Disfraces de Halloween
https://www.manuelverdugo.com/2020/10/disfraces-de-halloween.html
![]() |
Disfraces de Halloween. |
Halloween está lleno de tradiciones que han ido evolucionando a lo largo del tiempo. Las celebraciones se han ido modificando y se han unido nuevos elementos por el camino como las calabazas, el truco o trato y los disfraces terroríficos.
Aunque la creencia popular es que lo de disfrazarse por Halloween es una invención moderna inspirada por las películas de Estados Unidos, lo cierto es que nada de eso es real.
Su origen está en la festividad celta del Samhain.
Los antiguos celtas celebraban por estas fechas el final de la temporada de cosechas que coincidía con el inicio de su nuevo año.
Pensaban que la línea que une este mundo con el más allá se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los seres mágicos y a los espíritus llegar al mundo de los vivos con facilidad.
Se cree que los celtas se disfrazaban con plumas, máscaras y pieles para no ser reconocidos por los espíritus de los viejos enemigos que vagaban por la tierra esa noche.
Adoptaban la forma de alguno de ellos para camuflarse y no ser atacados.
De ahí viene el tema del disfraz de Halloween.
Ahora empezamos con la lista de 15 ideas de disfraces.
- Fortnite. Si quieres ser el alma de la fiesta de Halloween, disfrázate de cualquier personaje de Fortnite, el vídeojuego de moda en 2018. Ninguna skin es mala; Brite Bomber, Black Knight, Skull Trooper, de Cuddle Team Leader. Hay muchas opciones con este videojuego.
- Superhéroe. Un clásico de los disfraces, ¿a quién no le gusta ponerse mallas para salvar el mundo? Este año Spiderman será un éxito, pero no descartes ningún personaje de DC o Marvel; Batman, Superman, La Mujer Maravilla (Wonder Woman), son personajes que nunca pasan de moda.
- Los Increíbles. Hablando de superherores, si lo que estabas buscando son disfraces en grupo, este es el año de la familia Parr. Que nadie se quede sin su traje de Edna Moda.
- Unicornio. Es tendencia, también para esta noche, además; es un disfraz bastante simple. A veces con una diadema en forma de cuerno, es todo lo que necesitas para transformarte, en este mágico ser.
- Animalitos. No nos engañemos, el tiempo está muy loco y tanto nos puede tocar una noche cálida, como una de frío extremo. Así que un calientito disfraz adorable de conejo, ratoncito o gatito, puede ser la elección perfecta y es como salir en pijama.
- Dinosaurio. Aunque están extinguidos están más presentes que nunca. El disfraz de dinosaurio hinchable es uno de los descubrimientos de la temporada, pero también te puedes decantar por la versión peluche.
- Brujas. Ya se sabe que habelas hainas (haberlas, las hay). La noche de Halloween también se conoce como la noche de las brujas. Con el regreso de las Sabrina y de las embrujadas no puede haber mejor disfraz. Déjate conquistar por la magia oscura y libera tu meiga (bruja) interior. Si quieres optar por una opción más académica, el disfraz de Harry Potter nunca es mala idea.
- Harley Quinn. Si; todavía es acertado disfrazarte de Harley. Seguro que muchos de ustedes ya lo han hecho, puedes hacérnoslo saber en los comentarios aquí abajo. Este disfraz se puede convertir rápidamente en un maravilloso disfraz de pareja si tu compañero se disfraza del Joker. La pareja de amantes malignos puede ser el terror de la noche.
- Pirata. Uno de nuestros favoritos porque es muy sencillo de preparar, con un parche en el ojo y un pañuelo en la cabeza lo tienes preparado. ¿Ya estás listo para surcar los mares saqueando barcos de puerto en puerto?
- Zombis. Es muy versátil. Puedes ir de lo que quieras, pero de zombi; enfermo zombi, fontanero zombi, policía zombi, repartidor zombi, mimo zombi, bibliotecario zombi… podemos estar así hasta casi el infinito.
- De la casa de papel. Ponte tu máscara de Dalí y un traje de capucha rojo y conviértete en el atracador más famosos de la temporada. ¿Qué nombre de lugar te pondrías? Springfield, Palencia.
- Creepypasta. Sabemos que les gusta mucho el mundo creepy y hay miles de opciones originales para vestirse de sus personajes terroríficos favoritos 3.0, propaga el pánico fuera de Internet costumizado de Slenderman, Jeff the Killer, Zero, Momo y demás creepypastas.
- De asesino en serie de películas; como Freddy Krueger, Michael Myers, Jackson, Scream. Nunca faltan, son perfectos para esta época. ¿Cuál es tu favorito?
- De Monja. Inspirándonos en uno de los estrenos de terror más fuertes de este año, es buen momento para disfrazarse de Valak, la monja de la nueva película del universo Warren. Un hábito y una buena capa de maquillaje te dejará perfecto para aterrar a cualquiera.
- Payaso asesino. En teoría los payasos son sinónimo de alegría y risas pero ya sabemos que nada que ver, con It hemos aprendido que los divertidos clowns se pueden convertir en tu pesadilla más profunda. Llena tu cara de colores y sonrisas diabólicas para asustar a todos tus amigos.
Bueno, estos son 15 ideas de disfraces de Halloween para este... y por qué no; para los siguientes años. ¿De qué te vas a disfrazar?