Cargando...

¿Por qué el gato negro se le relaciona con el mal?

¿Por qué el gato negro se le relaciona con el mal?
¿Por qué el gato negro se le relaciona con el mal?

Hola estimados suscriptores, ¿cómo han estado? Seguro que tienen un gato en sus casas. Si no es así, el vecino debe tener uno que se brinca la barda y se cuela a nuestra casa. 

En este artículo conoceremos; ¿por qué el gato negro se le relaciona con el mal? 

Proviene de la edad media, una época terrible para ellos. Fue entonces cuando surgió la creencia de que  si te cruzabas con uno, traería mala suerte y desgracias. 

No se sabe de donde salió esa mala fama. Se cree que la gente los culpaba de haber traído la Peste Negra que asoló a Europa

Al asociarlos con la plaga, empezaron a exterminar miles de ellos. Curiosamente con esto, lo único que consiguieron es que aumentara la población de ratas, las auténticas responsables y se propagara más la epidemia. 

En esta época también se les empezó a asociar con el diablo y el ocultismo. Especialmente al gato negro de ojos amarillos, por su aspecto sobrecogedor. 

Se creía que las brujas podían transformarse en sus animales favoritos, como el cuervo o el gato negro, para cometer sus fechorías. 

Por eso, todo aquél que tuviera este tipo de mascotas era sospechoso de ser pagano o adorar al demonio. 

Como sabes, el origen de Halloween está muy asociado al continente americano y los primeros peregrinos. 

Precisamente, los que formaban la colonia de Plymouth, al noreste de Estados Unidos, tenían la costumbre de perseguir a los gatos negros y quemarlos. 

Aún cuando la práctica de la caza de brujas fue desapareciendo, se conservó el recelo hacia estos animales y se convirtieron en protagonistas de leyendas populares y cuentos de terror como The Black Cat (El Gato Negro) de Edgar Allan Poe, escrito en 1843. 

Aunque no siempre tuvieron tan mala fama. En el antiguo Egipto eran venerados y formaban parte de la familia como uno más. 

De hecho, era costumbre momificarlos una vez que morían. 

Sus dueños consideraban que tenían alma, así que se les guardaba luto como a cualquier persona. 

También creían que estos animales traían buena suerte

A la diosa Bastet, protectora del hogar y símbolo del amor y la armonía, se la representaba con forma de gato

También los japoneses piensan que estos animales traen buen augurio. Las mujeres solteras creen que teniendo uno podrán conseguir más pretendientes. 

¿Y la famosa figura del gato moviendo la patita que vemos en tantas tiendas asiáticas? 

Se llama Maneki-neko (招き猫) o gato de la suerte o gato de la fortuna, y se cree que trae buena suerte a su dueño. 

Y aunque lo parezca, no está saludando, sino llamando con la patita. 

Por desgracia, está comprobado que durante Halloween aumentan los casos de maltrato a gatos negros. Hasta el punto de que en Estados Unidos está prohibido por ley adoptarlos en estas fechas. 

Por eso, si se encuentran uno mis estimados suscriptores, no se dejen llevar por las supersticiones y denle todo su cariño. 

Seguro que les traerá buena suerte y puede ser el acompañante perfecto para su disfraz. 
Historias 1870275577605041403

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger