Cargando...

¿Michael Jackson fue asesinado?

¿Michael Jackson fue asesinado?
¿Michael Jackson fue asesinado?

El misterio tras la muerte de michael jackson; el 25 de junio de 2009 se anunció la terrible noticia del fallecimiento de uno de los artistas de mayor éxito de la historia. Michael Jackson, a escasas semanas del estreno de la última gira del rey del pop, Michael; muere tras sufrir un paro cardíaco provocado por un cóctel de medicamentos administrados por su médico personal. Pero verdaderamente fue sólo un evento desafortunado o un asesinato

Desde muy temprana edad, Michael ha estado expuesto al ojo público para empezar su carrera a los 5 años en la banda the Jackson Five junto a sus cuatro hermanos. Sin duda alguna, desde ese momento su vida se convirtió en una de las más controvertidas de la historia, desde su color de piel, las múltiples cirugías plásticas, el parque infantil en su casa y los rumores de abuso a menores. 

Claramente; la razón de su muerte no se iba a quedar corta de conspiraciones. Semanas antes de su muerte y tras ausentarse durante casi una década, Michael Jackson había estado ensayando para su nueva y última gira dice. 

Sin embargo; 18 días antes del estreno, su médico personal Conrad Murray lo encontró agonizando en su casa en Los Ángeles y aquí el primer misterio. El grandísimo genio de Murray le practicó la reanimación cardiopulmonar sobre una cama. 

Cualquier médico con dos dedos de frente, sabe que se tiene que realizar sobre una superficie rígida, lo que al principio parecía ser un paro cardíaco, en la autopsia se reveló que fue una intoxicación aguda de Propofol y Benzodiacepinas, sedantes que Murray le recitaba para tratar el insomnio. 

Después del juicio el doctor de Michael fue declarado culpable por homicidio involuntario y sentenciado a 4 años de prisión, de los que fue liberado al segundo, ¡un poco raro! ¿no? 

Ahora que traigan a los sospechosos. Como hemos dicho, el más evidente de todos es Conrad Murray, no sólo se supo que mantuvo 11 conversaciones en dos teléfonos diferentes y envió múltiples mensajes de texto mientras el artista perdía la vida en su cuarto y ninguno de ellos fue al 911, sino que transcurrieron 30 minutos hasta que el guardia de seguridad decidió llamar a emergencias. 

Los paramédicos comentaron que Murray tampoco colaboró mucho con ellos y no mencionó en ningún momento el Propofol. Fue sino después en la cárcel que confesó haberle suministrado 25 miligramos del
anestésico, cuando la autopsia mostró 180. Ni primito es tan malo con las matemáticas. Bien. 

Pero; ¿por qué Murray asesinaría a Michael? 

Algunos dicen que por el contenido de sus canciones y su influencia pública se consideraba una figura peligrosa para algunas personas de poder. 

Otros piensan que tenía información sobre una red de tráfico de niños en la que se encontraban involucradas personas de renombre. Incluso el año pasado la organización Anonymous sacó a la luz un fragmento de la que supuestamente fue la última llamada de Michael. 

El día anterior a su muerte, el Rey del Pop decía que; "ellos se quieren librar de mi, no me quieren por aquí nunca más, no puedo hablar sobre ello en el teléfono, no sé qué va a pasar, pero lo siento en mi alma. Ellos pueden dispararme, apuñalarme, incriminarme y pueden decir que tomé una sobredosis de drogas".

Por otro lado están los que piensan que fue asesinado por un tema de dinero, se especulaba que el cantante
estaba hundido en deudas y que valía más muerto que vivo. 

Ciertamente al morir, su popularidad subió por los cielos. Pero; ¿era lógico asesinarlo a semanas de empezar su última gira con 50 conciertos agotados en una hora? Incluso se llegó a calcular que pudo haber agotado 150 conciertos más. 

Se llegó a pensar que también fingió su muerte para escapar de las deudas y del ojo público. Algunos fans del cantante mantienen la esperanza de que esté viviendo su vejez en alguna parte del mundo. 

Por último; también están los que sostienen que fingió su muerte o se suicidó para callar todas las controversias que rodearon su vida. Desgraciadamente; las polémicas continuaron incluso después de su muerte, en especial la que lo inculpaba de ser un pederasta. 

En cualquier caso, lo que sí se sabe es que la autopsia señaló que el culpable de su sobredosis fue Conrad Murray, quien probablemente hubiera aprovechado una noche mientras el Rey del Pop se encontraba sedado para subirle la dosis. Lo que no se sabe con certeza, es si había alguien detrás dando las órdenes. 

Sin duda alguna; el mundo perdió una estrella muy pronto, y no es la primera vez que sucede. 

Queremos saber qué opinas tú. ¿Qué teoría te convence más sobre la muerte de este icono de la música? ¿Crees que el mundo fue muy cruel con él?
Música 1734644222614421666

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger

Archivo del Blog