Cargando...

Michael Myers

Michael Myers
Película original de Halloween, 1978

Michael Myers es el villano de la serie de películas Halloween. Fue creado por John Carpenter y Debra Hill en 1978. 

El popular personaje ha pasado por 3 versiones distintas, en la versión original de Carpenter, es un asesino psicópata por naturaleza. No hay una explicación racional detrás de sus acciones, más allá de una infinita maldad natural. 

En la película original de 1978 Michael Myers nació el 19 de octubre de 1957, hijo de Dona y Eddie Myers, tenía dos hermanas. 

Debido al tiempo que Michael pasaba solo, empezó a oír voces, unas voces que solamente podía oír él y que le incitaban a matar. 

El 31 de octubre de 1963, cuando Michael tenía solo 6 años vio a su hermana Judith Myers y su novio besarse mientras su abuela Doris lo cuidaba. Michael cruzó la calle disfrazado de payaso, entró a la casa a través de la cocina, tomó un cuchillo y esperó hasta que el novio de su hermana se fuese de la casa, subió las escaleras, caminó hacia la habitación de su hermana y la apuñaló 17 veces hasta matarla. 

Michael intentó huir, pero fue sorprendido por sus padres. 

Por este crimen lo envían al Smith’s Grove Sanitarium, un hospital psiquiátrico donde permanece 15 años. 

El 30 de octubre de 1978, después de la muerte de sus padres, Michael se fuga y regresa a su casa para matar a su hermana Laurie Strode y poder así terminar lo que empezó. 

Su psicopatía es un misterio para todos, incluyendo a su psiquiatra, el Dr. Sam Loomis, quien lo describe con frases como maldad pura o carente de todo entendimiento, razón y sentido de la vida y la muerte, del bien y del mal. Describe sus ojos como los ojos del diablo. 

Tampoco se explican las increíbles capacidades físicas de Michael, capaz de sobrevivir a 6 disparos de bala. Disparos directos a los ojos o quemaduras graves. 

El gigante Michael Myers oculta su rostro tras una icónica máscara blanca. La máscara que se utilizó en la entrega original de Halloween, era en realidad una máscara de capitán Kirk de Star Trek, con los ojos recortados y pintada de blanco. Antes, iban a usar la de un payaso. 

A partir de la película Halloween 4, la explicación de los orígenes de Michael, se tornaron más oscuros y sobrenaturales. Una maldición da una explicación al comportamiento de Michael, vinculado a la magia negra y a ritos celtas. 

Michael es un ser humano con facultades sobrenaturales, esencialmente maligno e indestructible y que encierra en su interior un espíritu malvado, equiparado al del mismo diablo. 

Esto se explica a través de la implicación de un culto celta. Myers posee una runa del mal, grabada en su brazo, que está relacionada con la maldición de Thorn, un ritual pagano que los druidas realizaban en las noches de todos los santos. 

El ritual tiene por objetivo acabar con todos los miembros del linaje, de ahí la obsesión de Michael con matar a toda su familia. 

En la versión de Rob Zombie, quien dirigió los remakes de la saga a partir del 2007, los orígenes de Michael como asesino tienen explicaciones más psicológicas y sociales. 

Michael proviene de una familia disfuncional, su madre es stripper y prostituta y su padrastro alcohólico, este; acosaba a su hijastra. 

Michael tiene una hermana promiscua y negligente que no lo lleva a pedir dulces en Halloween, además; sufre bullying en la escuela por parte de otros niños. 

Michael muestra conducta psicopáticas clásicas, como torturar animales pequeños, una obsesión extraña con su madre y conductas violentas. 

Su primera víctima es uno de los abusones que le molestan en la escuela, al que mata en el bosque con un palo. 

Tras su máscara blanca, su traje de mecánico y su cuchillo de cocina y con un historial de 10 películas, Michael Myers se ha convertido en uno de los asesinos en series más icónicos de la historia del cine. 

El próximo 31 de octubre ten mucho cuidado. 

Películas 328986719223083163

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger

Archivo del Blog