Cargando...

Mickey Mouse

Mickey Mouse
Mickey Mouse

Mickey Mouse es el ratón más famoso del mundo. Pocos personajes son tan emblemáticos y han acompañado a tantas generaciones como Mickey, la figura más distintiva de Disney. 

“Si puedes soñarlo puedes hacerlo, recuerda que todo esto comenzó con un ratón. 

Walt Disney

El nacimiento de Mickey Mouse, como el de su creador, está lleno de leyendas, el personaje fue pensado por Walt Disney durante en un viaje en tren de Nueva York a Los Ángeles. 

La compañía Disney había perdido recientemente los derechos de Oswald de Rabbit y les urgía encontrar un nuevo protagonista para sus historias. 

Así, de la necesidad y de la iluminada colaboración de Ub Iwerks; que le dio la forma y el movimiento y de Disney; que le dotó de voz y una animada personalidad, nació Mickey Mouse

Al principio, se iba a llamar Mortimer, pero; por sugerencia de su esposa Lilian, el nombre fue cambiado por Mickey, que sonaba menos presuntuoso. 

El cumpleaños de Mickey Mouse se celebra oficialmente cada 18 de noviembre, fecha que conmemora el estreno de Steamboat Willie, el primer cortometraje sonoro de dibujos animados protagonizado por el ratón, aunque esta no fue su primera aparición. 

Su primera aparición fue en Plane Crazy, estrenada el 15 de mayo de 1928, un corto basado en el vuelo de Charles Lindbergh y en el que el ratón ya salí acompañado de su adorada Minnie. 

Para decepción de la compañía Disney, Plane Crazy no alcanzó el éxito esperado. A pesar de todo iniciaron la producción de un nuevo trabajo The Gallopin Gaucho, que tampoco encontró distribuidor. Tuvo que esperar a estrenarse después del tiempo de  Steamboat Willie

En estas historias Mickey era un bravucón bastante diferente al entrañable ratoncito que conocemos hoy en día. 

La personalidad actual de Mickey Mouse es la de héroe entusiasta y optimista, es divertido y le encanta hacer travesuras que a veces le acaban metiendo en grandes aventuras. 

Inteligente y decidido Mickey cuenta con una valentía que siempre le permite salir airoso de las situaciones más rocambolescas. Además le encanta reír. 

Walt Disney prestó su voz al personaje durante 19 años, desde 1928 hasta 1947, que es cuando fue sustituido por el técnico de sonido Jimmy Macdonald

A partir de 1977 la voz fue de Wayne Allwine y desde 2009 es interpretado por Bret Iwan

En la década de los años 30 se comenzaron a producir tiras cómicas protagonizadas por el ratón. Los primeros clubs de Mickey Mouse aparecieron en 1929. Un año después ya había más de 800 delegaciones, con más de un millón de socios. 

Mickey fue todo un pionero en el mundo del merchandising, empezaron a comercializarse juguetes, ropa y libros con gran éxito. 

En poco tiempo el estudio Disney logró mucha fama gracias al ratón. 

Para 1934 Mickey ya estaba rodeado de sus inseparables Minnie, Pluto, Goofy y el gruñón Pato Donald. 

Por culpa del irascible pato, Mickey paso por momentos duros. 

En los 40 el ratoncillo mantuvo un enfrentamiento con Donald, nacido de sus propias aventuras. Walt Disney se decidió a devolverle el protagonismo perdido y realiza la película Fantasía, uno de los filmes más innovadores de la factoría Disney

Y a pesar de que la película fue un fracaso en taquilla, la secuencia del aprendiz de brujo lo volvió a lanzar al estrellato. 

En las crónicas de la historia de Disney se describe a Mickey como un ratón cuya cabeza es un círculo con otro círculo a modo de hocico, su cuerpo es una pera y tiene una cola larga, sus patas son tubos que van dentro de zapatos grandes para darle el aspecto de un niño usando los zapatos de su padre. 

Originalmente Mickey Mouse no tenía guantes blancos. Éstos aparecieron por primera vez en 1929, en el cortometraje The Opry House, permitiendo así que la animación de las manos fuese más sencilla. Pudimos ver sus pantalones rojos y zapatos amarillos animados por primera vez en The Band Consert de 1935, su primer cortometraje a color. 

La gran popularidad que Mickey había adquirido se vio reflejada durante la segunda guerra mundial, durante los aterrizajes del día D en Normandía, Mickey Mouse fue la clave utilizada. 

El ratoncillo también se convirtió en el primer personaje de dibujos animados en obtener una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, por su 50 aniversario el 28 de noviembre de 1978. 

Desde su creación Mickey ha acompañado a los niños alrededor del mundo y su nombre varía dependiendo del país. Por ejemplo; en Italia se le conoce como Topolino, en Suiza como Musse Pig y Mi Lao Shu es el nombre que recibe en China, Peliukas Mixis en Lituania y Rato Mickey en Portugal. 

Mickey Mouse ha protagonizado más de 100 películas, además de varias series y como todos los personajes de la factoría, ha aparecido en multitud de vídeo juegos para todas las plataformas posibles. 

Compartió película con Bugs Bunny en ¿Quién engaño a Roger Rabbit? Y es personaje principal en Mickey Mouse Works (1999-2000), House of Mouse (2001-2002), La casa de Mickey Mouse (2006-2016), Mickey Mouse (2013-presente) y Mickey: aventuras sobre ruedas (2017-Presente). 

Mickey es un personaje importante de la saga de vídeos Kingdom Hearts, donde es el rey del castillo Disney

Mickey Mouse es uno de los dibujos animados más famosos del mundo y gran parte del éxito de Disney se debe a este personaje. 

Actualmente niños y adultos siguen amando a Mickey y su estrella parece que no se apagará nunca. 

Caricaturas 1363578198434548730

Publicar un comentario

Se pueden publicar vídeos o imágenes con el siguiente formato: [img]enlacedesuimagen[/img] o [video]enlacedeyoutubeovimeo[/video]

emo-but-icon

Página Principal item

Publicaciones al azar

Seguir en Blogger

Archivo del Blog