Cargando...

Biografía del Joker (Guasón o Comodín)

Biografía del Joker (Guasón o Comodín)
Versión del Joker interpretada por Jack Nicholson en Batman

El Joker es un supervillano de DC Cómics y principal antagonista de Batman. Fue creado por el ilustrador Jerry Robinson y por los dos cocreadores  del hombre murciélago; Bill Finger, Bob Kane

Su primera aparición fue en Batman número uno, en mil novecientos cuarenta (1940). 

Aunque no tiene un origen concreto, ya que cada autor le dio uno propio, el más conocido y querido por los fans, es el que escribió Alan Moore en Batman: la broma asesina (1988). 

En el cómic; el Joker, del que nunca dicen el nombre real, era un cómico casado con Jeannie, una mujer embarazada de su primer hijo

Anteriormente trabajaba en una planta química, pero lo dejó todo porque pensaba que tenía talento en la comedia. 

No tenía ningún éxito en la profesión, ya que nadie se reía con sus chistes y su sueldo no le llegaba para mantener a su familia y pagar el alquiler. 

Fue así como decidió conseguir dinero a toda costa, para darle una buena vida a su hijo. 

Su oportunidad llegó de la forma más inesperada. Mediante una conversación con unos mafiosos de época monta, se entera de que pretenden robar una fábrica de cartas. 

Para ello, deberían cruzar la planta química en la que trabajó en el pasado. Como la conocía, los hombres le proponen encargarse del robo. 

Para preservar su anonimato, le obligan a ponerse una capucha roja. Dicha capucha era conocida por la policía, ya que se habían dado casos de robos en los que los criminales la llevaban puesta a modo de símbolo. 

Biografía del Joker (Guasón o Comodín)
Comodín del actor Conrad Veidt como Gwynplaine en El hombre que ríe (1928)

Los mafiosos le explican que la persona más importante de la operación debe llevarla. Finalmente; acepta el trabajo. 

El día de la operación, cuando estaban ultimando los detalles con sus jefes, la policía llega al local en donde se encontraban. Le informan que su mujer, debido a un accidente, con un calentador de biberones ha muerto debido a una descarga eléctrica en su piso. 

Esto le hunde completamente y le dice a los mafiosos que no va a hacer el trabajo, ya que no tiene motivos para realizarlo. Ellos le ponen las cosas claras, diciéndole que todos los que no cumplen sus promesas acaban muertos. 

Así que quedan por la noche para cometer el atraco y le obligan a llevar un traje, seña de identidad de Capucha Roja

Cuando se infiltran en la fábrica, son rápidamente descubiertos por la seguridad del lugar. Los mafiosos son acribillados a tiros y Capucha Roja comienza a correr sin rumbo, ya que no consigue ver bien. 

En ese momento llega Batman, dispuesto a atrapar al famoso criminal. Completamente roto por dentro y muerto de miedo el comediante salta a un tanque lleno de sustancias químicas para poder escapar. 

Cuando sale del tanque, arrastrándose por el suelo, se quita la máscara, diciendo que le ardía la cara. Cuando vio su reflejo en un charco de agua, tenía la piel blanca, el pelo verde y unos labios extremadamente rojos. El traje quedó de color violeta debido a los químicos. 

La locura se desató en su interior por completo y comenzó a reír sin parar sin ningún control. Había nacido el Joker (El Guasón)

Biografía del Joker (Guasón o Comodín)
El Guasón y la transformación ideológica del cine de Hollywood

Aparte de sus conocidos rasgos faciales y de su traje, el Joker es famoso por su icónica carcajada, sus constantes comentarios graciosos y por una locura completamente desatada. 

Siempre se presenta con una carta comodín, haciendo un juego de palabras con su nombre. 

Su personalidad es sádica y amoral, no tiene sentimientos reales hacia nada. Lo único que le importa es crear el caos, haciendo el mayor daño posible a las personas. 

Sólo le importa su archienemigo Batman con el que comparten una relación de amor odio, ya que cree que es su otra mitad que le completa en un simbolismo macabro con el Yin y el Yang

También mantiene una relación sentimental con la atormentada Harley Quinn, una villana del mismo universo que está loca por él. 

En la pantalla, el personaje fue interpretado por César Julio Romero, Jr. en la serie de los sesenta (‘60) de William West Anderson (Adam West), por Jack Nicholson en Batman de Tim Burton y por Heath Ledger en El Caballero Oscuro (The Dark Knight) de Christopher Nolan

Actualmente es Jared Joseph Leto (Jared Leto) quien se encargará de dar vida al conocido villano del Escuadrón Suicida y que lo interpretó también en la película de Batman del dos mil dieciocho (2018). 

Considerado uno de los mejores villanos de la historia, esperamos que el Joker nos siga regalando momentos de increíble locura durante muchos años más. 
Series 7158259571448164851

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger