Origen de Halloween

Origen de Halloween
Origen de Halloween.

Halloween se acerca.

Se acerca la noche más espeluznante de todo el año y sabemos que les gusta mucho este día. Así que hemos decidido hacer esta publicación especial de terror durante todo lo que queda del mes para celebrar estas fechas. 

El término Halloween viene de la contracción de la expresión inglesa ‘All Hallows’ ‘Eve’, cuya traducción sería ‘Víspera de Todos Los Santos’ y sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y de la festividad cristiana del día de todos los santos

El concepto de Halloween ha evolucionado mucho a lo largo del tiempo, las tradiciones se han ido modificando y se han unido nuevos elementos por el camino. 

Cuando pensamos en Halloween, nuestra cabeza se llena de símbolos y personajes de terror. Uno de los más populares son las calabazas talladas, que es de lo que vamos a hablar hoy. 

Aunque parezca imposible de creer, en origen; las calabazas de Halloween no eran en si calabazas. 

Por toda Irlanda y Gran Bretaña, de donde es originaria la costumbre, existía la antigua tradición de tallar faroles a partir de vegetales, principalmente nabos y remolachas. 

Existe un viejo relato del folclore irlandés que cuenta la historia de Stingy Jack, un tacaño pero astuto granjero que, con ayuda de una cruz, utilizó su picardía para engañar al diablo y conseguir encerrarlo. 

Existen varias versiones de para qué lo engañó, o cómo lo hizo, pero todas coinciden en que cuando Jack murió, no encontró lugar; ni en el infierno, ni en el cielo. 

Jack se quedó herrando por la oscuridad eterna, iluminando su camino con una brasa del infierno, que metió dentro de un nabo que había vaciado, creando así su linterna. 

Jack O’Lantern; Jack Linterna en Español, es el nombre que reciben en Inglés las calabazas talladas en honor al granjero. 
 
En las islas británicas, la gente comenzó a crear sus propias versiones de las linternas de Jack, tallando caras tenebrosas en vegetales, que depositaban en las tumbas para iluminar el regreso del camino al mundo de los vivos a sus difuntos más queridos durante la noche del 31 de octubre. 

También los colocaban en sus casas para protegerlas de Stingy Jack y los malos espíritus.

Cuando con el tiempo los irlandeses llegaron a Estados Unidos, se dieron cuenta que los nabos y las remolachas no eran tan abundantes como en su país, pero lo que sí había eran calabazas, que resultaron perfectas para crear linternas.

Así es como fue modificándose la tradición y la calabaza tallada con el rostro de Jack O’Lantern comenzó a volverse popular por todo el territorio norteamericano y de allí al mundo entero. 
Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Caricaturas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones unicef Ventas Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: Origen de Halloween
Origen de Halloween
Origen de Halloween; se remonta a 1745 donde se mencionaba Hallow-e'en, antes se decía. All Hallows' Even y All Hallows' Eve, hasta hoy con Halloween
https://1.bp.blogspot.com/-h9klLbRKJoQ/YYZT5xRqlGI/AAAAAAAAHFQ/abGHzYZ60LAFjd4kFCbxNt_-ZKZq6H2qQCLcBGAsYHQ/w640-h360/Origen%2Bde%2BHalloween.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-h9klLbRKJoQ/YYZT5xRqlGI/AAAAAAAAHFQ/abGHzYZ60LAFjd4kFCbxNt_-ZKZq6H2qQCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/Origen%2Bde%2BHalloween.jpg
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2020/10/origen-de-halloween.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2020/10/origen-de-halloween.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social