Cargando...

Acertijos imposibles ya posibles

Acertijos imposibles ya posibles
Acertijos imposibles ya posibles.

"Adivina este acertijo", le dijo la Esfinge a Edipo, "o encontrarás tu muerte”:

¿Cuál es la única criatura que al amanecer anda a cuatro patas, al mediodía anda a dos y al caer la tarde anda a tres?


Este es uno de los acertijos más famosos de todos los tiempos, ¿sabes la respuesta?

¡Seguro que sí!

Se cuenta que Edipo miró a la Esfinge y le respondió: "El ser humano. En su infancia gatea con sus manos y rodillas. Cuando es un adulto camina con dos pies. Y en el anochecer de su vida, cuando se convierte en anciano, utiliza un bastón, lo que equivale a caminar con tres pies."

Les vamos a plantear una serie de acertijos que esperamos que resuelvas, confiamos en ustedes. Puedes tomar papel y lápiz.

Empezamos con el quiz (examen).

Este es el primer acertijo; 
 
Un hombre aparece ahorcado en una habitación vacía, bajo sus pies tan solo hay un charco de agua. La puerta está cerrada desde dentro y no hay ventanas, ni ningún otro tipo de salida. La soga cuelga de una viga que está a tres metros de altura y el hombre yace suspendido a un metro del suelo. La pared más cercana se encuentra a 4 metros de distancia. No hay ningún objeto alrededor, ni ningún mecanismo que le permitiese alcanzar esa altura. Sin embargo; el hombre se ahorcó a sí mismo.


¿Cómo lo hizo?

(Temporizador) 15 segundos TIEMPO.

¡Se terminó el tiempo!

Si lo has descubierto escribe en los comentarios la respuesta. ¿No lo has resuelto? No te preocupes, al final del vídeo encontrarás la solución.

Vamos con el siguiente:

Un grupo de detectives deben entrar en un local sospechoso. Para ello tienen que adivinar la clave secreta que hay que decir para entrar. Deciden aparcar su coche enfrente de la puerta del local con un dispositivo de escucha que les permite oír lo que dice la gente al entrar. Ven que llega una persona y llama a la puerta. El portero dice “14” y la persona contesta “7”. Le deja pasar. Al rato llega otra persona y llama a la puerta. El portero dice “8” y la persona contesta “4”. Le deja pasar. Entonces al ver tan fácil la clave, uno de los detectives se atreve a probar. Va a la puerta y llama. El portero dice “12” y el detective contesta “6”. Se abre la puerta le disparan y lo meten dentro.


Han fallado.

Los otros dos detectives deciden seguir escuchando. Llega otra persona y llama a la puerta. El portero dice “18” y la persona contesta “9”. Le deja pasar.


¿Cómo es posible?

¡Te dejamos tiempo!

(Temporizador) 15 segundos Ya está.

¿Ya sabes la solución? Déjala en los comentarios. ¿No?

Pues procedemos con las respuestas a estos acertijos.

SOLUCIONES. La solución al primer acertijo es que el hombre utilizó para suicidarse un bloque de hielo al que se subió, cuando el hielo se derritió tan solo quedó un charco de agua en el suelo.

¿Lo habías adivinado?

La solución al acertijo de los detectives no tiene nada que ver con ninguna operación matemática. ¡Es mucho más sencilla!

Los detectives pensaron erróneamente que el código secreto era la cifra dividida entre dos. Pero la clave en realidad era el número de letras que contiene cada palabra. OCHO tiene cuatro letras por lo que la clave para entrar era 4, CATORCE tiene siete letras, entonces la respuesta era 7 y la de DIECIOCHO era el número 9. Al decir DOCE la respuesta tendría que haber sido 4 y no 6, por eso lo mataron.

¿Qué les ha parecido el vídeo? ¿Les han gustado los acertijos? ¿Les gustaría que hiciésemos más artículos de este estilo? Nosotros nos lo hemos pasado muy bien. Nos vemos mañana en el siguiente artículo de terror.


Bibliografía

Blog 8136651293254296969

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger