Biografía del Joker (Guasón o Comodín)

Biografía del Joker (Guasón o Comodín)
Biografía del Joker (Guasón o Comodín).

El Joker es un supervillano de DC Cómics y principal antagonista de Batman. Fue creado por el ilustrador Jerry Robinson y por los dos cocreadores  del hombre murciélago; Bill Finger, Bob Kane

Su primera aparición fue en Batman número uno, en mil novecientos cuarenta (1940). 

Aunque no tiene un origen concreto, ya que cada autor le dio uno propio, el más conocido y querido por los fans, es el que escribió Alan Moore en Batman: la broma asesina (1988). 

En el cómic; el Joker, del que nunca dicen el nombre real, era un cómico casado con Jeannie, una mujer embarazada de su primer hijo

Anteriormente trabajaba en una planta química, pero lo dejó todo porque pensaba que tenía talento en la comedia. 

No tenía ningún éxito en la profesión, ya que nadie se reía con sus chistes y su sueldo no le llegaba para mantener a su familia y pagar el alquiler. 

Fue así como decidió conseguir dinero a toda costa, para darle una buena vida a su hijo. 

Su oportunidad llegó de la forma más inesperada. Mediante una conversación con unos mafiosos de época monta, se entera de que pretenden robar una fábrica de cartas. 

Para ello, deberían cruzar la planta química en la que trabajó en el pasado. Como la conocía, los hombres le proponen encargarse del robo. 

Para preservar su anonimato, le obligan a ponerse una capucha roja. Dicha capucha era conocida por la policía, ya que se habían dado casos de robos en los que los criminales la llevaban puesta a modo de símbolo. 

Los mafiosos le explican que la persona más importante de la operación debe llevarla. Finalmente; acepta el trabajo. 

El día de la operación, cuando estaban ultimando los detalles con sus jefes, la policía llega al local en donde se encontraban. Le informan que su mujer, debido a un accidente, con un calentador de biberones ha muerto debido a una descarga eléctrica en su piso. 

Esto le hunde completamente y le dice a los mafiosos que no va a hacer el trabajo, ya que no tiene motivos para realizarlo. Ellos le ponen las cosas claras, diciéndole que todos los que no cumplen sus promesas acaban muertos. 

Así que quedan por la noche para cometer el atraco y le obligan a llevar un traje, seña de identidad de Capucha Roja

Cuando se infiltran en la fábrica, son rápidamente descubiertos por la seguridad del lugar. Los mafiosos son acribillados a tiros y Capucha Roja comienza a correr sin rumbo, ya que no consigue ver bien. 

En ese momento llega Batman, dispuesto a atrapar al famoso criminal. Completamente roto por dentro y muerto de miedo el comediante salta a un tanque lleno de sustancias químicas para poder escapar. 

Cuando sale del tanque, arrastrándose por el suelo, se quita la máscara, diciendo que le ardía la cara. Cuando vio su reflejo en un charco de agua, tenía la piel blanca, el pelo verde y unos labios extremadamente rojos. El traje quedó de color violeta debido a los químicos. 

La locura se desató en su interior por completo y comenzó a reír sin parar sin ningún control. Había nacido el Joker (El Guasón)

Aparte de sus conocidos rasgos faciales y de su traje, el Joker es famoso por su icónica carcajada, sus constantes comentarios graciosos y por una locura completamente desatada. 

Siempre se presenta con una carta comodín, haciendo un juego de palabras con su nombre. 

Su personalidad es sádica y amoral, no tiene sentimientos reales hacia nada. Lo único que le importa es crear el caos, haciendo el mayor daño posible a las personas. 

Sólo le importa su archienemigo Batman con el que comparten una relación de amor odio, ya que cree que es su otra mitad que le completa en un simbolismo macabro con el Yin y el Yang

También mantiene una relación sentimental con la atormentada Harley Quinn, una villana del mismo universo que está loca por él. 

En la pantalla, el personaje fue interpretado por César Julio Romero, Jr. en la serie de los sesenta (‘60) de William West Anderson (Adam West), por Jack Nicholson en Batman de Tim Burton y por Heath Ledger en El Caballero Oscuro (The Dark Knight) de Christopher Nolan

Actualmente es Jared Joseph Leto (Jared Leto) quien se encargará de dar vida al conocido villano del Escuadrón Suicida y que lo interpretó también en la película de Batman del dos mil dieciocho (2018). 

Considerado uno de los mejores villanos de la historia, esperamos que el Joker nos siga regalando momentos de increíble locura durante muchos años más. 
Nombre

Acertijos Adsense Afiliados Alianzas estratégicas Análisis de mercado Aplicaciones Biografía Biografías Biología Blog Campaña publicitaria Caricaturas Carta de ventas Celebridades Coronavirus Correo Electrónico COVID-19 Creepypasta Criminales Daenerys Targaryen (Khaleesi) Demonología Deportes Diseño web Disfraces Educación eMail Marketing Emprendedores Establecer metas Euro 2020 Eventos Éxito empresarial Futbol Google Play Guerras Halloween Historia Historias Influencer Leyendas Libro esotérico Libros LosPolinesios Malala Marketing de afiliados Marketing digital Marketing por Internet Metas Música Navidad Netflix Normas de etiqueta en internet Paranormal Películas Personajes Persuasión Política Posicionamiento web Precios Programa de afiliados Redes Sociales Redes Sociales Tendencias Reflexiones Religiones Salud Series Técnicas de Marketing Tecnología Tendencias Teorías TikTok Tocar madera Tradición Tradiciones Tráfico web unicef Upsells Ventas Ventas por Internet Videojuegos Vídeos Youtuber
false
ltr
item
manuelverdugo.com: Biografía del Joker (Guasón o Comodín)
Biografía del Joker (Guasón o Comodín)
Biografía del Joker (Guasón o Comodín);
https://1.bp.blogspot.com/-qOUzTaNlnP0/Yaaq056mjiI/AAAAAAAAHmY/N_I21jzgR1UAX1soSSNa1Acq3V3O-7_bwCLcBGAsYHQ/w640-h360/Biograf%25C3%25ADa%2Bdel%2BJoker%2B%2528Guas%25C3%25B3n%2Bo%2BComod%25C3%25ADn%2529.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-qOUzTaNlnP0/Yaaq056mjiI/AAAAAAAAHmY/N_I21jzgR1UAX1soSSNa1Acq3V3O-7_bwCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/Biograf%25C3%25ADa%2Bdel%2BJoker%2B%2528Guas%25C3%25B3n%2Bo%2BComod%25C3%25ADn%2529.jpg
manuelverdugo.com
https://www.manuelverdugo.com/2021/02/biografia-del-joker-guason-o-comodin.html
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/
https://www.manuelverdugo.com/2021/02/biografia-del-joker-guason-o-comodin.html
true
3921223008722186580
UTF-8
No se encontró ninguna publicación No se encontraron publicaciones relacionadas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI Etiqueta ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud. Regresar a Página de Inicio Contenido Ver también relacionado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En este momento Hace un minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ dias Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles. No se puede copiar el código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en una Mac) para copiar ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social