Cargando...

¿Qué pasaría si la tierra deja de girar?

¿Qué pasaría si la tierra deja de girar?
Y si la tierra dejase de girar.

Si la tierra deja de girar
justo ahora de repente, la única posibilidad de sobrevivir sería… estar en los polos, pero… 

¿Por cuánto tiempo? 

La tierra gira a unos cuatrocientos sesenta y cinco metros por segundo en la zona del ecuador, descendiendo de velocidad según te alejas. 

Si la tierra deja de girar, lo primero que notarías sería un aumento de peso, pero desde luego, este sería el menor de los problemas. 

Todo lo que no forme parte de la tierra como tal o esté refugiado en los polos continuará su movimiento rotatorio, siendo lanzado a mil seiscientos (1600) kilómetros por hora hacia el este. 

No llegarías a salir despedido al espacio porque su velocidad es menor, pero el cuerpo de las personas sería algo así como una bala del calibre 24. 

La atmósfera, por el contrario; se desaceleraría gradualmente, permitiendo a los que estuviesen viajando en avión alguna posibilidad de sobrevivir. 

Por supuesto, los astronautas allá arriba en la estación espacial estarían mucho mejor que nosotros. Pero claro, igual ya no tienen a donde volver. 

Como ya hemos dicho, la gente que estuviese muy cerca de los polos podría sobrevivir al principio. 

Ráfagas de viento más fuertes que la onda expansiva de una bomba atómica arrasarían la superficie, ascendiendo al cielo y creando tormentas por todo el mundo, la fuerza de fricción sería tal, que se producirían incendios por toda la superficie terrestre y una erosión inigualable sobre todo lo que hubiese quedado en pie, si es que hay algo. 

¿Y todo este proceso duraría unos minutos, días, segundos? 

Pues la verdad es que no tendríamos ni idea, porque el sol pasaría a estar presente seis meses de los actuales. 

Un día equivaldría a lo que ahora dura un año. 

Sin rotación, el campo magnético que protege la tierra dejaría de existir, así que ya no sólo nos coceríamos lentamente durante esos seis meses, sino que las radiaciones iónicas procedentes del sol serían simplemente letales. 

Debido a las diferentes fuerzas, la tierra es más achatada en los polos y más ancha en el ecuador, unos cuarenta y dos kilómetros, de forma que si la paramos el planeta pasaría a ser una esfera perfecta. 

Con esto ya no habría problema ¿no? O quizás si. 

Los océanos se levantarían en tsunamis de kilómetros de alto, engullendo a los continentes para luego migrar hacia los polos, donde la gravedad es mayor, claro que al terminar de comprimirse el planeta, lo más probable es que pasásemos a ser realmente, el planeta azul. 
Teorías 4437462687725975269

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger

Archivo del Blog