Perros contra gatos

Perros contra gatos
Perros contra gatos.

¡Perros contra gatos! Seguro que muchos de ustedes han tenido el eterno debate de qué mascota es más lista o más encantadora.

Hoy vamos a comparar las características y peculiaridades de estos dos cuadrupedos entrañables.

El carácter de ambos es muy diferente. Los gatos son independientes, no está en su naturaleza el vínculo social que tienen los perros y que viene de su evolución como especie, procedente del lobo.

Los perros son sociables y disfrutan de la compañía, en especial la de su dueño al que consideran líder de la manada.

Esto no quiere decir que los gatos no sean afectuosos con sus amos, pero algunos científicos afirman que simplemente se trata de una forma de manipulación para conseguir lo que quieren.

Y es que; ¿quién se puede resistir a un ronroneo?

Los perros son activos sobre todo durante el día. Los gatos en cambio son animales nocturnos y cazadores solitarios.

Estos dos animales nos superan en muchos sentidos. Entre ellos el olfato y la vista. Los canes tienen mejor olfato que los gatos, pero estos cuentan con una visión nocturna más nítida.

Los mininos son animales más ágiles y tienen mayor equilibrio debido a su fisonomía, ¡esto les permite saltar, trepar y caer casi siempre de pie!

Pero entre ambas especies el más rápido es el Galgo que puede llegar a alcanzar los 60 km/hora.

Lo bueno que tienen los gatos es que no requieren de grandes cuidados y puedes dejarlos a solas sin preocuparte demasiado.

Los perros necesitan más atención, hay que sacarlos a pasear varias veces al día y les gusta socializar con otros animales.

Hay estudios que revelan que los perros nos acompañan desde hace más tiempo. Llevan aproximadamente 10.000 años a nuestro lado.

Mientras que los gatos alrededor de 4.000, cuando los egipcios los adoptaron como animales domésticos. Tal vez este sea el motivo de por qué los perros son más obedientes.

En cuanto a inteligencia no hay estudios que demuestren qué animal es el más astuto. Según la cantidad de neuronas, los gatos son más inteligentes, ya que cuentan con 300 millones frente a los 160 millones de los cánidos.

Pero algunos científicos han probado que los perros tienen más disposición y facilidad a la hora de aprender tareas y trucos (perros guía, policía).

Son capaces de reconocer más de 160 palabras e identifican nuestros estados de ánimo. Además obtienen mejores resultados en pruebas de memoria y desarrollo del pensamiento abstracto.

De todas formas, los estudios no son concluyentes y los resultados no se aplican a todas las razas de perros y gatos, cada una tiene sus habilidades y limitaciones.

¿Cómo sabremos cuando están contentos?

Los perros mueven la cola, dan saltos y te lamen para mostrar afecto. Los gatos pueden lamerte aunque a veces acompañan el gesto con un mordisco “cariñoso” y cuando están mimosos se restriegan contra tu pierna.

¡Pero si un gato mueve la cola rápidamente o se le eriza quiere decir que está empezando a sentirse incomodado y quizá sea mejor que salgas corriendo!

Sin contar el extraño caso de la perra Kelpie Australiana Maggie que vivió hasta los 30 años de edad y de las gatas Tiffany II de 27 años y Creme Puff de 38 años (Guinness World Records).

Los gatos son animales más longevos que los perros que pueden llegar a vivir hasta veinte años. La media de los perros está entre los 12 y 15 años.

Se han realizado estudios que demuestran que las preferencias por una especie o la otra se debe a la personalidad de los dueños y su estilo de vida.

Los gatófilos son personas más solitarias, ocupados y que hacen menos ejercicio físico. Los amantes de los perros son algo más responsables, extrovertidos y activos.

Cuando pensamos en alguien que tiene de mascota un gato nos vienen a la mente solteros, locos y los malos malísimos de las películas.

Todos nos acordamos de Lucifer, el gato de la madrastra de Cenicienta o Baldomero, el del Doctor Maligno (muahahaha) y la loca de los gatos en los Simpsons.

Ahora es tu turno; ¿perros o gatos?

Cuéntanos qué tienes como mascota y cómo se llama. Ya sabes que nos encanta que nos mandes fotos de tus animalillos. Así que no te olvides de etiquetarnos en las imágenes de tus mascotas.

¡Sea cual sea estamos seguros de que es adorable!


Bibliografía

Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Campaña publicitaria Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing de afiliados Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones Tráfico web unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: Perros contra gatos
Perros contra gatos
Perros contra gatos; el debate entre perros y gatos enciende a los dueños y amantes de los animales de una forma en que la ciencia no puede competir c
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgQ6_5B7ZExeJGcH4JyLQJR5dZX6LApfCeKYIXFpriLoNB74AcFs2BAMv9Sku2Cg1JrWdEfiAwPo5Q8nUo--U09MXKBRv2JkkxEcxIaRDaPKoBCzgFqzXDO0lhYyRfFytymBgIg67O-YhED-3sPSGgQAsbT1S7d18_wK-is2YEFFC8NY4xHvDJmam-O/w640-h360/Perros%20contra%20gatos.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgQ6_5B7ZExeJGcH4JyLQJR5dZX6LApfCeKYIXFpriLoNB74AcFs2BAMv9Sku2Cg1JrWdEfiAwPo5Q8nUo--U09MXKBRv2JkkxEcxIaRDaPKoBCzgFqzXDO0lhYyRfFytymBgIg67O-YhED-3sPSGgQAsbT1S7d18_wK-is2YEFFC8NY4xHvDJmam-O/s72-w640-c-h360/Perros%20contra%20gatos.jpg
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2022/04/perros-contra-gatos.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2022/04/perros-contra-gatos.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social