Sailor Moon

Sailor Moon
Sailor Moon.

Sailor Moon
es un manga y anime japonés de la autora Naoko Takeuchi, que cuando empezó con la creación del cómic, no tenía ninguna formación artística, sino que era licenciada en química.

La primera publicación del manga se realizó a principios de diciembre de 1991 en la revista Nakayoshi, en una serie con el nombre de Codename wa: Sailor V.

En Sailor V solo había una chica protagonista. Este manga llamó la atención de Toei Animation, que buscaba una idea para un nuevo anime, pero ellos querían que en lugar de una única heroína hubiera un equipo de chicas.

Entonces Naoko y su editor Fumio Osano se pusieron manos a la obra y reformaron Sailor V mezclando ideas de las series del estilo “Power Ranger”, con elementos básicos de las magical girls, que son las series sobre personajes femeninos con poderes mágicos, de las que seleccionaron cosas como los cetros o las varitas.

Todo ello combinado con elementos de las series animes más cotidianas, como el romance o los uniformes escolares de marinero. A esto le añadieron detalles de la mitología grecorromana, leyendas asiáticas e incluso de astrología.

Así nació Sailor Moon que se centra en las aventuras de Serena Tsukino, una adolescente de 14 años que es una cabeza de chorlito, torpe y llorona. Su carácter y peinado están inspirados en el de la autora cuando era adolescente.

La familia del personaje también está basada en la de Naoko, incluso tienen los mismos nombres. Serena se juntará con otras 4 chicas para formar un equipo y luchar contra el mal.

El anime empezó a emitirse el 7 de Marzo de 1992, mientras que el manga sacó su primer tomo compilatorio el 6 de Junio del mismo año, aunque algunos de sus capítulos ya se habían publicado con anterioridad en la revista Nakayoshi, la misma que Sailor V.

La historia de Sailor Moon empieza cuando Serena se encuentra con una gata, Luna; que le dice que en realidad es una guerrera que debe luchar por el amor y la justicia, encontrar a sus compañeras y buscar y proteger a la princesa de la Luna.

Entonces; empieza su aventura y Serena se convierte en la guerrero Luna. Serena contó primero con dos chicas que la seguirían en sus aventuras, la Guerrero Mercurio; Amy una compañera de clase superdotada y algo tímida.

Y la Guerrero Marte que es Rei; una chica que asiste a un colegio privado y también ayuda a su abuelo como sacerdotisa en el templo donde viven. Es una chica de aspecto sofisticado y tiene poderes psíquicos.

Más adelante se les unirán las Guerrero Júpiter y Venus, que es la protagonista del anterior manga, Sailor V, formando el grupo principal de 5 chicas que juntas lucharán contra los enemigos del Reino de Oscuridad.

A partir de la tercera temporada se incorporarán al grupo Urano, Neptuno, Plutón, Saturno y Chibi Luna, hija de Serena y Darien Chiba venida del futuro, siendo un total de 10 guerreras.

La Guerrero Luna, también cuenta, a veces, con la ayuda de el Señor del Antifaz, que en realidad es Darien Chiba, un chico que se mete mucho con Serena por sus malas notas… aunque poco a poco los dos se convertirán en una parejita de enamorados.

Sailor Moon fue traducido a 42 idiomas y emitido en más de 80 países. Con esto supera a otros animes míticos como Dragon Ball, Doraemon o Los caballeros del zodiaco (Saint Seiya).

Debido a esto; los doblajes pueden ser muy diferentes. Por ejemplo; Serena en versión original se llama Usagi y en España se llama Bunny.

La serie consta de 5 temporadas y tiene un total de 200 episodios. Además, de 3 películas y 6 especiales, en los noventa también hicieron musicales en el país nipón.

El éxito de Sailor Moon fue tan grande en Japón, que en 2003 se estrenó una serie con actores reales, Pretty Guardian Sailor Moon.

Naoko no parecía estar muy contenta con la adaptación de su obra a las pantallas, así que decidió cerrar los derechos del manga y no los liberó hasta 2012, coincidiendo con el 20 aniversario de Sailor Moon.

Como celebración del mismo, se sacaron ediciones especiales del cómic y del anime, nuevo merchandising y también se anunció la producción de una nueva serie animada, más fiel al manga que al anime de los 90, Sailor Moon Crystal.

La primera temporada se estrenó el 5 de julio de 2014. Esta y la segunda temporada, fueron emitidas por streaming en la plataforma Nico Nico Douga y podía verse con subtítulos en varios idiomas, incluido el español.

Para la tercera temporada se cambió el diseño de los personajes y fue emitida por televisión, además de otras plataformas de internet. (Crunchyroll, Hulu, NicoNico).

Actualmente existen cinco temporadas. Las dos últimas fueron adaptadas en forma de películas. Esta nueva adaptación fue bien recibida por algunos fans pero otros siguen prefiriendo el anime antiguo.

Sailor Moon fue una de las primeras series animadas en tratar el tema de la homosexualidad de forma más abierta con personajes como una pareja de villanos, (zoisite y kunzite) o Fiore, un chico enamorado de Darien. (Seiya).

En 2017 se celebró el 25 aniversario de Sailor Moon, que sin duda siempre ha sido uno de los mangas y animes más queridos por los fans y que marcó un antes y un después en las series japonesas, sobretodo en las de tipo magical girls, ofreciendo un modelo de chicas fuertes e independientes.

Sailor Moon marcó nuestra infancia y siempre recordaremos al grupo de guerreras con mucho cariño.

¿Cuál es tu personaje favorito?


Bibliografía

Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Campaña publicitaria Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing de afiliados Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones Tráfico web unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: Sailor Moon
Sailor Moon
Sailor Moon; también conocida como Pretty Soldier Sailor Moon, es una serie de manga escrita e ilustrada por Naoko Takeuchi en diciembre de 1991. El m
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhgToPjfj6DC5s2U4yjXe3h_E3Jr-nXECgAJsjtmvED9nk-L7bt3T7C7A1JAVqIZ8hSxa3Tqcy5YdMYWO-DDTGEZINtVPNXS8m1ua5MYLSR6rvcc0zZTHefl7D53Rqd4-ehfhYvnPZ6zL0Z1X7wQoZ6blg1VSRERYXtR36d8YzKiudqEy6cOSMn3eNz/w640-h360/Sailor%20Moon.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhgToPjfj6DC5s2U4yjXe3h_E3Jr-nXECgAJsjtmvED9nk-L7bt3T7C7A1JAVqIZ8hSxa3Tqcy5YdMYWO-DDTGEZINtVPNXS8m1ua5MYLSR6rvcc0zZTHefl7D53Rqd4-ehfhYvnPZ6zL0Z1X7wQoZ6blg1VSRERYXtR36d8YzKiudqEy6cOSMn3eNz/s72-w640-c-h360/Sailor%20Moon.jpg
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2022/04/sailor-moon.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2022/04/sailor-moon.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social