Cargando...

Truco o trato

Truco o trato
Noche de terror

Se acerca la noche más aterradora del año y para celebrarlo hemos preparado un nuevo Especial de Halloween; todo el mes habrá artículos de terror, mitos, historias y leyendas. 

Estamos muy felices de compartir nuestro trabajo con ustedes. Nos ha quedado de miedo, ya lo verán. 

Como todos los años, Halloween nos trae la noche más terrorífica, las calabazas talladas, los disfraces más originales… y como no, el truco o trato o “trick or treat” como dicen los ingleses. 

¿Sabes de dónde viene esta tradición? 

Se trata de un juego en el que los niños salen disfrazados a pedir dulces a sus vecinos, puerta a puerta, usando la clásica frase el “treat” o truco, se refiere a la travesura que sufrirán los dueños del hogar en caso de que no les den las golosinas. 

Aunque no se conoce su origen exacto, se cree que viene de la tradición del “soul cake” o pan de almas en Gran Bretaña e Irlanda durante la Edad Media. Eran unas galletas que se les daban a los niños que iban de puerta en puerta el Día de Todos los Santos, mientras cantaban y rezaban por las almas de los difuntos. 

En el siglo XV se menciona una tradición similar en Portugal; el "pão por Deus", también llamado “santoro” o “bolinho”. En este caso también participaban los pobres, y los niños iluminaban el camino usando una calabaza tallada con una vela en su interior. 

En España también hay costumbres parecidas, como el “migallo” en Galicia o la “limosna” en algunas zonas de Cataluña, Baleares y Canarias. 

Truco o trato
Todos los Santos


En México existe el festival del Día de Muertos, pero; como a todo mundo, igual a nosotros nos gustan las fiestas, también se celebra el día de Halloween en 31 de octubre de cada año. 

El Día de Muertos es una tradición 100% mexicana que se celebra desde antes de la llegada de los Españoles al continente. Consiste en llevarle comida a los fieles difuntos, entre otras cosas, que en vida fueron, por lo común familiares de quienes hacen el festejo. Pero esto sería ya información para otro artículo. 

Sin embargo tardó más tiempo en aparecer en EE.UU. Empezó a asociarse con Halloween ellos años 20 del siglo pasado, pero no se popularizó hasta 30 años después, con la campaña “Trick or Treat” de UNICEF. A lo largo del siglo XX se fue globalizando y muchos otros países lo han adoptado como una tradición más. 

¡Lógico! Es que los dulces son una tentación, ¿verdad que si? 
Tradición 709451745862001492

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger

Archivo del Blog