al máximo estas últimas temporadas que nos quedan junto a nuestra pandilla favorita. 

Para consolarlos; pueden contarnos en los comentarios qué les han parecido los nuevos episodios. 

O cuál es su personaje favorito de esta gran aventura. 
Series 3296222156642927348

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger